micsax Posted October 2, 2015 Posted October 2, 2015 Hola a todos, les cuento que hace un tiempo le puse unos DS blues a mi humilde strato squier california y me quedo pendiente cambiarle el resto de los componentes ( potes, llaves , etc). hace un tiempo esta haciendo ruido el pote de volumen y me decidí a renovar todos los potes. leí en antiguos post, que el KIt de Dimarzio. no resultaban tan buenos como los alpha considerando su precio. agradecería me orienten que utilizar, quiero hacer un gasto moderado en relación a la guitarra que tengo. otra consulta, en ML vi un kit ALPHA ( #580516472 ) alguien sabe si es bueno? o bien convendría poner potes alpha y la selectora de marca ( fender u otro)? espero sus comentarios, salud! Quote
Mecs Posted October 2, 2015 Posted October 2, 2015 Con alpha vas a andar de diez, yo no invertiria ni en fender ni en gibson si es que eso existe realmente. Ese kit se ve bueno, pero no te convendria comprar todo por separado en alguna casa de electronica? Fijate que es mas barato, ya que potes alpha se consiguen. Saludos! Quote
EBrunetti Posted October 2, 2015 Posted October 2, 2015 Probá pasarle limpiacontacto a los potes, por ahí zafas de cambiarlos. Viene en aerosol y no sale caro, se coloca adentro de las pistas del pote, no hace falta desarmarlo, se lo introdicis por el orificio de adelante donde están los terminales para soldar. Quote
El Pela Posted October 2, 2015 Posted October 2, 2015 También tengo una Squier y le hice cambiar la electrónica completa Alpha por Pablo Lojo, me salió 400 pe. Nada. Y quedó de 10. Un abrazo. Quote
MasterOfSweepPicking Posted October 2, 2015 Posted October 2, 2015 La electrónica DiMarzio es de lo mejor.Ese switch alpha se ve como los orientales que traen las Squiers, al menos el switch yo le pondria Fender o DiMarzio, como estos Quote
NF404 Posted October 2, 2015 Posted October 2, 2015 La bocha para mi es: Selectora Dimarzio, Potes Alpha y Jack Neutrix. Quote
Blackjack Posted October 2, 2015 Posted October 2, 2015 sep, estoy de acuerdo en que no vale la pena gastar plata en potes "de marca". con la selectora y el jack prefiero poner unos pesitos más (bah, tampoco sé a cuanto están) y comprar algo mejor. el jack es una parte que a veces puede desgastarse, y una buena selectora queda mas suave al tacto Quote
coroneitor Posted October 2, 2015 Posted October 2, 2015 (edited) La selectora esa es muy mala, no te conviene por que si sos de usarlo, esos no te duran un choto. Hay que ver si los potes son Alpha posta, chequea que el logo sea grande, si no, son truchos, los tengo, igual funcionan bien. La bocha para mi es: Selectora Dimarzio, Potes Alpha y Jack Neutrix. La que dice Martin es buena, hay potes mejores pero creo que es demasiado para la viola, en jack son excelentes tambien los switchcraft. EDITO: Si los potes son los mismos que vende sueltos no son Alpha posta, pero andan. Edited October 2, 2015 by coroneitor Quote
Moderador Jefe Gibsoniano Posted October 2, 2015 Moderador Jefe Posted October 2, 2015 La bocha para mi es: Selectora Dimarzio, Potes Alpha y Jack Neutrix. creo que aca esta la posta! Quote
Strato_72 Posted October 3, 2015 Posted October 3, 2015 La electrónica DiMarzio es de lo mejor. Ese switch alpha se ve como los orientales que traen las Squiers, al menos el switch yo le pondria Fender o DiMarzio, como estos me jugaría que esa llave es fender no dimarzio pero ambas son buenas si buscas una selectora evitá esas que son una cajita con diez patas, ya que al tiempo hacen falso contacto las posiciones, y cambiarla es una papa, yo se lo hice a mi squier quedo de diez y lo hice en una tarde mate y torta frita de por medio jeje :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Quote
MasterOfSweepPicking Posted October 3, 2015 Posted October 3, 2015 me jugaría que esa llave es fender no dimarzio... Las DiMarzio traen dos capuchones, uno negro y otro blanco como se ve en la foto, las llaves Fender no, son más ratas, pero las llaves son buenas las dos, la Fender un poco más durita pero las dos funcionan bien. Como bien decís, esas llaves tipo cajita son una porquería. Quote
Juan_01 Posted October 3, 2015 Posted October 3, 2015 Los potes Alpha de la publicación de ML son truchos. Justamente hice este topic en el año 2010 por ese tema http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/19475-atenti-con-los-potes-alpha/ Igualmente no son malos, pero no tiene sentido pagarlos más caros que unos genéricos. Los Gotoh son superiores a los alpha truchos. Quote
micsax Posted October 3, 2015 Author Posted October 3, 2015 Gracias a todos!!! Así da gusto preguntar un abrazo Quote
Sevenseas Posted October 3, 2015 Posted October 3, 2015 Probá pasarle limpiacontacto a los potes, por ahí zafas de cambiarlos. Viene en aerosol y no sale caro, se coloca adentro de las pistas del pote, no hace falta desarmarlo, se lo introdicis por el orificio de adelante donde están los terminales para soldar. Alcoyana- Alcoyana.... !!!! Quote
edu.cook Posted October 3, 2015 Posted October 3, 2015 (edited) Alcoyana- Alcoyana.... !!!! La mitad no saben que quisiste decir @Sevenseas y el que sabe es viejo :mrgreen: :mrgreen: saludos Edited October 3, 2015 by edu.cook Quote
Strato_72 Posted October 7, 2015 Posted October 7, 2015 @@MasterOfSweepPicking yo compre mi llave fender y me trajo los dos capuchones, dije que era fender y no DiMarzio, por que me parecía que las DiMarzio traían un resorte en la parte superior pero después vi que eran casi idénticas jaja me equivoque Saludos Quote
HM Forever Posted October 7, 2015 Posted October 7, 2015 Ponele potes Gotoh, selectora Dimarzio o a unos pesos menos la DM50 Japon y el jack Switchkraft. Con eso te olvidas por muuucho tiempo. En Fusion Musical conseguis todo. Quote
Recommended Posts