Jump to content
Sign in to follow this  
senger10

La Blue Common, una "viola" distinta

Recommended Posts

Bueno, vengo a presentar mi viola, o almenos intento de viola jejej

El nombre deriva de la guitarra de May, la Red Special (roja especial). La mia es la Blue Common :mrgreen:

Cuando la hice tenia 17 años y no tenia experiencia en contruccion de violas, a expecion de una cosa que hice con maderas de una cama vieja una vez y que tenia 6 cuerdas. Ahora tengo 18 y sigo sin experiencia en contruccion de violas jaja

Las herramientas que use son las que tengo al alcance en mi tallersito (caladora, taladro, limas, etc.)

[attachment=1]P1143141.JPG[/attachment]

[attachment=0]P1143143.JPG[/attachment]

Aca hay unas fotos del proceso de construccion.

Por pajero no saque fotos en todos los pasos, asique solo hay algunas partes.

Mastil: http://docs.google.com/View?id=df6dqnp6_69449gsqgk

Bloque central: http://docs.google.com/View?id=df6dqnp6_101f773j755

Cuerpo: http://docs.google.com/View?id=df6dqnp6_83wtkwd4f5

En cuanto al sonido, masomenos se defiende... O almenos me satisface ami jeje. Igual tengo que hacerle algunos retoques para mejorar el sonido.

Bueno, critiquen los que se animan 8) . jajja jodaaa :mrgreen:

muy buen laburo loco, la verdad te felicito che... estaria bueno escucharla.

Yo no le hubiese pintado el mastil, es una capa de pintura sobre la madera, y seguramente esto hace que pierda un poquito de sustain.

IGUAL CHE UN GROSO PIBE EH!!!!

no enteindo lo del bloque del medio con los resortes y eso?? que onda ??

Es porque le hice un tremolo super elastico... pero en las fotos me olvide de ponerle la palanca jeje

Muy linda che!, felicitaciones, me siento un inutil al ver eso!

La verdad que me encanto, muy original, muy Personal (lo mejor de todo)

El mango te resulta comodo? con que viola compararias el sonido che?

Saludos!

Me mató la carita dibujada en la última foto del cuerpo!! Ya te lo había dicho cuando presentaste el setup completo, tienen toda la onda esas guitarras!

Una duda que me queda: Para qué son tantos switches?

contanos un poco de la electronica, que pick-ups usaste y que son esas perillas que se ven. Que tal salio la palanca, desafina?

Sin herramientas y con 17!!!! como ya te dijeron, yo solo se hacer huevos fritos.

Graicas a todos por los comentarios...

Los switches son 3 en total. 2 de ellos son de tres posiciones y doble inversores, que lo que hacen es apagar o cambiar la fase de cada pick up y el tercero lo que hace es ponerlos en serie o en paralelo, entonces con toda esta combinacion logro varios sonidos solo con 2 mics.

Los mics se los compre a un perofe de viola. Eran 3 por 30$ de los cuales uno estaba roto, pero los otros dos son estos que estan en la viola que deben ser chinos, pero es lo que hay. Le tengo muchas ganas a unos DS, pero mi billetera no :mrgreen:

El tremolo desafina un toque poreso mucho no lo uso pero tira magia igual jaja. Todo el sistema del tremolo me habra costado 5$ poreso no me quejo en absoluto, y al sacar la palanca queda apoyado contra la madera entonces ahi es casi como un puente fijo.

Saludos