Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola gente como va? Quiero comprar algún loop de esos que podes hacer la base, tocar el pedal, y que se repita la vuelta entera, que podes ir agregando cosas como para tocar solo o con carencia de músicos (me parece muy práctico). Nunca tuve uno adelante, no se como son, no se si hay distintas variedades, la verda está muy lejos de mi setup (uso lo básico ya q toco blues) en fin. Me dan una mano con modelos y marcas y si hay alguno nacional que ande bien? Sirven o son muy jodidos de usar? Gracias gente saludos

Posted

Hola, yo te puedo recomendar el boss rc3 es el pedal individual de la linea rc de boss, es un pedal que tiene varias opciones y si previamente te lees el manual, es bastante sencillo de usar. Saludos

Posted

Concuerdo con Eze, el Boss RC3 es bastante simple de usar y jugar un rato. El unico problema que tuve es con la fuente, algunas me tiraban mucho ruido, con algunos transformadores individuales no me prende directamente, quizas sea el mio que esta medio mal. Pero fuera de eso, es muy lindo pedal para empezar a loopear.

Posted

Tenes unas cuantas opciones.

Otra es el Ditto Looper de TC Electronics y está el Jamman de Digitech, aparte del Boss que ya te mencionaron antes.

Tengo/tuve el Ditto Looper (el lunes pasa a ser de stratomatic). La calidad de repeticiones es excelente y es muy fácil de usar. Nuevo no es taaaaaan caro, pero usado lo podés conseguir barato, yo prácticamente lo regalo.

Muy recomendable, chiquito, simple... ojo, es para jugar en casa (más allá de que la fidelidad sea genial), las prestaciones no son tan cómodas como para hacer algo tipo Juana Molina o Phil Keaggy.

El hecho de tener que apretar dos veces el pedal y sostenerlo para borrar todos los loops, te hace tener que practicar un poco si querés seguir tocando.

Borrar algo que grabaste y no te convence, tenés que mantener pisado el pedal unos segundos... eso no es jodido.

Pero es recomendable... un amigo lo uso en vivo una vez. Grabó unas teclas en su casa y después las reprodujo en vivo (queda en la memoria lo último que grabaste). Un riesgo porque si apretaba el pedal mal podía haberlo borrado.

Posted

Como te dijeron mas arriba hay varias opciones, los mas "chicos" son muy útiles para estudiar, pero para algo mas pro vas a necesitar alguno que te permita tener dos loops sonando con la posibilidad de manejarlos independientemente (por ejemplo)... te diría que de Ditto X2, RC30 para arriba. 

No son difíciles de usar, yo tengo el RC3 y va bien, tiene funciones delirantes como 3 hs de grabación (quien necesita eso? jajaja) pero garpa para estudiar... y se la puede bancar en vivo, pero para hacer algo sencillo.

Dependera de lo que quieras hacer y el presupuesto (of corse).

Saludos!

Posted

Uff jajaja que bardo. Gracias por todos los comentarios! No tengo un precio exacto me gustaria hacer la mejor compra al.mejor precio. Digamos la.mejor relacion precio/calidad. Voy a dar un ejemplo de lo que me gustaría hacer a ver cual seria el mas apto.

Supongamos que estoy yo con la viola y un batero. Me quiero marcar la primera vuelta los bajos. La segunda agregarle alguna rittmica y dps zapar arriba. En todos podes grabar arriba de algo que ya grabaste y que suene arriba de lo otro? Perdón si no soy claro soy SUPER ignorante en ámbito de pedales. Tengo los mismos 3 hace años y nunca ni me . calente por que siempre estuve conforme.

Lo quiero como una herramienta para zapar, para componer y para tocar solo. En vivo no se si lo usaría pero estaría bueno que si me gusta y lo quisiera usar se pueda. En fin, con todos se puede hacer sonar mas de una grabación?

Saludos y muy agradecido con todos[emoji16] [emoji16]

Posted

Lei lo q escribí y no se si es claro. Me refiero a por ej de un mismo tema hacer los bajos. Y dps hacer acordes y q suene el tema solo la misma base todo el tiempo. Si puedo grabar mas de una vez y que suene mas de una cosa que grabé a eso me refería.

Posted

Uff miré eel rc3 y esta 4mil pesps nuevo. Se me va del presupuesto. Hasta 2 o dos y pico pensaba gastar. Que viejo estoy jajaja

No hay marcas nacionales que hagan? Tengo dos pedales nacionales de distintas marcas que me dieron muy buenos resultados (dalilah delay, y tsunami t9) o algo asi jaja

Posted

Lei lo q escribí y no se si es claro. Me refiero a por ej de un mismo tema hacer los bajos. Y dps hacer acordes y q suene el tema solo la misma base todo el tiempo. Si puedo grabar mas de una vez y que suene mas de una cosa que grabé a eso me refería.

Con el Ditto Looper podés hacer eso tranquilamente. Ojo, el primer loop que grabás es el que determina la duración de la vuelta. Lo que grabes a continuación tiene una duración que queda fijada por lo anterior. Para las aplicaciones que buscás creo que es el indicado. Sino fijáte el looper doble de Boss (que no se si tiene la misma calidad de audio), pero tiene muchísimas más prestaciones. Juana Molina tiene dos (son los que tienen dos pedales, no recuerdo el modelo) y hace lo que quiere. 

