Jump to content

Diferencias Plexis, JCM800 (original, jorgeson, etc)

Miguel Alonso

Recommended Posts

Buenos dias a los que residen en la argentina y buenas noches a lo que esten en el exterior :D

uno va cambiando de gustos y tambien dispone la billetera asi que el soldano por el momento lo veo fuera de mis opciones de compra( estoy refiriendo a clones de Jorgeson), ya que si hablamos del clon soldano estamos alredededor de 3100-3200 pesos (cabezal mas caja)

entonces estuve fichando los modelos marshallosos, siempre me gustaron, es mas me gustan mas que los soldanos, yo escucho las bandas tradicionales rockeras(purple, sabbath, zepellin, ac/dc, whitesnake, etc etc) y de metal las antiguas (accept, metallica, judas, maiden) y nacional rata blanca y alguna que otra. blues tambien escucho pero no pretendo vaughanear, no me dan los dedos ni el corazon jaja.

bueno vamos al grano dijo un muchacho con acne, en la pagina se mencionan dos modelos marshallosos (saco el 800twin porque no es clon verdadero):

*el j800sl que seria clon del JCM800 Super Lead - 100W 2203

* el j800l que seria clon del (segun la pagina) JCM800 MKII Lead - 50W 1987

ahora bien, ese ultimo no es un plexi? por que lo pone como 800 si es otro modelo..?

si me cuentan un poco de cada ampli y demas se lo voy a agradecer ya que soy bastante novato en amplis valvulares.

saludos a todos

si el 1987 es un plexi pasa que la serie 800 tambien saco un modelo 1987 (50w) y un 1959 (100w) es un pre que tiene una etapa de ganancia menos que el 2203 o 2204 que viene a ser el mas tipico de los jcm800, de los dos equipos el mas clasico sin dudas es el plexi que es el 1959 y 1987 tiene un sonido con mucho peso en graves y muy claro y al palo suena a ac/dc ya el 2203-2204 o jcm800 tiene mas ganancia poco tramo de sonido limpio, con humbucker crunchea desde el vamos pero a bajos volumenes es un tanto filoso y flaco por lo menos a mi gusto,yo tenia armado el 800 primero y despues lo hice plexi a mi me agrada mucho mas pero es una cuestion de gustos..., pregunta lo que quieras que si puedo te ayudo.

saludos

Los plexi tenian dos canales, uno mas opaco y otro mas brilloso, lo que hacian y hacen mucho en general es puentearlos para obtener ese sonido lleno, los 800 vienen directamente puenteados creo, no estoy 100% seguro de esto, sino es que traen otro circuito, el de jorgeson es el canal sucio de jcm800 mas el canal limpio del fender twin reverb, el sueño del pibe, bah.. yo me quedo con un Bad Cat Lynx pero bueno, no me quejo con un Twin y un 800 todo en uno, buenisimo.

Saludos.

dicho sea de paso fernando, inicie este topic porque me mataron los sonidos de tu ampli en el modo plexi, y me vinieron esas dudas sobre los amplis de jorgeson.

este ampli, el j800l responde a un plexi 1987 o a un jcm800 1987? esta la duda porque trubo se compro uno como el de la pagina pero en rojo y dice que es un plexi.

bueno como ves soy un poco neofito en este tema, yo lo maximo metalero que quiero sonar es un maiden o metallica, supongo que con el 800 llego tranquilo y quiza con el plexi tenga que pedalear pero bueno, ahi entra la mano diyera. por otro lado tampoco quiero sonar acartonado si quiero tocar algo mas tranqui, por eso me parecio viable el j800l que dicen que tiene mejores limpios que los 800 de muchas etapas de ganancia.

gracias por la respuesta.

ah draco, justo posteaste antes que yo, el 800twin es otra cosa, como vos nombraste, es pre fender y pre 800 y luego potencia fender, en el canal \"800\" seria como hacerme un pre de 800 y pasarlo por un fender deluxe o algo por ese estilo. no es lo que busco, lo que si, seguramente me haga el pre fender, pero bueno, ese es otro cantar.

