Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hay muchas buenas marcas de guitarra, creo que para "rockear" no hay nada como Gibson, con ese sonido gordito y con el sustain que se obtiene viene perfecto para el hard rock o ese estilo ademas de en limpio, el sonido oscurito para el jazz (ni hablar de la resonancia de la 336) igual que con Fender, el sonido limpio cristalino y profundo va perfecto para cualquiera que quiera un increible limpio ademas del blues, para el blues es de lo mejor que hay (va, para mi) con distorsion para mi suena muy "gangosa" no me gusta y a Gibson le falta un pelin (todo esto para mi eh!) pero ahi destaca Ibanez, que aunque el limpio suena esteril (no suena a nada) con mucho gain tiene ese sonido "espacial" perfecto para los shredders, ademas del mastil que esta hecho para eso, esas 3 marcas tienen su sonido caracteristicos... Pero ahora, PRS... xxx, vi que tiene "fanaticos" pero no solamente fanaticos, gente completamente enamorada de esta marca (seguro que muchos me van a saltar a la yugular por este post) pero yo aunque veo que tiene su forma caracteristica, las palomitas, la palomita y sus buenisimos acabados (tambien, lo que piden por esas violas..) no entiendo porque tantos enloquecidos, para mi no tiene un sonido que destaque en nada como las anteriores mencionadas marcas... xxx, hay marcas buenisimas como Suhr, Musicman que son increibles pero con lo de Paul Reed Smith es increible, parece un ejercito, alguien me explican por que?

Posted

Son guitarras excelentemente diseñadas. A mí me resultan más cómodas que una Gibson o una Fender, por la escala, el radio y el balance que tienen cuando te las colgás.

Son guitarras sumamente versátiles. Hoy tengo tres: una PRS 513, que es la encarnación de la versatilidad, una PRS Swamp Ash Special con Narrowfields, viola que elijo por sobre cualquier strato (y ahora el propio John Mayer tiene violas con narrowfields) y una McCarty Smokeburst, que es la más Gibson de todas, pero con la comodidad de PRS. 

Para mí PRS sí tiene timbres característicos, que son los de la Custom 24. El problema es que si uno está acostumbrado al mic de mango de una LP, el de una Custom 24 siempre va a sonar falto de graves (los defensores dirán "más definido"). De hecho, en el último tiempo ando justamente con ganas del sonido que da una Custom 24. 

Por otro lado, creo que los mics Narrowfield, que me parece que no se fabrican más, son un invento maravilloso. 

Posted

Son guitarras excelentemente diseñadas. A mí me resultan más cómodas que una Gibson o una Fender, por la escala, el radio y el balance que tienen cuando te las colgás.

Son guitarras sumamente versátiles. Hoy tengo tres: una PRS 513, que es la encarnación de la versatilidad, una PRS Swamp Ash Special con Narrowfields, viola que elijo por sobre cualquier strato (y ahora el propio John Mayer tiene violas con narrowfields) y una McCarty Smokeburst, que es la más Gibson de todas, pero con la comodidad de PRS. 

Para mí PRS sí tiene timbres característicos, que son los de la Custom 24. El problema es que si uno está acostumbrado al mic de mango de una LP, el de una Custom 24 siempre va a sonar falto de graves (los defensores dirán "más definido"). De hecho, en el último tiempo ando justamente con ganas del sonido que da una Custom 24. 

Por otro lado, creo que los mics Narrowfield, que me parece que no se fabrican más, son un invento maravilloso. 

Hola, veo que vos tenes varias y sos un verdadero fanatico de ella, fue eso lo que te llamo la atencion de ella? el equilibrio? pregunto porque es obvio que tienen una terrible calidad, pero hay muchisimas guitarras que valen 50 o 60k tambien tienen una calidad barbara

Posted

Hola, veo que vos tenes varias y sos un verdadero fanatico de ella, fue eso lo que te llamo la atencion de ella? el equilibrio? pregunto porque es obvio que tienen una terrible calidad, pero hay muchisimas guitarras que valen 50 o 60k tambien tienen una calidad barbara

Bueno, el precio fue otro de los factores. En términos relativos, desde hace unos años PRS tiene (entre los usados al menos) mejores precios que Gibson. La primera PRS que tuve (una McCarty II) la compré porque me tentó el precio.