Los loopers requieren práctica, tenés que tener buen tempo y agarrarle bien la mano cuando pisás el pedal, porque te corrés un poquito y la vuelta te queda corrida. Igual, al toque le agarrás la mano.

Ojo, yo lo usé zapando con un batero en casa y la verdad que después lo quería matar. Si el batero no tiene un tempo milimétrico, le vas a tirar la viola por la cabeza!!... Éxitos con la elección!

Posted

Con el Ditto Looper podés hacer eso tranquilamente. Ojo, el primer loop que grabás es el que determina la duración de la vuelta. Lo que grabes a continuación tiene una duración que queda fijada por lo anterior. Para las aplicaciones que buscás creo que es el indicado. Sino fijáte el looper doble de Boss (que no se si tiene la misma calidad de audio), pero tiene muchísimas más prestaciones. Juana Molina tiene dos (son los que tienen dos pedales, no recuerdo el modelo) y hace lo que quiere.

Los loopers requieren práctica, tenés que tener buen tempo y agarrarle bien la mano cuando pisás el pedal, porque te corrés un poquito y la vuelta te queda corrida. Igual, al toque le agarrás la mano.

Ojo, yo lo usé zapando con un batero en casa y la verdad que después lo quería matar. Si el batero no tiene un tempo milimétrico, le vas a tirar la viola por la cabeza!!... Éxitos con la elección!

Buenisimo gracias ahi me estoy fijando. El ditto looper de un solo botón es el que decis no?
Posted (edited)

Yo tengo el Boss RC3, como dijeron ya varios, muy facil de usar, podes bajar las bases a la pc con el USB, tiene mucho tiempo de grabacion, bases simples de percusion y si es verdad, a mi me paso lo mismo con algunas fuentes o trafos individuales no prendia y tenia que usarlo con bateria. Fuera de eso, super recomendable!

Saludos

Edited by pablo.diaz
Posted

Recomiendo también el RC3, para practicar y grabar loops es muy bueno, y permite guardar lo que tocas (3 hs máximo). A mi no me da problemas de ruido pero tampoco soy muy quisquilloso así que capaz no soy parámetro. Para alimentarlo con una 1spot me va bien. La batería dura poco en un pedal así.

Si esta fuera de tu presupuesto, podes mirar el RC1 también, debe estar casi a mitad de precio que el RC3. Me parece que es mas parecido al ditto en cuanto a prestaciones. A mi Boss me da un poco mas de confianza que TC en cuanto a durabilidad de los switches y esas cosas.

Posted

Yo usé y uso el Boss RC-2, y me da muy buenos resultados (en casa), te permite además prograramar tempos de baterías, y administrar una batería como quieras. Coincido que hay que leer bien el manual, y practicar mucho para tomarle la mano, viene con algunos rítmos ya grabados (tambien lo uso para blues). Le grabo el bajo con la guitarra, la rítmica, y después practico solos arriba, la verdad está muy bueno. Quizás sea mas económico que el RC-3. Suerte

Posted

Yo tenia el Boss RC2 y lo vendí hace un tiempo

Hace unos mese compre el nux loop core y la verdad es que funciona bárbaro, y es mucho mas barato

tiene 4 gb de memoria

lo malo es que es medio plasticon, pero si no le saltas encima se la banca 

Posted (edited)

hola..para mi la posta es el boomerang III looper...solo por citarlo, por que debe salir un dineral importante y no se si se consigue, pero es tremendo looper, te dejo un videito. Saludos

Edited by igli0
Posted

Ahora hago una pregunta bastante boluda, pero porque no término de entender una cosa. Ponele que queres grabar un tema con verso y estribillo. Ya necesitas un looper mas grande no?

Posted

Ahora hago una pregunta bastante boluda, pero porque no término de entender una cosa. Ponele que queres grabar un tema con verso y estribillo. Ya necesitas un looper mas grande no?

Te referís al tiempo de duración de lo que loopeás? O a tener diferentes partes de una canción loopeada y largarla a tu gusto?

Desde el vamos que las versiones mas baratas de todos los que mecionamos, tienen cierto límite. Pero tenes la versión mas grande el Boss y del Digitech que te dejan hasta grabar en memorias y largarlo cuando te plazca.

Posted

Depende del pedal. En los que tienen bancos para grabar distintos loops, podes hacerlo, pero depende de que tan fácil sea cambiar de bancos en el pedal en cuestión. Por ejemplo yo tengo un RC-3 en el cual se puede hacer, pero es medio un bajón, para hacer eso en vivo es básicamente imposible. A menos que le sumes un footswitch adicional que te permite bajar y subir en la memoria de bancos. Si mal no tengo entendido, el RC-3 + el footswitch doble es básicamente lo mismo que el RC-30, salvo algunas funciones adicionales que no se usan mucho (a mi entender). 

Posted

@@dedekind Aha, ahora entiendo. Igual no seria para vivo sino para usarlo para practicar/componer. Voy a googlear eso que decís. Gracias!

Claro igual fijate porque ya es todo un setup eso.. capaz en principio podes empezar con algo mas chico para que no se te vaya de presupuesto tampoco! Yo estoy hace mucho con el RC-3 y jamas me arrepiento de haberlo comprado, a pesar de no poder hacer eso que decís.