Sevenseas Posted October 5, 2015 Posted October 5, 2015 Muchachos, ante la poca oferta de violas zurdas en nuestra querida Buenos Aires, comienzo a mirar con buenos ojos estos dos modelos ofrecidos por la firma ibanez. Ambos presentan las mismas características, solo algunas diferencias estéticas, las cuales por cierto, resultan muy bien terminadas, al detalle y con una gran variante en la selección de micrófonos. Son macizas, escala de 24" 7, doble HB, en fin, escucho cualquier comentario. Gracias ! http://i59.tinypic.com/2mochaq.jpg[/img Más información, en página oficial: http://www.ibanez.co.jp/products/eg_page15.php?year=2015&area_id=2&cat_id=1&series_id=8&data_id=178&color=CL01 Quote
nico73casta Posted October 5, 2015 Posted October 5, 2015 yo probe la 220 y la 325. de pinta son muy lindas guitarras pero al probarlas me quede con sabor a poco. ya de entrada me llamo la atención el peso (excesivamente livianas). Debo reconocer que son muy versatiles me termine quedando con una prs bernie mardsen casi por el mismo valor. me daba la impresion que era mas guitarra. desde la comodida hasta el grosor y obviamente su peso. saludos Quote
Fedestratocaster Posted October 5, 2015 Posted October 5, 2015 Tuve la 220 y hace poco fui a probar a Promúsica Rosario la 420, ambas son chinas, pero tienen una gran terminación y sonidos muy buenos, el problema que encontré (por eso vendí la 220 y no compré la 420) es el balance, se va MUCHO de cabeza, a algunos no les jode tanto y lo solucionan con correa de cuero rugosa por adentro y ancha, pero para mí me molesta y tensiona mucho al tocar tener que sostener el mástil en posición mientras toco, tanto con la izquierda en el mástil como con el antebrazo sobre el cuerpo. Con la 220 incluso intenté cambiarle el pin de la correa del cut superior a la posición junta de mástil/cuerpo, como en la SG, y tampoco funcionó. Es una lástima, porque por lo que salen son excelentes, pero en mi caso fue un obstáculo insalvable. Por lo tanto mi consejo es que la pruebes colgada en la casa de música antes de comprarla. Quote
Sevenseas Posted October 5, 2015 Author Posted October 5, 2015 @@nico73casta,@@Fedestratocaster, evidentemente hablan desde la experiencia. También la pude probar y me resultó muy liviana (pensé en un primer momento que eran semihollow...), al menos respecto de las violas que poseo. No bastante, no me frenó y la tanteé sobre un Roland Cube que tenía disponible. Le pude conmutar las pociones de los micrófonos y noté realmente que las alternativas son reales y se escucha la diferencia. @@Fedestratocaster, ya que tuviste la 220 un tiempo, creo que podrías dar tu parecer respecto al carácter del sonido si pudieses compararlo , por ejemplo, con una Les Paul, que te pareció ? Quote
juanguitar1 Posted October 5, 2015 Posted October 5, 2015 (edited) toque con la 420 de un amigo y me parecio muy copada, tienen un radio plano como de 12, y me parecio una viola bastante versatil, podes tirar cosas bien clean y funky, o ir a leads medio gibsonianos, y si le das tranki yo hasta le saque una onda mas opaca, mas jazzera. Lo que si ni idea cuanto cuestan y si hay alternativas mejores en ese estilo de diseño. pd: tanto en los gibsoniano rockero como en lo jazzero creo que sirve como viola "onda" lp Edited October 5, 2015 by juanguitar1 Quote
Fedestratocaster Posted October 5, 2015 Posted October 5, 2015 (edited) El cuerpo en ambas es mucho más liviano que las AR de los 80s, es más fino y supongo que la madera será también más liviana, y el mango es pesado, pero respecto de tu pregunta creo que la 420 se acerca más a la LP, igual la 220 suena bien para mí, y las combinaciones son algo así como 15 sonidos distintos, En sonido me re cerraron las dos, muy buenos sonidos, pero te repito que para mí la gran falencia es el mal balance, tanto de la 220 como de la 420, se va de cabeza mucho más que una LP, ya que el pin de correa superior está en la AR maso a la altura del traste 19, en una LP es en el 16, eso más el cuerpo fino y liviano hacen que para mí sea intocable de parado, pero es algo personal, he visto algunos en Rosario que las usan y no les molesta. Si aguantás eso creo que garpan mucho, la 220 sale algo de 9 k (menos que una strat CV) y la 420 12k (como strat MIM) y las terminaciones son excelentes y los sonidos muy buenos. Y el mango es un sueño directamente. Edited October 5, 2015 by Fedestratocaster Quote
Moderador Rolo Posted October 5, 2015 Moderador Posted October 5, 2015 Yo no soy zurdo pero igula las tengo en la mira. Mirate este video, es una review bastante interesante. Quote
Sevenseas Posted October 5, 2015 Author Posted October 5, 2015 Muchas gracias @@juanguitar1 ! Sí, para jazz también dá. @@Fedestratocaster, clarísimo el tema. Calculo que lo del cabeceo lo puedo manejar... Respecto del tacto del mango y terminaciones coincido: no tiene igual en esa franja.@@Rolo, no me vas a creer, pero diez minutos atrás veía ese video y como el violero la llevaba por los diferentes sonidos. En el Satch me cerro completamente ! https://www.youtube.com/watch?v=SETWt77hpY0 Quote
nico73casta Posted October 5, 2015 Posted October 5, 2015 coincido con las variantes de los mics.. eso es algo muy positivo dada las combinaciones Quote
