Jump to content

modificacion emg??

Recommended Posts

si..suena raro... :oops:

no es una modificacion en el audio, pasa que en mi plan de customizar mi axstar, compre en DR dos emg SA singles, y les sume un 85 que ya tenia, el aunto es que no me di cuenta que uno de los mics es de la linea nueva, con el conector atras, y el otro...linea vieja con el cable que sale del costado, claro que me di cuenta cuando me puse a instalarlos y me encuentro con la sorpresa que el de la linea vieja ...no entra!!!!

:o :o :? :? :x

casamientoadrianaabel04lh5.th.jpg

esta guitarra carga los mics por arriba, no usa pickguard, asi que el espacio es el de la silueta del mic

imgp0100qr0.th.jpg

sabe alguno de los diyers o luthiers del del foro si se puede modificar el mic para ponerle el conector, ¿o hay que calar la guitarra? la idea es usar ese mic, ya que sino tendria que venderlo, y mas de 280$ no puedo llegar a sacarle, y uno nuevo sale 430$ :x

desde ya muchas gracias por sus consejos y si ya sé...soy un cabeza por no fijarme antes :oops: :oops:

Fijate si lo que necesitas es solamente hacerle como una medialuna chica donde esta el cable. Lo haces con un taladro de banco comun. Tambien con un router. La base de un mic strato normal es como un triangulo con los angulos redondeados. Quizas tu guitarra tenga cavidad para mics tipo stratos que son rectangulo con puntas redondeadas. Digamos nada qeu un router no pueda solucionar.

Saludos,

Juan.

Lepton,

El Dremel es un mini router, tenes que comprar la base y conseguir alguna fresa de 2 dientes rectos para usarlo como router. Yo tengo la basesita que viene como para router y anda mas o menos bien, pero tengo amigos que hicieron una mejor con un bloque de acrilico. Sino con un taladro de banco y una mecha de digamos 8mm podes hacer un semicirculo para que pase el cable que asoma.

Saludos,

Juan.

gracias por responder juan, la viola tiene el espacio muy justo, solo entra el emg y no sobra nada de espacio, uno de strato con la base como decís no entraria, yo entendi que me decias que le pase el dremel y le haga una medialuna pero en al pared del mic del lado de abajo, no de forma frontal a la viola..no se si se entiende...si lo pongo en el banco modificaria la cavidad y no da, el cable se veria de afura, o te entendi mal? :P

No se si se puede modificar el mic, imagino que la base esta como pegada con epoxi y se puede romper, quizas le puedas mover el cable para abajo y que quede el mismo contorno del mic visto desde arriba, sin el cable. Yo te decia rutear la viola, hacerle una marquita para que el cable pase y despues meterlo por debajo del mic, es decir que de frente se va a ver 2mm de cablecito que dobla. Pero fijate que quizas puedas modificar el mic. Ojo con cuidado porque si cortas el cable sonaste.

Saludos,

Juan.