Jump to content
Sign in to follow this  
Caballero templario

Ayuda para elegir guitarra!!!

Recommended Posts

Hola a todos!!recien empiezo con esto de aprender a tocar la viola, pero me canse de tocar blues en la criolla. La guitarra que me gusta es la Gibson, pero como a muchos el cuero no me da para comprarla. Veo opiniones encontradas sobre las epiphone y me surgio la duda despues de ver este poste, de quien de todos los luthiers mencionados sería el mejor para construir una les paul?? Además, alguien tiene alguna guitarra The Heritage para comentarme lo que piensa?si realmente suena igual o mejor que una Gibson? y si saben de algún lugar además de Mango's en talcahuano donde las vendan?

Saludos!!

Santiago

P.d: Pido perdón a los moderadores si me excedi del tema, como estaba todo entrelazado no sabía en que post ubicarlo, ya que a mi parecer podia ir en otros también.

Mira como recomendacion me parece que si recien estas empezando, xxx que todavia estas con criolla no saltes a una Epiphone o Heritage. Me parece mucha guita para recien empezar para algo que no te vas a dar cuenta. Yo que vos si te gustan el palo de las Les Paul, las SX andan bastante bien y te van a ayudar a encontrar el sonido que estas buscando. En un tiempo te vas a dar cuenta como tus gustos van a cambiar constantemente y vas a estar continuamente en la busqueda de TU sonido. Recien ahi vas a estar evaluando en comprarte una Gibson o una Fender (u otra). Por ahora te comviene comprar algo entry-level y qeu te ayude a descubrirte.

Saludos

Lo mejor que podes hacer , es ir a las casas de musica y probar de todo un poco , asi vez como se sienten diferentes guitarras y tambien escuchas los sonidos de las mismas , es mi humilde opinion.Saludos !

Si nos tiras mas o menos el presupuesto que manejas para comprar la viola, creo que te podriamos ayudar un poco mas. Estamos hablando de SX y de Gibson, me parece que estamos un poco perdidos todos.

Saludos

Disculpá mi ignorancia, pero estás hablando de una Heritage USA de las fabricadas en Kalamazoo??

Porque si es asi me parece un regalo a 2500$ , son violas de primera, ni punto de comparación con una Ephipone..

http://www.heritageguitar.com/

Ahora como si contás con esa guita (1500$ a 2500$) y querés una Les Paul, creo que tenés que avaluar la situación de que tambien precisás de un amplificador, aunque sea uno chico.

Si tenés algún amigo que te pueda ayudar a elegir una usada tambien es una posiblidad.. mucha suerte con tu compra

PD:Edito: Yo creo que por ahora no precisás en preocuparte por cambiar mic´s ni ningún hardware, no ser que jodan las clavijas pero centrate más en que tenga un cuerpo que te caiga cómodo que el mando no sea un bate de beisbol, y no sé con el tema del peso(de acuerdo a tu contextura) pero eso es más determinante para la compra de una viola.

te cuento que hice yo:

soy bajista hace 15 años y me pinto la guitarra, hace unos años compre mi primera electrica, una ibanez rg505 (se discontinuo) la pague fortuna y la verdad que a los 2 años me di cuenta que habia gastado fortuna en una guitarra que nunca me gusto, no tenia caracter o al menos el mio.

la vendi y me olvide de las guitarras por no saber nada, con el tiempo me compre una fernandez nacional, les paul, despues la cambie por una sg-310 de epiphone, me gusto mucho y despues la cambie por una sg-400 de epiphone, me di cuenta que me faltaba el toque les paul, y compre una epiphone standard plus y despues le cambi los mics, le puse seymour duncan jb y '59, ahora soy el tipo mas feliz, el sonido me encanta y por fin suspire, no voy a una gibson porque no tengo la pasta y por que realmente no tengo el nivel que la necesite. algun dia llegare.

asi que como dicen los chicos, yo iria por algo barato hasta ir desculando que sonido te atrae mas, no pienses en las marcas, pensa en los modelos y cuando encuentres el que te guste despues mejoras la marca.

tampoco te recomiendo comprar una pizza y agregarle mics, primero concentrate en el sonido particular y la comodidad de cada modelo.

espero sirva, mucho mas no sé. saludos

Caballero mirá tengo un amigo que tiene una Heritage H157 un tipo de Les Pasul Custom un poco más fina y la verdad la viola mata el pibe éste la compró para dar clases y la verdad se enamoró de esa viola, yo lo jodo y le digo siempre que es la LP con sonido más parecido a una SG que ví , porque a mi juicio le falta un poco de graves y ese tubo caracteristico de las LP pero tambien tien mucho que ver con el calibre de las cuerdas (el usa 0.09) que a mi juicio son un popco finas para esa viola.

Que modelo de Heritage vistes? porque me parece que por esa guita no la podés perder? Hay unas bastante intersantes..