igualmente si quieren agregarlo a la conversacion, hablamos tambien de ese :D

por lo que veo en la pagina el j800l seria el 1987 que es el plexi y el j800sl le llama al jcm800 , tan bien te das cuenta por que el plexi trae 4 plugs de entrada y el jcm800 2 plugs, ojo que el plexi puenteado no es igual al jcm800... , puenteado y todo tiene otro sonido y menos gain pero a mi me gusta mucho mas por que es una base grosisima para tirar cualquier pedal si queres mucha ganancia en cambio el 800 ya es un animalito que crunchea por si solo pero de sonido mas sucio y urticante, tiene una etapa mas de pre que el plexi por eso la diferencia de gain.

mira esto mas claro hechale agua son mis demos con la misma viola y casi la misma manera de grabar, en el modo plexi lo grabe con un mic super berreta de pc...

jcm800:

http://www.4shared.com/file/62892212/bf ... cm800.html

plexi:

http://www.4shared.com/file/62893056/67 ... gto_1.html

saludos

sisi, son las demos de tu ampli, ya las tenia en la pc, me las baje esta tarde :D

se lo nota mas limpio al plexi, y despues por lo que se ve le entras con el soldano supercharguer

por eso me venia la duda, jorgeson lo pone como jcm800 pero es un plexi con sus cuatro entradas.

basicamente a mi me gusta en cuanto a distorsion sonidos como whitesnake, rata blanca (chico callejero por ejemplo), todo lo de deep purple y cositas de sabbath, no son cosas hiper metaleras, yo se que para conseguir un tono metalero voy a tener que recurrir a algun pedal (posiblemente hecho por mi :D).

¿se adapta el plexi a esos estilos o el 800 es el indicado?

por otra parte, en el caso de los jorgeson tienen un volumen master, ¿esto quiere decir que puedo saturar el ampli pero con el volumen master bajar el volumen y escuchar el over a volumen mas razonables (como seria en los amplis a transistores)?

soy bastante neofito, pero poco a poco me voy desaznando :D

mira ... el 800 crunchea muy bien pero es mucho mas sucio no se lleva tan bien con los pedales, el plexi le tiras cualquier distorsion y suena, lo que tiene el plexi que yo lo note mas que nada tocando en una banda es que el sonido del amp sale al frente y con cuerpo es bien clarito, el 800 es menos definido como mas sucio y aspero, deep purple, sabath,ac/dc y todas esas bandas siempre le entraron con los plexi , el 800 es un invento de los 80's :wink:

antes que nada, sos un avion contestando, muchas gracias, mas rapido que la encarta respuestas jaja.

estan buenas esas cosas que contas, de que el plexi se adapta mejor a los pedales. se que el amigo blackmore tenia un amplificador de 200w (marshall major), un poco zarpado el muchacho.

recien estuve viendo en temas viejos y habian iniciado un topic sobre jorgeson, pero bueno, este es mas que nada para hablar de los modelos marshall originales y clon en general y no especificamente de jorgeson porque no creo que muchos usuarios hayan probado los dos amplis de jorge.

tambien esta la posibilidad de hacer un pre de 800 tambien, y un pre de fender, ahi si que gano versatilidad para otras cosas, cuando tenga mas tiempo voy a leer la seccion de amplis en el cuartito diyer.

el marshall mayor ese es un plexi con zarpado power para mi es una total animalada 200w pasa que en esa epoca se usaba mucha potencia por que no habia los recursos de ahora para microfonear, le abrian al equipo y lo que te daba era hasta donde llegabas jajaja, para mi ya 50w es mucho y con 100w vas a tener mas margen de limpios pero la sensacion sonora es muy parecida, pero basicamente todos los marshall del 80 para abajo hacete a la idea que tienen el diseño del plexi, el 1987 es una reedicion del slp 1959 en vez de 100w lo hicieron de 50w.

saludos

gracias muchachos. si, el objetivo es comprar el ampli, hasta ahora por los comentarios se ve que jorgeson es un tipo serio, asi que lo mas probable es que se lo encargue a el en un futuro.

estoy evaluando antes de comprar, porque va a ser una sola compra y definitiva, quiza hay transistorizados o hibridos que estan muy buenos y tienen un mejor precio de reventa pero yo no busco eso en un ampli valvular nacional, no voy a comprar algo para luego venderlo (a menos que necesite de urgencia venderlo por algo muy especial), es como una viola de luthier, creo que son cosas que se encargan porque se tiene mucha seguridad de que te va a gustar y te lo vas a quedar.

