David Matias Marin Posted September 29, 2015 Posted September 29, 2015 (edited) Buen día foro, les cuento que me acabo de comprar un Laney Cub 12r , de 15 watts para tener un valvular pequeño para grabar, había revisado reviews, videos, foros y me gustó el audio de la mayoría, luego de pedirle leo que hay un cambio en las especificaciones y como no tengo mucha experiencia con válvulares les consulto. Antes traía 3x 12AX7 (pre-amp) and 2x EL84 (output) Ahora trae preamp 3 x ecc83 output 2 x el84 Mis dudas son las siguientes. 1) Se pueden cambiar el tipo de valvulas sin peligro?, el amp no trae bypass ( no tengo la más pálida idea si esto afecta a ciertas válvulas ) 2) Como upgrade, que valvulas refinarían el sonido más hacia fender bassman, o más dulzonas, es un amp que usaría mayormente clean a su tope de volumen con pedales encima. 3) Para un ampli económico como este, es notorio el cambio de válvulas o parlante sin llegar a un monto que pierda sentido ? 4) Que diferencia de caracter tiene una 12ax7 vs una ecc83 ? Gracias gente, con lo que me puedan desaznar se agradece! Edited September 29, 2015 by Traetormentas Quote