Jump to content

Recommended Posts

Posted

Como andan muchachos? estoy diseñando esta base individual para pedales. La idea es no marcar el pedal pegando le velcro o para el que no quiere apoyarlo directamente en el piso. Una vez terminado el diseño o el prototipo cualquiera se lo puede bajar y imprimirlo con una impresora 3D.

cliquea para agrandar

Pantallazo 1

El pedal iría sobre la base y se aferraría a la misma por presión de unos tornillos allen sin cabeza sobre las aletas interiores, los tornillos estarían en los agujeros que tiene en los laterales.  

tornillo allen sin cabeza

Falta mínimo hacerlo mas vistoso. las medidas de este en particular son para un pedal MBS.

les dejo el link para que puedan verlo en 3d

http://tinkercad.com/things/j83clIhdelj

Posted

Me costó entender más o menos el sistema.

Pero está buenisimo, cada tipo de cajita va a tener una base en particular.

Es como una versión 2.0 de la "bala-base".

jaja no conocia "bala-base" 

Es muy buena la idea, la macana es que para cada pedal va una base con dimensiones diferentes. 

claro! parte de la idea es ir subiendo la base en distintas medidas para los pedales. asi podes encargar la impresion depende le pedal que tengas. 

No te va a quedar muy armatoste?

puede ser. se me ocurre quitar 2 tornillos y asi achicar. El MBS tiene 67mm de ancho la base en su parte mas ancha agrega 10mm por lado quedando en total de 87mm.

Yo intenté hacer lo mismo, obviamente no tan profesional, pero el primer problema que vas a tener es que un ts9 no mide lo mismo que un carbon copy,

Posted

No quiero ser mala onda, en serio, pero no están exagerando un poco con tratar el gear como si fuese de oro? Digo, si lo usas en el piso, para eso traen patitas de goma...si lo usas en un pedalboard, hay muchos sistemas, creo que el velcro ha demostrado ser el más practico, o si ya lo tenes bien resuelto fijarlo con tornillos. Un velcro de calidad con su propio auto-adhesivo lo podes sacar y con un poco de agua sale el pegote que te puede haber quedado (ya lo hice para vender algún pedal, sin problemas). En serio, no suelo tirar mala onda y celebro las iniciativas, pero te soy totalmente franco, no le veo mucho la utilidad y lo veo un poco armatoste. 

Por otro lado, creo que le podes dar una vuelta, bases customizadas según el pedal pero para elevarlo en el pedalboard y de paso poner abajo los cables. O para, por ejemplo, poner un pedal arriba de una DC Brick (ese to lo compro!!) Eso si podría ser útil. Pero el diseño quizás debiera ser algo más pequeño..., menos armatoste. 

Posted

Como va che? la idea no está mal, pero yo lo que trataría de pensar es un sistema de esquineros con guías ajustables para adaptar a cualquier pedal.

El día de mañana si lo pensas así podes hacer una matriz de inyección y si la pieza es mas chica es mas barato.

Tener que imprimir 3D diferentes modelos por pedal me parece engorroso ya que hay muchas medidas, creo q te conviene separar en partes y hacer uno solo ajustable.

Por otro lado el material de la impresora 3d (el mas común) PLA no soporta mucha fuerza y de poner y sacar o ajustar las tuercas se puede romper.

Hay unas impresoras que imprimen resinas o un material mas flexible pero tendrias que ver como trabaja al agarrar el pedal y al hacer fuerza tanto con los tornillos como para trabar y destrabar la base de la pedalera.

Espero q siga evolucionando la idea!

Saludos

Posted

No quiero ser mala onda, en serio, pero no están exagerando un poco con tratar el gear como si fuese de oro? Digo, si lo usas en el piso, para eso traen patitas de goma...si lo usas en un pedalboard, hay muchos sistemas, creo que el velcro ha demostrado ser el más practico, o si ya lo tenes bien resuelto fijarlo con tornillos. Un velcro de calidad con su propio auto-adhesivo lo podes sacar y con un poco de agua sale el pegote que te puede haber quedado (ya lo hice para vender algún pedal, sin problemas). En serio, no suelo tirar mala onda y celebro las iniciativas, pero te soy totalmente franco, no le veo mucho la utilidad y lo veo un poco armatoste. 

Por otro lado, creo que le podes dar una vuelta, bases customizadas según el pedal pero para elevarlo en el pedalboard y de paso poner abajo los cables. O para, por ejemplo, poner un pedal arriba de una DC Brick (ese to lo compro!!) Eso si podría ser útil. Pero el diseño quizás debiera ser algo más pequeño..., menos armatoste. 

Tune no sos mala onda! Estas en todo tu derecho de opinar y de eso se trata el foro!Entiendo tu punto yo personalmente lo considero una cuestión de gustos, no me gusta la idea de pegarle algo al pedal encima soy de cambiar mucho de pedales, por otro lado nunca pude conseguir en mi ciudad velcro auto-adhesivo asi que a los pedales que les pegue lo hice con pegamento doble contacto y no quedaron para nada lindos. 

Quiero aclarar que estoy haciendo esto como una solución a mi problema o locura como quieran llamarlo. No tengo intención de venderlo ni nada por estilo, les voy a dejar los links para que cualquiera lo pueda bajar y fabricarlo o mandarlo a imprimir.

La intencion de el tema es que el diseño nos sirva a todos y quede lo mejor posible.

Por otro lado lo que comentas de la base para elevar el pedal ya esta hecho! lo podes bajar para imprimir! desde aca: http://www.thingiverse.com/thing:357090 quedaria asi: http://www.otheroom.com/namm11/images/pedalriser.jpg

Como va che? la idea no está mal, pero yo lo que trataría de pensar es un sistema de esquineros con guías ajustables para adaptar a cualquier pedal.

El día de mañana si lo pensas así podes hacer una matriz de inyección y si la pieza es mas chica es mas barato.

Tener que imprimir 3D diferentes modelos por pedal me parece engorroso ya que hay muchas medidas, creo q te conviene separar en partes y hacer uno solo ajustable.

Por otro lado el material de la impresora 3d (el mas común) PLA no soporta mucha fuerza y de poner y sacar o ajustar las tuercas se puede romper.

Hay unas impresoras que imprimen resinas o un material mas flexible pero tendrias que ver como trabaja al agarrar el pedal y al hacer fuerza tanto con los tornillos como para trabar y destrabar la base de la pedalera.

Espero q siga evolucionando la idea!

Saludos

ahora posteo mas abajo la mutación para solucionar el problema de los distintos tamaños!

Posted (edited)

a ver que les parece esto muchachos:

Pantallazo 4

aca alado de un mxr que hice con medidas reales para que no los confunda la proporción

Pantallazo 5

se seguiría apretando con un tornillo y dentro de las cavidades que tiene en los brazos tendría que pegarse una goma para darle grip

aca de nuevo el link para verlo en 3d con el boton derecho del mouse se gira.con el del medio se corre y con el scroll se hace zoom.

https://tinkercad.com/things/2q2XlNTw9mY

Edited by DiorioAlejandro