el ampli lo encargare en 1 año, 1 1/2 a mas tardar, como sabran la carrera de diseño grafico es muy costosa y ademas estoy de a poco comprandome las maquinitas e insumos para arrancar con la fabricacion de violitas para ocio personal, asi que quiero recopilar info para estar seguro de lo que compro.

por ahora me esta tentando el plexi por lo que comentan, ademas que tiene un poco menos de potencia, se que igual es una guasada 50w valvulares, pero algo es algo .

ah por cierto, es verdad eso del marshall major, blackmore lo mando a hacer a la gente de marshall porque el necesitaba mas volumen (el señor siempre quiere mas, nunca esta conforme jaja) para los shows en estadios que hacia la banda. no me acuerdo que show era que blackmore en sus ataques destructivos incendiaba un amplificador vacio y despues arrojaba los restos al publico. :twisted:

obviamente, siempre hay que estar tranquilo. por mi lado no estoy gaseoso como dicen por aca jaja. estoy tranquilo y voy despacio, se que en algun momento lo voy a tener asi que estoy estudiando cautelosa e inteligentemente todos los pasos a seguir en este plan mjuejue :o

ahora hablando mas en serio, me re animaria a hacer un pre, pero el ampli ya es otro cantar, tanto en hacer una inversion de dinero que quiza la puedo quemar en un segundo por cometer un error como tambien no logrando un resultado tan satisfactorio como el que uno pretende. asi que vamos despacito, leyendo en foros, tratando de ver videos, lamentablemente son dos equipos que no puedo probar en una tienda, asi que todo esto que me cuentan para mi es una enciclopedia :D

voy a editar el titulo del topic asi se hace mas \"mediatico\" y se arma un lindo topic.

saludos

Que linda data que estan tirando che

Primero pido disculpas a Mike por aprovecharme de su tema :oops: y por el off

Como veo que ferchu se maneja (grande ferchu) aprovecho para hacer una consulta... El Plexi me encanta y me quede con las ganas del de Negrito :cry: pero comparando el Plexi con un Deluxe, cual se lleva mejor con pedales o pedaleras mas especificamente. Mi idea es usarlo solo en canal limpio y tirar simulaciones, OD, etc desde pedaleras o pedales.

Gracias de antemano :wink:

con todo lo que es distorisiones los amplis onda marshall se llevan mejor. todos sabemos que la mayoría de los fenders, por no decir todos, en la parte del tonestack tienen un sonido de scoop de medios, digamos que el circuito mismo del ampli baja frecuencias medias para resaltar las graves y las agudas y obtener ese tono limpio típico de los fenders.

esto lo digo desde mi punto de vista, las distorsiones que probé no se llevan bien con los amplis tipo fenders que armé, deluxe, bassman y dumble (que es un fender modificado), no así con el plexi, ahi sonaban muy potentes las distorsiones gracias a la cantidad de medios que te provee el tipo de circuito del ampli.

saludos.

y nada mejor que lo diga Paco esto jejeje que tiene equipos de todos los colores..., a mi particularmente me caben mas los marshall sobre todo para tocar en una banda por que es mas facil salir al frente y sonar clarito que con un fender por que este esta bastante recortado de medios, los marshall son mas mediosos y pican un poco mas abajo en agudos por lo que suenan mas punzantes y no tan hi-fi, es cuestion de gustos pero a mi en particular prefiero un equipo que suene clarito en una banda mas que tocando solo, que igual si hablamos del plexi tiene un sonido hermoso bien grueso y muy redondito yo lo estoy usando con el rack y realmente suena perfecto se escucha cada detalle.

saludos

mira vos, yo sin probarlos creia que para pedales eran mejores los fenders en el limpio a los marshalls, tenia un prejuicio desde mi poca informacion.

tampoco sabia eso de que el jcm800 a bajos volumenes sonaba pichadito, flaco, uno siempre asocia a este ampli como una maquina de sonar, cree que a todos los volumenes sueba bien y capaz no lo es asi, pero por lo que se comenta es un poco asi en todos los valvulares.

y los pedales de chorus, delay, phaser que tal andan en el plexi?

saludos