santiagosciasci Posted September 29, 2015 Posted September 29, 2015 Buenas, me ofrecieron mano a mano por mi epi sg custom prophecy una fernandes r9 Korea de 1990. Se ve hermosa y escuche muy buenas criticas. El tema es q soy de Rosario y la viola esta en Capital, y por cuestiones de laburo no puedo probarla. Por lo que el tramite seria a ciegas digamos. Alguien que me ilumine y me guie? Dato: no soy para nada compatible con los mics de la sg y siempre patie para el lado de las strato y los single. Gracias!!!! Quote
mariano77 Posted September 29, 2015 Posted September 29, 2015 Ojo porque R9 Korea no existe!!! Son solo Japon! Debe ser otra viola. Quote
kantor35 Posted September 29, 2015 Posted September 29, 2015 La fernandes que no dice el made in japan en el neckplate es koreana , es buena viola , pero la epi prophecy esta unos cuantos escalones arriba, bien terminada , buenos mics, en paralelo a una fender mexico vieja esta . lo de r9 r8 es argentino eso. Quote
santiagosciasci Posted September 29, 2015 Author Posted September 29, 2015 (edited) Me parece que no es así, las mal llamadas R9 en muchos casos solo traen el made in japan en un calco en la pala, y solo el "Fernandes" en el neckplate, las korea tienen otra pala, con el logo negro, las japonesas traen clavijas Gotoh, ahí no hay forma de errarle... @@santiagosciasci la viola es esta ? #581728489 si es esta sigo sosteniendo que es japonesa @@Capocha siiiii es esa!!!! esa misma jaja Muchas gracias a todos che Edited September 29, 2015 by santiagosciasci Quote
Pomelo Posted September 29, 2015 Posted September 29, 2015 Me parece que no es así, las mal llamadas R9 en muchos casos solo traen el made in japan en un calco en la pala, y solo el "Fernandes" en el neckplate, las korea tienen otra pala, con el logo negro, las japonesas traen clavijas Gotoh, ahí no hay forma de errarle... @@santiagosciasci la viola es esta ? #581728489 si es esta sigo sosteniendo que es japonesa Capocha para mi esa no es una R9, si de la misma epoca. Fijate que las clavijas Gotoh son nuevas (las de esa epoca estrian mucho mas gastadas y el aro plastico seria amaarillo) Esas Fernandes son un caño, tengo una con la pala moderna ya que en USA con esta pàla ya no podian entrar en esa epoca., Un dato a mirar es el radio, las R9 tienen radio vintage y esta capaz uno mas moderno. Lo que no las hace malas, ya que en esa epoca Fernandes ofrecia varios modelos en los catalogos, con diferentes especificaciones cada uno. Si es como la mia, te digo que desenchufada se nota que son muy resonantes, le pasa el trapo a cualquier MIM STD lejos, los microfonos ceramicos tienen mucha salida y buenisimos graves (no suenan flacos como las MIM STD) y suenan muy parecidos a los DS Blues Vintage aunqeu estos ultimos si sean de Alnico V. El masngo es mas bien gordito pero muy comodo para tocar.. Saludos! Quote
santiagosciasci Posted September 29, 2015 Author Posted September 29, 2015 Entonces ustedes dicen q es buena viola??? La sg no la uso nunca y esta quizás sea de mas utilidad si vale la pena. Gracias por sus consejos Quote
santiagosciasci Posted September 29, 2015 Author Posted September 29, 2015 Entonces ustedes dicen q es buena viola??? La sg no la uso nunca y esta quizás sea de mas utilidad si vale la pena. Gracias por sus consejos Quote
Pomelo Posted September 29, 2015 Posted September 29, 2015 Entonces ustedes dicen q es buena viola??? La sg no la uso nunca y esta quizás sea de mas utilidad si vale la pena. Gracias por sus consejos Porbala desenchufada y vas a ver. Si es la que yo pienso es una bomba y si es como dice el loco de arriba capaz mejor. Si podes hacete una plantilla del radio en una cartulina y medilo. Para mi esa tiene radio moderno de 12" como las Fender Deluxe Strat MIM.. Si es Radio vintage y no te gusta te doy la mia y plata encima jajaja Saludos! Quote
