blueslocal Posted October 4, 2015 Posted October 4, 2015 Bueno esto es mas una recomendación, tengo una Epi Sheraton, tiene sus años, es el 92' y yo la tengo desde el 95', soy bastante descuidado y/o maltratador de cables y jack's, probé cuanta marca existe, y hasta los mejores (llámese D'marzio, Switchcraft, etc.) y el único que me duro años fue este, genérico, sin marca.... Un buen día mande la viola a un Lutier de Bahia Blanca (reconocido y me hizo varias macanas, pero eso es tema a parte), y dentro del laburo me recableo la viola y cambio el jack (no se xxx xxx anda genial) y me puso un switchaft, el cual ya había probado y no me resulto. Cuestion que me duro un año y medio y lo tuve que volver a cambiar, y volví a lo q me había funcionado. En algunas violas por ahi no entra, pero si tenes una de caja y pensas cambiar el jack tenelo en cuenta, es super económico y dura toda la vida! Quote
Yamcaster Posted October 4, 2015 Posted October 4, 2015 Gracias por la recomendación, la voy a tener en cuenta :) Quote
colorock Posted October 4, 2015 Posted October 4, 2015 Yo mas que marcas, lo que miro bien es el grosor de las partes metálicas. Lo mismo con los jacks Quote
Ulises B Posted October 5, 2015 Posted October 5, 2015 Buen dato! Tengo una Riviera bastante viejita y no la uso hace años porque me canse de que explote todo por el jack! Probe uno o dos y la archive jaja! Tengo que sacarla a la luz de nuevo. Quote
HM Forever Posted October 5, 2015 Posted October 5, 2015 Rarisimo que un switchkraft no te haya servido. Tengo uno en la LP de luther hace 13 años y anda como el primer día. Pero bueno, si el de plastico te garpó genial, será para tener en cuenta. Quote
El Forastero Posted October 5, 2015 Posted October 5, 2015 yo en una telecaster le puse un jack tubular y nunca un problema y es mucho mas dificil que se salga por accidente el cable Quote
Moderador Jefe Gibsoniano Posted October 5, 2015 Moderador Jefe Posted October 5, 2015 Coincido con lo que te dijeron arriba, que raro que un switchkraft no te haya funcionado bien. PEro que bueno que le encontraste la vuelta. Salute! Quote
Damif90 Posted October 5, 2015 Posted October 5, 2015 yo en mis violas uso, amphemol del tipo que van a placa con corte, sostienen mucho mejor el plug. y no son caros con respecto a la calidad. Quote
Gaston Cassata Posted October 5, 2015 Posted October 5, 2015 Como se hace para romper un Jack??? Nunca tuve que cambiar uno en mi vida!!! Me alegro que hayas encontrado uno a prueba de balas!!! Quote
revival Posted October 5, 2015 Posted October 5, 2015 (edited) busca el JAck neutrik con traba. lo mejor. ojo capas si pisas muy fuerte, separas el Cable del PLug, pero tenes que ser un animal !!! Edited October 5, 2015 by revival Quote
colorock Posted October 5, 2015 Posted October 5, 2015 Pero con traba en una guitarra no queda muy lindo, además que hay que modificar mucho al no ser con tuerca Quote
revival Posted October 6, 2015 Posted October 6, 2015 Pero con traba en una guitarra no queda muy lindo, además que hay que modificar mucho al no ser con tuerca si tenes el Jack abajo digo en el canto joya. si lo tenes al frente tipo strato, 335 , no es lo tuyo. yo tengo una 339 que lo tiene en el canto y en cuanto pueda se lo cambio. claro depende la posicion. te conviene o no. de canto ni se ve:) que es diferente al frente, puede ser chocante. sese Quote
colorock Posted October 6, 2015 Posted October 6, 2015 Ahí si puede ser, yo lo pensé en strato y tele Quote
revival Posted October 6, 2015 Posted October 6, 2015 (edited) Ahí si puede ser, yo lo pensé en strato y tele las teles por no decir todas jajaj no tiene le jack abajo ?? edit: no recuerdo que se enchufe al frente Edited October 6, 2015 by revival Quote
grocks Posted October 6, 2015 Posted October 6, 2015 Buena recomendación, para tenerlo en cuenta Quote
colorock Posted October 6, 2015 Posted October 6, 2015 las teles por no decir todas jajaj no tiene le jack abajo ?? edit: no recuerdo que se enchufe al frente si, es verdad que va en el canto pero es una cazoleta https://tunanteandoguitars.files.wordpress.com/2013/05/p1090787.jpg aunque googlenado vi esta que puede ser, no la conocia http://files2.soniccdn.com/files/2014/06/09/baja_tele4.jpg Quote
blueslocal Posted October 7, 2015 Author Posted October 7, 2015 El tema es que soy muy torpe con los cables, los piso sin querer y tironean, muchas veces dejo todo así nomas con el cable puesto en la viola y siempre algún golpe se come, todos se me han aflojado y es un despelote con el ruido. Este jack apriciona el plug de todos lados, adentro tiene como 6 patitas de chapa q hacen como de resorte y no se afloja ni se mueve, así que desde hace mucho tiempo que lo uso. Quote
luckydrew Posted October 7, 2015 Posted October 7, 2015 busca el JAck neutrik con traba. lo mejor. ojo capas si pisas muy fuerte, separas el Cable del PLug, pero tenes que ser un animal !!! la les paul standard 2008 venia con ese jack Quote
elmario Posted October 7, 2015 Posted October 7, 2015 busca el JAck neutrik con traba. lo mejor... :mrgreen: :mrgreen: Quote
Recommended Posts