Digamos, hoy hay gente pidiendo por una LP Standard lo mismo que se pide por una 513. Y la 513 en EEUU vale 1000-1500 dólares más. 

De todas formas, no me considero un "verdadero fanático" de nada. Tuve Gibson que me encantaron y otras que me parecieron una vergüenza: lo que pasa con PRS es que nunca probé ninguna que me pareciera por debajo del estándar de calidad. 

Posted

Es como todo.

Tiene un audio particular. Si bien con una singlecut andas ahi de una les paul no suenan igual, tiene a mi oido un poco mas de presencia pero menos lows q una les paul lo cual para algunas cosas esta bueno y para otras no, es como todo.

Yo soy mas pro Gibson y no cambiaria ninguna de mis les paul por una PRS pero tengo ganas de tener una para probar algo distinto.

Lo que es indiscutible es la calidad y la comodidad que tienen, te las colgas y te queda perfecta. Es como dijo el Jedi alguna vez "una guitarra facil", todo te sale mejor ya q esta perfectamente hecha. Una les paul es una les paul pero anda a meter unos arpegios despues del traste 15 a ver como te resulta de comoda jajaja, igual las amo.

Posted

Yo amo la marca PRS obviamente.. y no tengo porque saltarte a la yugular.. si me voy a estar preocupando por lo que diga cada uno.. no podria ser feliz! =D

Probaste una? dos? tres? probalas y despues me decis si le notaste algo especial o no, quizas lo encuentres especial y fantastico o quizas no! de cualquier manera va a ser valido ya que a cada uno le gusta lo que le gusta, gracias a Deus.

Abrazo!

Posted

El que sabe de violas, no salta a la yugular por lo que comentás.

Cuando recorras el largo camino de las guitarras y de sus características, vas a obtener la respuesta que estás buscando.

Posted

Todos te lo dijeron ya, el punto fuerte de la PRS es la comodidad y ergonomia que tienen ademas de la versatilidad.

Yo en este momento tengo una PRS singlecut trem y una Gibson sg standard, La sg es un maquinon infernal que la prefiero sobre la prs perola prs tiene una comodidad tremenda 

Posted

primero que nada creo que deberías desprenderte de los preconceptos que te llevan a creer que guibson es rock, fender es blues e Ibáñez es metal, luego de eso , hijo mío, encontrarás las respuestas que estas buscando.

• Like 1
Posted

Esas son las Ibanez, guitarras cuyo éxito me resulta inexplicable: no suenan a nada y encima uno de los modelos insignia es una guitarra con manija.

https://youtu.be/7CMolhMrjwM?t=156

JAJAJAJAJAJA qué groso que sos @@albinstromber. Te puedo robar la frase o ya le pusiste copyright? Pienso lo mismo. De pendejo me fascinaban algunos modelos de Ibanez, allá por los 90s cuando pasaba por Manny's. Después fuí afinando el gusto y el oído y me dí cuenta que una viola, porque sea finita y cromada, o porque tenga manija, no es mejor ni más linda. 

Posted

Recién vengo de comprar dos camisas, una es de un corte casi igual a la otra. Una calza como un guante, y la otra no tanto. Una al tacto se nota que es mejor tela y cuando te movés se desliza de una manera bastante cómoda. Los colores de la trama estan muy bien elegidos y se distinguen con nitidez desde lejos, porque tiene mucho hilo muy junto.

Una PRS es así, super cómoda, resuena como pocas guitarras nuevas, define tan clara la nota que hasta acordes con novenas con distorsión se escuchan super claros, y te responde mucho más fácil que una Gibson o Fender (en mi experiencia personal).

