Jump to content

Recommended Posts

Posted

A ver si las orejas afiladas y experimentados con el fuzz me pueden ayudar. Jamás tuve un fuzz, porque siempre me pareció horrible, pero parece que la ciclotimia guitarrística (o histeria sublimada) a veces se manda por caminos insospechados.

Me encantan los audios de muchos violeros conocidos por usar principalmente este efecto (Hendrix, Gilmour y la interminable lista de etcéteras), pero puntualmente estoy con un audio en mente: el de Marc Ford de los Black Crowes en la canción "Sometimes salvation" (discazo que recomiendo si no lo escucharon). Vi que en vivo usa una Les Paul con p90s y estos 90% seguro de que es un fuzz lo que manda en el solo.

A los 2:42: https://www.youtube.com/watch?v=qOi4Mh_rmWo

Gracias por la ayuda!

Posted

Ahhhh The Black Crowes, qué devoción tengo por estos tipos. Marc un maestro total, señor del buen gusto y la emoción.

Y sí, yo tampoco me perdía el recital de Ferro con Page & Plant ni de casualidad. Así que, allí estuve.

¡Esperamos data de ese/os fuzz/es! ¡Abrazo!

Posted

Hola! Soy fana de los crowes, y hay un gran documental que se llama who killed that bird on your window still que trata de la grabaciones del southern harmony... Creo que ahí se ve parte del gear que usa tanto marc como rich..hace bocha lo vi, pero había muchas tomas de estudio y ensayo.. Se que rich siempre uso un big muff, entre tantos pedales y cabezales y violas que utiliza.. A marc si no recuerdo lo he visto con un Fuzz face para solear..

Posted

Yo no dije nada para que no se vaya por las ramas el post, pero yo también estuve ahí viendo a Page-Plant, Black Crowes, y la banda nacional fueron Los Autos Locos.

Posted (edited)

Hola! Soy fana de los crowes, y hay un gran documental que se llama who killed that bird on your window still que trata de la grabaciones del southern harmony... Creo que ahí se ve parte del gear que usa tanto marc como rich..hace bocha lo vi, pero había muchas tomas de estudio y ensayo.. Se que rich siempre uso un big muff, entre tantos pedales y cabezales y violas que utiliza.. A marc si no recuerdo lo he visto con un Fuzz face para solear..

Genial la data!! Muchas gracias!!... ya lo estoy buscando...

Yo no dije nada para que no se vaya por las ramas el post, pero yo también estuve ahí viendo a Page-Plant, Black Crowes, y la banda nacional fueron Los Autos Locos.

Estuviste bien. Igual se entiende, debe ser la emoción quizás de que haya otra gente escuchando esta banda tan subestimada/ignorada...

Edito: acá está el documental del que habla @@meaculpa... https://www.youtube.com/watch?v=w4ic3tmRz9U

Edited by MSR85
Posted

Ya que estamos aca estoy buscando una telecaster (la Butterscoth) como la de Robinson en la epoca early de los Crowes, creo que es una 68, con que me puedo acercar  a eso?

Posted

ese fuzz parece estar cerca del Fuzz Face o el Tonebender.

Igual son tan interactivos y ciclotimicos los fuzzes que no hace falte tener el mismo modelo exacto para arrimarse a ese tono

Posted

ese fuzz parece estar cerca del Fuzz Face o el Tonebender.

Igual son tan interactivos y ciclotimicos los fuzzes que no hace falte tener el mismo modelo exacto para arrimarse a ese tono

Recuerdo haber leído hace tiempo (y no recuerdo dónde) que era un fuzz face (no aclaraba si ge o si, seguro es germanio), una les paul (¿qué pastillas?) y un amp de muy poco wattage... pero no le creo mucho lo que dice, no por celoso de su tono, sino por fumeta...  biggrin

Posted

los autos locos abrieron el show

siguieron los peligrosos gorriones (me encantan!)

y después black crowes 

y después page y plant...

Posted

Soy fanatico de los Crowes, me interesa el topic, y encontre esto en un foro:

"There's a part on that DVD 'who killed that bird' during the song sting me, which shows Marc using a fuzz face / wah / TS9"

espero que te sirva. Saludos!!