colorock Posted October 5, 2015 Posted October 5, 2015 mi compañero de dúo tiene una de esas, creo que es 250, no lo recuerdo, me llama la atención los micrófonos labrados que tiene. La agarre un par de veces y es re pesada. no recuerdo bien si es AR, le pregunto y chiflo me gusta como suena. creo que es del 79 Quote
juan lujan Posted October 5, 2015 Posted October 5, 2015 (edited) @[m Edited October 26, 2015 by juan lujan Quote
colorock Posted October 5, 2015 Posted October 5, 2015 si esa es, gracias siempre me parecio un guitarron Quote
juan lujan Posted October 5, 2015 Posted October 5, 2015 (edited) S Edited October 26, 2015 by juan lujan Quote
Sevenseas Posted October 5, 2015 Author Posted October 5, 2015 Así es @@colorock, las de esas épocas son espectaculares. Esta es otra generación, no tienen el peso de las predecesoras, pero compiten en terminación, debería probar bien el sonido. @@juan lujan, van por el mismo lado que las bellezas que postraste. Calculo que las tapas de bronce no deben sumar mas que algunos gramos, sin embargo, de haber un tema de pesos, se podría compensar en la cavidad de los potes, en su interior, seguramente. Quote
colorock Posted October 5, 2015 Posted October 5, 2015 la que yo vi viene con mango atornillado. pregunto, las que AR esas vienen para zurdos no, porque me parece que si las das vuelta la disposición de los potes deben ser incómodos para el apoyo del brazo Quote
Fedestratocaster Posted October 5, 2015 Posted October 5, 2015 Otra cosa que recuerdo ahora es que el mango es bastante angosto en los primeros trastes, yo tengo dedos grandes y por eso me costaban algunos acordes en primera posición, pero la verdad que es un violón, si no fuera por el cabeceo me la quedaba, encima yo tenía la 220 black que era preciosa, ahora solo se consigue la blanca. Yo que vos iría directo por la 420, pero te repito que la pruebes con correa de parado. Quote
iGtar_pro Posted October 5, 2015 Posted October 5, 2015 tengo una ar325 y estoy bastante conforme buena terminacion, versatilidad de sonidos, para lo que salio está bastante linda, estoy pensando en cambiarle las pastillas:<iframe width="854" height="480" src="https://www.youtube.com/embed/l_PD66PHyVY" frameborder="0" allowfullscreen></iframe> https://youtu.be/l_PD66PHyVY Quote
LeeBer Posted October 5, 2015 Posted October 5, 2015 Yo iría por los modelos viejitos, tienen buen peso y balance. Tuve en mis manos una de las nuevas y es verdad, se iba de cabeza, yo les escapo a las violas livianitas. Es cuestión de gustos... Quote
Claudio Fabian Posted October 5, 2015 Posted October 5, 2015 Yo estaba por una 325 ó por la 420. Son algo livianas pero están bien y los sonidos se distinguen. Son buenas violas. Quote
Sevenseas Posted October 5, 2015 Author Posted October 5, 2015 Bueno, les comento que vengo de probarla y me pareció bárbara ! Yo había visto la 220 y hoy fuí directo a una 420. El peso comparable a una stratocaster mejicana para que se den una idea. Las terminaciones... excelentes, sin un detalle para criticar. La enchufamos y la probamos en un Vox AC30. Los sonidos realmente muy buenos, inclusive en el seteo de bobinas simples, solo un pequeñísimo zumbido clásico de fondo, esperable de las single. En HB, sobre todo el mástil, con una profundidad más que aceptable. Analicé las posibilidades para ajustarla para zurdo y sin mayores cambios, daría... Debo sacar la cejuela, rellenarla y volver a realizar los zurdos, o directamente cambiarla por una nueva. En cuanto al puente, debido a la inclinación, trabajo sobre un reemplazo de 130 mangos, agrando los diámetros sobre este en 1 o 2 mm y coloco allens para fijar, tipo los Tone Pro que traen la Gibson Standard 2008. Luego , un giro en los mics de 180 grados, no afecto en absoluto la estructura. Quote
colorock Posted October 5, 2015 Posted October 5, 2015 Que maestro, y que laburo por ser zurdo jaja suerte Quote
Lucho Marino Posted October 6, 2015 Posted October 6, 2015 Encargame una viola Seven, soy aprendiz de Lojo, tengo cuatro hechas (las podés ver en Marino Handmade Guitars en FB), ahora estoy haciendo una tele. Si te animás, vas a terminar gastando lo que una Epiphone, pero vas a tener algo mejor y a gusto... Alto chivo :P Quote
Marianobros Posted October 6, 2015 Posted October 6, 2015 Encargame una viola Seven, soy aprendiz de Lojo, tengo cuatro hechas (las podés ver en Marino Handmade Guitars en FB), ahora estoy haciendo una tele. Si te animás, vas a terminar gastando lo que una Epiphone, pero vas a tener algo mejor y a gusto... Alto chivo :P Off topic: tremenda la 339 que te mandaste loco Quote
Lucho Marino Posted October 6, 2015 Posted October 6, 2015 (edited) Off topic: tremenda la 339 que te mandaste loco Gracias che! Si, no puedo despegarme de ella, ahora estoy vendiendo mis violas porque el sonido que más me gusta es el de esa. Próximamente voy a intentar otra idéntica pero totalmente hueca y con P90, algo como las nuevas 390, pero construida como una 336 o Les Paul Ultra. Edited October 6, 2015 by Lucho Marino Quote
fimax Posted February 24, 2016 Posted February 24, 2016 @@Sevenseas, amigazo, como anda? Estoy con ganas de comprarme una AR 420... Al final la compraste? Te resultó buena? Que me aconsejas? Un abrazo Ale! Quote
Recommended Posts