Jump to content

Recommended Posts

Posted

Arranco este thread, de chusma, para saber cómo usan sus pedales. Sólo está orientado a pedales de overdrive, ya que apilar delays y/o reverbs es bastante común y casi todos usamos las mismas configuraciones. También quedan afuera las modulaciones (chorus, phaser, tremolo, etc.).

Mi elección personal es...

GTR > BB preamp > Timmy (con mi amp)

... o el Timmy > BB preamp (con un amp choto).

Poca ganancia en ambos casos, volumen unity en el más próximo al amp y un pelín más arriba en el más próximo a la guitarra. El que va primero (configuración guitarra > amp) lo uso para dar gordura, compresión y un pelín de gain para los solos, el último es el pedal de rítmicas y está el 99% del tiempo encendido.

La razón del cambio de orden es que el Timmy me resulta super transparente y sólo le doy un poco de rosca y acomodo la eq para rítmicas... Si uso un amp que no es mío y no me gusta, mando el BB último porque su coloración hace zafar más a los amps que no se pueden (o no puedo) hacer sonar.

A ver cuáles son sus parejas... seguro hay gente que manda 3 o 4... me la juego.

Posted

je.. mira vos.. yo los uso al reves.. es decir..

GTR -> Clon Zendrive (prendido para ritmicas, unity vol, mid gain) -> DrDrive (sumado para solos, un poco mas de vol, un poco mas de gain) -> AMP

Saludos!

Posted

Cuando tuve el BB me costó encontrarle "novio". Pero llegué a la combineta BB-OCD (Gtr->BB->OCD) y me garpó mucho. Hasta hace poco la otra que estaba usando era Bogner Ecstasy Blue con TS9 (El Ts primero) y esa también iba como piña. TS9 con uhr Riot Reloaded va también dependiendo lo que se busque. La que estoy probando actualmente (estrené el sábado) es Gtr-->TS9-->Ts Mini y esa es una patada a la cabeza.

Siempre usando uno con menos gain que el otro. Tono a gusto y level buscando el unity.

Posted

Yo uso de la siguiente manera:

guitar - ...- TS9 - Rat -...-AMP (Vox AC15c2)

guitar - ...- Riot - Archer -...- AMP (Marshall VS102r)

guitar - ...- Archer - Rat -...- AMP (Cocciolo Lightning 15)

En todos los casos, las distorsiones con muy poco gain (no mas de 10:00).

Posted

Una un poquito snob: Zenkudo + Wampler Clarksdale, y de ahí al Lonestar.

El Zenkudo es un Zendrive japonés que usa Larry Carlton, el Clarskdale es el TS de Wampler. 

La viola canta, y sin mucha distorsión, que es parte de la magia de los pedales tipo Dumble. 

Posted

Yo uso: gtr ═> WhitePony(con mucho gain) ═> DrDriveII(sin gain)

Esos dos asi juntos me encantan como suenan, y el drDrive solo con nada de gain le da un colorcito al tono que me gusta mucho.

Y a veces meto entre medio de esos dos un clon del ep booster, tengo q cambiar un poco la eq pero ya piso el terreno hi gain, y sin nada de ruidos molestos

Posted

Buenas!, lo que uso actualmente, guitarra - OCD - Pinnacle Wampler - A cualquier Amp. Con esta combinacion de pedales, usando el OCD para ritmicas y el Pinnacle apilado despues para solear, sueno a gusto en cualquier amp que haya para usar. Siempre el OCD con un poco mas de la mitad de drive y el tono cerradito, menos de la mitad, el sonido de base me queda bien "gordito" como quien dice, y con el Pinnacle con bastante gain, vuelo!!

Si necesito un sonido base con mas gain uso el Pinnacle, y sumo el OCD para redondear el timbre para solos!!

Posted

De todo lo que tuve, nada me resultó mejor que el combo signatue de Satriani: Vox Ice9 + Vox Satchurator

Con el temita de que ambos pedales vienen con un booster de +10db, controlas todo.

El Satchurator, arriba de ese OD (o similar, es un TS9 modeado) o de un amp apenas crunch, es lo más. Pero solo es un asco.

Posted

Sobre un clean, de los mejores resultados que obtuve:

Guitarra-Riot-Fat Boost III (Fulltone)-ampli

Guitarra-Tube Zone - Tube Screamer - ampli

Guitarra-OCD-GasOdrive-ampli (y al revés también)

Posted

Actualmente tengo: GTR> Keeley Red Dirt > BB Preamp AT > Amp. Sobre un clean "calentito" tengo prácticamente todo el tiempo el BB Preamp con volumen pasadas las 12 y gain medianamente bajo, tipo 9/10. Para pudrirlo un poco si es necesario, y levantar un poco de volumen tengo el Red Dirt, como lo tengo antes con volumen al palo y apenas un punto de disto (prácticamente 0). Se que quizás sería mas "eficiente" una configuración al revés, pero me suena mejor así..., ahora estoy pensando en poner un SL Drive a ver pasa con el BB...

Posted

Casi igual, pero con un tsmini. 

Bueno... Debo confesar, yo tambien uso el TS mini, a mi criterio suena muy parecido al 808, los compare mano a mano y no note diferencia, pero tal vez alguno con más oido la note. Es más en este momento estoy con el TS y el 66 prendidos

• Moderador
Posted

Bueno... Debo confesar, yo tambien uso el TS mini, a mi criterio suena muy parecido al 808, los compare mano a mano y no note diferencia, pero tal vez alguno con más oido la note. Es más en este momento estoy con el TS y el 66 prendidos

jajjaja son lo mismo!!! no me jodan...

Y si, el 66 esta siempre prendido. Es un pedalazo. 

Posted

ahora estoy usando dédalo kamikaze para las bases bien rockeras y para boostear uso el buffalo 66 en un frontman, Si uso otro ampli podria usar la disto del ampli y boostear con el gas-o-drive, pero para mandarme solo esto hasta ahora me funca.

Posted

Zvex sho / tubo 808 / ts9/ ds1

En ese orden combinó todo con todo, el booster está fuerte, el resto a menos de la mitad de gain

Nunca los prendí todos juntos, supongo que un despelote de ruido ja

Posted

Guitarra - TS9 (cluster) - Kid Rock I

Generalmente uso esto cuando estoy con la strato, para terminar de darle ese power q le falta a los single coil. Si estoy con mi Z44 toco sin el TS9 en general.

Saludos!