Con el tema del ampli fijate bien el tema de conseguir calidad en el sonido no te preocupes tanto por potencia :wink:

Yo hace poco compré para mi sobrino un Fender Champion 110 que es de 25w pero me gustó mucho como suena y lo pagué 900$ (usado). Tenés tambien los Vox que zafan bastante, sin desmerecer al Nativo que nunca lo probé así que no puedo hablar, otra opción que sería un lujo sería tirarte a un Valvular nacional (Tipo Jackeamp , LitleCobra, San Pablo o Clon del Champ) pero ahí tendrías que juntar unos mangos más. Fijate que una buena es que em ampli ya que lo vas a usar para prácticas tenga salida para auriculares... :wink:

PD:Edito: Master me parece que si podès acceder a una viola como una The Heritage, una SX por mas que le pongan unos mic bobinados y firmados por Seth Lover y Walt Fuller vça a ser mejor. AL menos eso opino conociendo la construcciòn de las dos,, Te jodo con èsto pero fijate en el mueble y las maderas los mic los podès cambiar todos los dìas...

Si no me equivoco era el modelo H157 con Vintage Surburs, no me cabio demasiado a primera vista por el color, me parecio demasiado opaco comparado con las Gibson de acabado similar. Pero de todas maneras, me encanto como viola. La otra era una replica de la que usa Slash. Será muy buena viola, pero no me cabe ni medio. Quería juntar opiniones para ver que hago

Ahora que caigo pero el que hace un tiempo tenìa para vender una PRS SE Single Cut, a màs o menos esa guita era Ariel.. podrìas preguntarle, no sè si sigue a venta o yà fuè, pero con preguntar no perdès nada y es una viola bastante recomendable..

ok gracias!! le mande un mp a ver que onda. Entre la Heritage y la PRS, vos a cual le pondrias tus fichas?

Te hago una consulta: Estás muy apurado por comprarla? Tomate tu tiempo para probar las guitarras. Yo buscaría alguna usada y la probaría un poco. Más que nada el tema de la comodidad del mango. Pasar de la criolla a la eléctrica es muy distinto. Si querés gastar menos podés probar una SX y si querés unos buenos mics más económicos y buenos andá por los DS.

Es mi aporte, espero te sirva

Saludos

Maquiavelo

Mirà la verdad entre esa Heritage M157 y la PRS SE yo me quedaria con la PRS, por los siguiente la 157 me pareciò un poco fina para ser LP, para eso me quedo con una SG que me encantan. No me gusta el hadware dorado aparte que me dura muy poco.

Yo la verdad probè varias SE y me gustaron mucho en construcciòn y sonido en especial las SemiHollow, y una que tengo en la mira es la One que casi pego hace unos dìas, se me escapò una por dormilòn.... :?

Pero entendè que mi preferencia tambien es devido a que tengo LP y SG, y estoy canalizando el GAS para el lado de las PRS.

Yo te aseguro que con ninguna de las dos te vas a despcionar y son violas para muchos años, no lo dudes...

ok gracias!! le mande un mp a ver que onda. Entre la Heritage y la PRS, vos a cual le pondrias tus fichas?

Te hago una consulta: Estás muy apurado por comprarla? Tomate tu tiempo para probar las guitarras. Yo buscaría alguna usada y la probaría un poco. Más que nada el tema de la comodidad del mango. Pasar de la criolla a la eléctrica es muy distinto. Si querés gastar menos podés probar una SX y si querés unos buenos mics más económicos y buenos andá por los DS.

Es mi aporte, espero te sirva

Saludos

Maquiavelo

Es eso exactamente lo que tenes que hacer por que si te apresuras en la compra es posible que te claves como me paso a mi :cry: :cry:

Saludos

fijate que los mics DS salen aprox 250$ para arriba cada uno,

tambien estan los Wilkinson ( que hizo el test Ariel ) que salen 280$ EL PAR de humbuckers!!

saludos!

despues de años de gastos y cebarme al cuete siguiendo calenturas y chorradero de plata te recomiendo que hagas lo que yo no hice nunca. Empeza tranqui como te dice la mayoria, un electrica buena para empezar (sx, alguna epiphone special, alguna squier affinity -ojo no te cebes en los modelos caros al cuete-), mas el ampli. Porque si te gastas la vida en la viola despues no tenes donde tocar. Una squier + un ampli marshall mg de 15 wts. y estas hecho (ojo el ampli sin efectos, el basico).

ya te va agarrar el gas como a todos despues, pero primero roda con algo basico hasta que entres en calor y ves que te gusta. Si estas seguro de eso dale para adelante. Muchos se seban mal y despues abandonan habiendo gastado un dineral de plata. El tema aca es tu constancia y que te guste de corazon lo que haces. AHi si, no importa con que toques, mientras te guste. La viola no hace al guitarrista, si no el guitarrista hace a la viola.