descartable Posted September 30, 2015 Posted September 30, 2015 Buenas amigos musiquiatras, Estamos armando con un amigo baterista un duo medio experimental y queria incorporar este bichito al arsenal. Actualmente tengo armado el circo de la siguiente manera: Guitarra > Pedalines > mixer (send)> KP3 >(return) mixer > amp Uso el KP3 en modo send porque tambien lo uso para meter efectos a unos coros y a un teclado. Puede haber algun drama de impedancias al usarlo asi? (no cazo un fulbo de eso). Ven alguna manera mas efectiva/sencilla/que suene mejor para hacer esto? Cualquier idea se las agradezco. Abrazo Quote
quoo Posted September 30, 2015 Posted September 30, 2015 (edited) Por que preguntas por la impedancia? notas una modificación en la señal que ingresa al KP y la que sale? Edited September 30, 2015 by quoo Quote
billyfuzz Posted September 30, 2015 Posted September 30, 2015 en teoría no porque la posible perdida esta subsanada con el mixer, si mal no recuerdo esa es la manera que "correcta" de conectarlo, el único problema es con los cables extras y el largo de estos, fuera de eso no. Quote
quoo Posted September 30, 2015 Posted September 30, 2015 Quizas no venga al caso pero el KP (al menos el mini que tengo y un KP3 que usaba en algún momento) modifican sustancialmente la señal... en su tono. No te recomiendo que uses la línea que va de la guitarra (sin importar el recorrido) con el KP en el medio... yo particularmente lo solucione usando un external audio fx en un canal en off de Ableton live. (no se si me explico). Quote
descartable Posted October 1, 2015 Author Posted October 1, 2015 @@billyfuzz hay un muy ligera perdida de volumen, pero debe ser mas por lo que dice quoo que por otra cosa. @@quoo entiendo, pero la idea es tratar de no usar computadoras (tara mia más que nada). Lo que habia estado pensando es que podria usar un splitter (seria como una caja AB/Y al reves, no se como se llama en realidad) al final de la cadena para ir con una salida al ampli y con la otra al mixer. Ahi tendria cubierto el tema de la perdida de tono? Quote
quoo Posted October 1, 2015 Posted October 1, 2015 @@descartable esta bien, pero el mixer por donde sale? P.A? No entiendo bien que querés hacer... el KP3 lo usas con la guitarra o solo teclado y coros? Porque si es solo eso dependerá de por donde los saques. De lo que estoy seguro es que no metas el KP entre la viola y el amplificador... jeje. Poner un AB/Y es buena idea, podes meter el KP3 en loop y activarlo solo al momento de usarlo. PD: Te recomiendo ampliamente que no te pierdas la posibilidad de utilizar una herramienta tan poderosa como la computadora, no solo te solucionas muchas cosas sino que te da posibilidades que ni te imaginas cuando no la tenes en el set. :mrgreen: Quote
descartable Posted October 2, 2015 Author Posted October 2, 2015 @@quoo La idea es poder procesar tambien la guitarra con el KP3 (me interesa más que nada poder samplearla y jugar con eso). La salida del mixer iria por PA. La negativa a meter una PC en el medio es porque con otra banda en la que estoy tocando soy bajista/hombre maquina (meto loops y bases en Live y un par de teclados con VSTs) y acá quería probar algo un poco distinto. Quote
quoo Posted October 2, 2015 Posted October 2, 2015 @@descartable.... ok, bueno la verdad creo que lo mejor será probar con un AB/Y, meterlo como loop y encenderlo cuando lo necesites, de todos modos creo que vas a notar un cambio en la señal (esperemos que sea mínimo). En todo caso podes meterle un looper adelante, tengo un Boss RC3 que algún vez metí adelante del KP... en fin, es un hermoso quilombo jajaja... Cuando lo tengas subí alguna fotito para ver como quedó. Abrazo! Quote
phromeo_fm Posted October 2, 2015 Posted October 2, 2015 La verdad es que no se orientarte pero estaría buenisimo que subas audios cuando lo pruebes !!!. Quote
phromeo_fm Posted November 18, 2015 Posted November 18, 2015 Buenas amigos musiquiatras, Estamos armando con un amigo baterista un duo medio experimental y queria incorporar este bichito al arsenal. Actualmente tengo armado el circo de la siguiente manera: Guitarra > Pedalines > mixer (send)> KP3 >(return) mixer > amp Uso el KP3 en modo send porque tambien lo uso para meter efectos a unos coros y a un teclado. Puede haber algun drama de impedancias al usarlo asi? (no cazo un fulbo de eso). Ven alguna manera mas efectiva/sencilla/que suene mejor para hacer esto? Cualquier idea se las agradezco. Abrazo Como viene eso ??? Pudiste meterlo ? Como ?? Audios ? Abrazo. Quote
Recommended Posts