Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola!!

Soy nuevo en el mundo de stratos y estoy necesitando una ayuda de gente mas experimentada.

La idea es poder hacer estos ajustes yo mismo ya que es algo en lo que me gusta experimentar y me parece importante conocer el instrumento.

La cuestion puntual es que la accion esta altisima, grotescamente.

Lo primero y unico que habia pensado en primera instancia era justamente bajar los saddles, pero viendo la distancia que hay entre puente y el saddle, no creo que bajen muchisimo y para dejarlas a una altura que a mi me guste deben bajar bastante.

A ojo, y sin mucho conocimiento, el mastil creo que podria estar un poco mas plano ya que tiene un poco mas que una luz por el 8vo traste.

Por otro lado vi como funciona el sistema de micro tilt para cambiar el angulo del mastil y que tiene relacion directa con el seteo de la accion.

La cuestion entonces para bajar la accion:

Cuando es saddle? 

Cuando es que necesito ajustar el angulo del mastil con el micro tilt?

Cuando es que hay que limar la cejuela para bajar los primeros trastes? (esto no lo haria yo, no me animo a tanto)

Todavia no tengo la llave allen para ajustar las selletas pero viendo el poco espacio que tienen para bajar me parece que me voy a quedar cortisimo. Se corrige con esto que digo del micro tilt o deberia mandarla a luthier?

abrazo

• Replies 51
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted

Te recomiendo ajustar los tornillos del fuelle donde están los resortes que agarran el bloque del puente. Anda ajustando (previamente afloja las cuerdas!!) y volviendo a afinar tantas veces como sea necesario hasta q veas la acción más baja, si lo ajustaste al máximo y todavía está muy alta, muy probable tengas q ajustar un poco el alma. Te podes guiar con una regla bien larga y recta!

Lo último q tocaría sería el puente, porque es bastante más difícil la configuración

Saludos!

Posted

hey gracias @@cooper