santiagosciasci Posted September 29, 2015 Author Posted September 29, 2015 Porbala desenchufada y vas a ver. Si es la que yo pienso es una bomba y si es como dice el loco de arriba capaz mejor. Si podes hacete una plantilla del radio en una cartulina y medilo. Para mi esa tiene radio moderno de 12" como las Fender Deluxe Strat MIM.. Si es Radio vintage y no te gusta te doy la mia y plata encima jajaja Saludos! Dale viejo jaja pronto les cuento!!! Gracias!!! Quote
mariano77 Posted September 29, 2015 Posted September 29, 2015 La fernandes que no dice el made in japan en el neckplate es koreana , es buena viola , pero la epi prophecy esta unos cuantos escalones arriba, bien terminada , buenos mics, en paralelo a una fender mexico vieja esta . lo de r9 r8 es argentino eso. Hay algunas del 90/92 que no dicen "Made In Japan" pero dicen "Fernandes" y son Japonesas pero si es Korea no es R9 es muy comun ver ese Error/avivada en ML! Quote
rcocchia87 Posted September 30, 2015 Posted September 30, 2015 Para cambiar mano a mano va joya, más si es lo que buscas, se ve en buen estado también, lastima que no puedas probarla que es lo más importante. Mas allá de eso, esa no creo que sea Japón, ya que en el neckplate no dice Made in Japan y no tiene el calco en la pala tampoco. Por otro lado, no muy alejado de ese precio se consiguen muy buenas "R8" y tienen mejor reventa, pensalo eso también. Esa es mi opinión. Saludos y suerte! Quote
mariano77 Posted October 1, 2015 Posted October 1, 2015 @@mariano77 es esta #581728489 no se que opinas vos, yo la veo japon... Ahh si muy linda violita! La estuve tiroteando! Es Japon obvio! Quote
santiagosciasci Posted October 1, 2015 Author Posted October 1, 2015 Gente hice el tramite jeje estoy mas que feliz!! No se si es Japón o Corea o Villa Lugano pero es una nave! Súper hermosa!! Graciaaaaas Quote
santiagosciasci Posted October 1, 2015 Author Posted October 1, 2015 Pronto fotos así vemos bien de donde es jaja Quote
Pomelo Posted October 1, 2015 Posted October 1, 2015 @@santiagosciasci Chbon te dije qu no te ibas a arrepentir. La mia tampoco se si es korea o japon y patea varias MIM. Es mas los mirofonos de fabrica no son tan malos que digamos :P Quote
santiagosciasci Posted October 1, 2015 Author Posted October 1, 2015 @@santiagosciasci Chbon te dije qu no te ibas a arrepentir. La mia tampoco se si es korea o japon y patea varias MIM. Es mas los mirofonos de fabrica no son tan malos que digamos :P Son unos grosos todos jajaja estoy chocho diría mi abuela. Quote
mariano77 Posted October 1, 2015 Posted October 1, 2015 Son unos grosos todos jajaja estoy chocho diría mi abuela. Es Japonesa de aca a la China... he tenido entre 15 y 18 stratos Fernandes cuando vi esa en ML intente comprarla porque me encanto! Quote
mariano77 Posted October 1, 2015 Posted October 1, 2015 Mariano imagino que habras tenido R8 y R9, que diferencias sustanciales viste entre las 2? Como suelo remarcar cuando surge esto dentro de R8 hay muchas violas distintas dentro de R9 algunas tambien pero no tanto. Pero si queres para generalizar dentro de las The Revival (Custom Body) he tenido violas bastante superiores a la "R9" pero también he tenido algunas "R9" superiores a "R8" (The Revival) que en general el mercado no suele diferenciar nada de todo esto. Por lo general las R8 suelen ser mas lindas con