A mí me resulta una guitarra mejor hecha en muchos aspectos a mi Les Paul Traditional y otras gibson o a las fender / greco / fernandes que tuve y tengo. Lo cual no quiere decir que el sonido característico que tiene, sea el que me enamora, cosa que si me pasa con la LP

Posted

Esas son las Ibanez, guitarras cuyo éxito me resulta inexplicable: no suenan a nada y encima uno de los modelos insignia es una guitarra con manija.

https://youtu.be/7CMolhMrjwM?t=156

Pregunto sobre PRS y ya saltan los "faltos" de tecnica a pegarle a Ibanez nomas porque no entienden porque los guitarristas de "alto rendimiento" las eligen... No suenan a mucho en limpio, con distorsion les pasa el trapo a todas

Posted

Yo tuve guitarras de montones de marcas y las PRS tienen algo especial. El mango, el sonido, la excelencia de construccion.

Tengo mas gibson que PRS actualmente, pero mi prs es y sera mi favorita. No lo puedo explicar.

Igual recien le encontre el gusto cuando tuve mi primera custom 24, la primera que probé era una CE y no me habia gustado para nada.

Posted

Pregunto sobre PRS y ya saltan los "faltos" de tecnica a pegarle a Ibanez nomas porque no entienden porque los guitarristas de "alto rendimiento" las eligen... No suenan a mucho en limpio, con distorsion les pasa el trapo a todas

Che el solo le estaba contestando a otro, no fue directo a pegarle a esas cosas.

Posted

Hay que probar...por ahi dijeron que nunca probaron una prs que lo defraude,y lo mismo me pasó a mi...algunas me gustaron mas,otras menos...pero la calidad de todos fue indiscutible...tuve varias,tienen algo especial,son comodas,versatiles,livianas,y los pajaritos son lo mas!

Actualmente para "rockear" prefiero por lejos una les paul,aunque escuchando un par de grabaciones mias con una prs sc 245,tengo que reconocer que suena mas como en mi cabeza tiene que sonar una buena les paul de los 70´...

Pasa que es una marca hibrida,que tomo lo mejor de los mejores años de produccion de Fender o Gibson...realmente son la perfeccion...

peeeeero! Gibson es Gibson,y el twang de una strat es Fender...no solo hablo de sonido,sino de lo que la viola te transmite a vos en ese feedback maravilloso que la guitarrita te devuelve apoyada en las pelotas cuando tocas...ahi ,a mi personalmente Gibson le spasa el trapo,a todos. he dicho!

Posted

Hay muchas buenas marcas de guitarra, creo que para "rockear" no hay nada como Gibson, con ese sonido gordito y con el sustain que se obtiene viene perfecto para el hard rock o ese estilo ademas de en limpio, el sonido oscurito para el jazz (ni hablar de la resonancia de la 336) igual que con Fender, el sonido limpio cristalino y profundo va perfecto para cualquiera que quiera un increible limpio ademas del blues, para el blues es de lo mejor que hay (va, para mi) con distorsion para mi suena muy "gangosa" no me gusta y a Gibson le falta un pelin (todo esto para mi eh!) pero ahi destaca Ibanez, que aunque el limpio suena esteril (no suena a nada) con mucho gain tiene ese sonido "espacial" perfecto para los shredders, ademas del mastil que esta hecho para eso, esas 3 marcas tienen su sonido caracteristicos... Pero ahora, PRS... xxx, vi que tiene "fanaticos" pero no solamente fanaticos, gente completamente enamorada de esta marca (seguro que muchos me van a saltar a la yugular por este post) pero yo aunque veo que tiene su forma caracteristica, las palomitas, la palomita y sus buenisimos acabados (tambien, lo que piden por esas violas..) no entiendo porque tantos enloquecidos, para mi no tiene un sonido que destaque en nada como las anteriores mencionadas marcas... xxx, hay marcas buenisimas como Suhr, Musicman que son increibles pero con lo de Paul Reed Smith es increible, parece un ejercito, alguien me explican por que?

No soy muy fan de PRS.  Me gusta la estetica, las maderas son alucinantes, las terminaciones increibles, la calidad en general es superlativa. 

Pero al igual que vos  nunca me enganche con una.  No encuentro una razon en especial ya que me parecen tremendas las guitarras...  Quizas por la musica que escucho, tengo un sonido mas clasico en mi cabeza.  No lo se...

De todas formas estan en otro nivel que una Ibanez.