• Like 1
Posted

Soy fanatico de los Crowes, me interesa el topic, y encontre esto en un foro:

"There's a part on that DVD 'who killed that bird' during the song sting me, which shows Marc using a fuzz face / wah / TS9"

espero que te sirva. Saludos!!

Caaaaapo!! Cuántos violeros que les cabe esta banda. Para mí son el híbrido perfecto entre los Stones y Zep. Tienen una onda bárbara!

Volviendo al topic, no quisiera gastar mucha guita siendo el 1er fuzz. El Vancouver Big Jimi podría ser una buena elección para acercarme a ese audio? Cómo se usaría en tal caso?

Sobre el amp rompiendo? Stackeado con algún OD (antes o después)?... DESASNENME, POR FAVOR!!

Posted

Caaaaapo!! Cuántos violeros que les cabe esta banda. Para mí son el híbrido perfecto entre los Stones y Zep. Tienen una onda bárbara!

Volviendo al topic, no quisiera gastar mucha guita siendo el 1er fuzz. El Vancouver Big Jimi podría ser una buena elección para acercarme a ese audio? Cómo se usaría en tal caso?

Sobre el amp rompiendo? Stackeado con algún OD (antes o después)?... DESASNENME, POR FAVOR!!

si esta stackeado el over estaría después. Con el over antes se le borraría mucho el timbre fuzzeado

Posted

si esta stackeado el over estaría después. Con el over antes se le borraría mucho el timbre fuzzeado

Genial, gracias por la data.

De los fuzzes nacionales de este palo, cuál puede andar mejor de estos 3?

1. Vancouver Big Jimi

2. Yamafuerte (alguno de sus clones)

3. Plugged it GE Fuzz

• 1 month later...
Posted

BANDON! 

Buenas guitarras, buen cantante, y temas con onda. 

Muy buena data de los fuzzes.

El finde pasado probé el bonetender (inspirado en el Tonebender, hecho por Lovepedal) y la verdad es un fuzz muy rocker, pensado para este audio. Lo tiré arriba de un Argie 6769 combo y la verdad mata para este palo.

Saludos

Nicobluesman

• 1 year later...
Posted

Revivo esto porque ha aparecido data y la quiero compartir:

Acá aparece Marc Ford en una foto que parecería de los principios de los 90 con los Black Crowes, en el piso se ven un Fuzz Face creo que de Silicio, un Wah Wha y parecería que un Ibanez TS10

e4169bb913e49711b4825a37f141f64d--music-

Acá una mini pedalera mas actual, con un Analogman Sunface de Germanio (clon de Fuzz Face), un Analogman Beano Booster y un Delay Way Huge Aqua Puss

marcfordnycjan2017.jpg

Acá otra pedalera de Ford, donde se ven Wah Wah Vox, un pedal que supongo será de volumen, un Analogman Sunlion (fuzz face de Germanio + Beano Booster), un Beano Booster separado, y un Dunlop Univibe con su pedal de expresión

marcford0305.jpg

Por ultimo dejo 2 videos de lo que esta usando ahora con The Magpie Salute, donde el Sunlion es una constante:

Como se puede ver, el Fuzz Face o clon del mismo, es una constante en toda su carrera como su Drive principal, por lo que se ve los ha usado de todos los tipos, por lo tanto si uno busca el audio de Marc Ford, el primer pedal que hay que buscar el el Fuzz Face. Como experiencia personal, tengo un Fuzz Face Mini Silicon, y se acerca mucho al sonido de Ford en los discos de los Crowes.

Espero que les sirva, saludos!!

Posted

Qué temazo Sometimes Salvation! me acuerdo que era pendejo y no lo podía sacar, hasta que descubrí que afinaba la viola en open g. Obvio que al toque la afiné así y me puse a sacar todos los temas jaja los discos solistas de Marc Ford la rompen tambien! Fuzz machine es un discazo y hay otro que se llama The Scarecrows de 1988 que es una bomba.