iGtar_pro Posted October 5, 2015 Posted October 5, 2015 Buenas gente, ando con ganas de cambiar el parlante que trae de fábrica este ampli (un seventy 80) por un celestion vintage 30, ahora me viene la duda entre dos opciones: cambio el seventy 80 (de 16 ohm) por un V30 de 16 ohms cambio el seventy 80 por dos V30 de 8 ohm (el ampli tiene una salida de 16 ohm y dos de 8 ohm) poniendo uno donde iba el original y agregando una caja para el otro? siendo que la diferencia de guita es grosa Vale la pena en ese ampli? vale la pena la diferencia de sonido? escucho opiniones acá un gallego lo hizo: http://www.pisotones.com/Pantalla/Magogris/Pantalla_1x12.pdf saludos Quote
Odontorocker Posted October 6, 2015 Posted October 6, 2015 Te cuento rodrigo tenia un marshall similar al tuyo el de 15 Y cambio el parlante por un v30 y mejoro bastante Es mas rodrigo tiene una caja con wgs green beret que serian como los greenback de celestion Tenes sonidos desde acdc hasta el hard rock de doug aldrich con el greenback Y con el v30 mas guns and roses ademas que tenes mas salida Esta bueno si le pones dos en vez de uno Ganas headroom Salutes Quote
nico73casta Posted October 6, 2015 Posted October 6, 2015 es muy buena la idea..por ahi lo que puede a llegar a restar es la comodida creo yo Quote
iGtar_pro Posted October 6, 2015 Author Posted October 6, 2015 Gracias por las respuestas muchachos ?se puede hacer andar con un solo parlante de 8? Quote
Odontorocker Posted October 6, 2015 Posted October 6, 2015 Si podes usar uno de 8ohms pero en la salida de 8ohms respeta la impedancia Si pones uno de 16 podes conseguir despues otra caja 1x12 de 16 ohms y podes usarlas las dos a la vez en las salidas de 8ohms espero te sirva Saludos Quote
nico73casta Posted October 6, 2015 Posted October 6, 2015 Si podes usar uno de 8ohms pero en la salida de 8ohms respeta la impedancia Si pones uno de 16 podes conseguir despues otra caja 1x12 de 16 ohms y podes usarlas las dos a la vez en las salidas de 8ohms espero te sirva Saludos coincido! busco en el foro hay mucha info sobre impedancia y conexiones en paralelo y en serie que te van a ayudar para esto.. siempre tene en cuenta de respetar la impedancia saludos Quote
pablor Posted October 6, 2015 Posted October 6, 2015 Buenas gente, ando con ganas de cambiar el parlante que trae de fábrica este ampli (un seventy 80) por un celestion vintage 30, ahora me viene la duda entre dos opciones: cambio el seventy 80 (de 16 ohm) por un V30 de 16 ohms cambio el seventy 80 por dos V30 de 8 ohm (el ampli tiene una salida de 16 ohm y dos de 8 ohm) poniendo uno donde iba el original y agregando una caja para el otro? siendo que la diferencia de guita es grosa Vale la pena en ese ampli? vale la pena la diferencia de sonido? escucho opiniones acá un gallego lo hizo: http://www.pisotones.com/Pantalla/Magogris/Pantalla_1x12.pdf saludos Yo tenia el mismo equipo y lo primero que hice fue cambiarle el parlante por un V30. Con el Seventy-80 que viene de fabrica el equipo sonaba bien, pero yo lo sentia un poco esteril, duro. Cuando le puse el V30 automaticamente el equipo empezo a sonar de puta madre, con mucha mas definicion. Es recomendable el cambio? Totalmente, si tenes la posibilidad hacelo, no te vas a arrepentir. Quote
Recommended Posts