terminaciones con un laqueado mas "amarillento" pero son mas similares que lo que la gente piensa. Inclusive en herrajes suele haber mejor calidad en las R9 que en las R8. (Clavijas Gotoh, bloqe grueso etc)... dos modelos que me gustan mucho y no son tan comunes ver son estas : #574664386 (esta la traje yo de japon, la vendi hace mucho aun conservo su funda de cuero marron original). Y esta otra que tuve dos iguales una comprada nueva en el 96 en royal house #579453053. Es una viola que se fabrico como unico modelo de strato cuando Fernandes paso a ser parte de un grupo Americano y cambio de logo.. esta se hizo durante muy poco timpo.. hay muchas logo simil koreanas que son de juguete.. pero esta es Ponja y fijate ue piden menos que cualquier R8 comun y es muy superior a varias. Seria el equivalente a una RST 80!. Cuando tenga un rato voy a armar "El Club de las Fernandes" Quote
santiagosciasci Posted October 1, 2015 Author Posted October 1, 2015 Como suelo remarcar cuando surge esto dentro de R8 hay muchas violas distintas dentro de R9 algunas tambien pero no tanto. Pero si queres para generalizar dentro de las The Revival (Custom Body) he tenido violas bastante superiores a la "R9" pero también he tenido algunas "R9" superiores a "R8" (The Revival) que en general el mercado no suele diferenciar nada de todo esto. Por lo general las R8 suelen ser mas lindas con terminaciones con un laqueado mas "amarillento" pero son mas similares que lo que la gente piensa. Inclusive en herrajes suele haber mejor calidad en las R9 que en las R8. (Clavijas Gotoh, bloqe grueso etc)... dos modelos que me gustan mucho y no son tan comunes ver son estas : #574664386 (esta la traje yo de japon, la vendi hace mucho aun conservo su funda de cuero marron original). Y esta otra que tuve dos iguales una comprada nueva en el 96 en royal house #579453053. Es una viola que se fabrico como unico modelo de strato cuando Fernandes paso a ser parte de un grupo Americano y cambio de logo.. esta se hizo durante muy poco timpo.. hay muchas logo simil koreanas que son de juguete.. pero esta es Ponja y fijate ue piden menos que cualquier R8 comun y es muy superior a varias. Seria el equivalente a una RST 80!. Cuando tenga un rato voy a armar "El Club de las Fernandes" Gracias por la data!! Me sumo desde y al club Quote
mariano77 Posted October 1, 2015 Posted October 1, 2015 La 2da que posteaste la venia mirando con ganas! Bloque grueso y mics de alnico me imagino! Pero ese logo me hacia dudar, porque es el mismo que las Korea, tengo que vender mi Greco porque necesito unos mangos, e iria por esa! Probala!! Te va a gustar! Quote
Athos Posted October 2, 2015 Posted October 2, 2015 BUena viola, estuve mirando videos y suena re lindo, suerte y grabanos un audio. Offtopic: Como miro esas cosas de #574664386? Quote
Mad Posted October 2, 2015 Posted October 2, 2015 BUena viola, estuve mirando videos y suena re lindo, suerte y grabanos un audio. Offtopic: Como miro esas cosas de #574664386? Lo tenes que poner en el buscador de ML. Es el numero de la publicacion! Abrazo! Quote
santiagosciasci Posted October 4, 2015 Author Posted October 4, 2015 (edited) Muchachos pronto subo fotos! Estuve tapado de laburo y tuve poco tiempo. La viola me encanta realmente, y ahora les pido un consejo: Puccio luthier me esta terminando una stratocaster al estilo de la de mayer y se me había ocurrido (para tener otro sonido mas moderno) ponerle un puente de 2 pernos y unos mics con mas patada a la Fernandes. Que dicen, recomiendan, etc... Edited October 4, 2015 by santiagosciasci Quote
Recommended Posts