juanguitar1 Posted September 28, 2015 Share Posted September 28, 2015 El filosoraptor me hizo pensar, cuando hay violas que traen desgastada la trastera (maple) por trabajo de relic, ¿que pasa si la uso intensivamente durante un par de decadas? ¿se hacen polvo? Es decir, ¿equivale ese heavy relic a un desgaste real y acumulativo con el que le hagamos tocando?? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ronnie Posted September 28, 2015 Share Posted September 28, 2015 COincido. Si el diapa ya está todo poceado, en quince o veinte años de buen uso va a dar pena. Me encantan, pero mi opinión es que son para gente que las usa más esporádicamente, y no como única viola varias horas por día durante años. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ellenya Posted September 28, 2015 Share Posted September 28, 2015 Buen planteo. Es una verdad de perogrullo que me parece la mayoría no tiene en cuenta. Los trastes todavía no se "reliquean", verdad? :ph34r: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maural Posted September 28, 2015 Share Posted September 28, 2015 Naaaah vos decís que comprarte una guitarra reliqueada es como pagar 3 lucas por un jean gastado y con agujeros de una marca cool? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pablo 70s RD Posted September 28, 2015 Share Posted September 28, 2015 Me parece que una guitarra "relic" con el uso intensivo y paso de las décadas se va tornando "mint"... :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cactus Posted September 28, 2015 Share Posted September 28, 2015 yo uso mi strat todos los días, cosa de darle un relic bien natural, está nueva y no me desespera el proceso.... me desespera no tocarla todos los días Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mjdraghi Posted September 28, 2015 Share Posted September 28, 2015 Naaaah vos decís que comprarte una guitarra reliqueada es como pagar 3 lucas por un jean gastado y con agujeros de una marca cool? Jaja siempre lo vi de esa forma Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sigfrido Posted September 28, 2015 Share Posted September 28, 2015 Naaaah vos decís que comprarte una guitarra reliqueada es como pagar 3 lucas por un jean gastado y con agujeros de una marca cool? Siiii, es así, solo que una guitarra relic sale mucho mas cara que la misma nueva. Ahora si el relic, es natural, es decir por el paso del tiempo real hay una relación entre la madera que está mas ascentada y el desgaste de las zonas de uso, también podría ser un contra sentido, en un instrumento que el músico usa asiduamente? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sonorafilms Posted September 28, 2015 Share Posted September 28, 2015 A mi lo que más me preocupa es el óxido. ¿Es un efecto puramente estético o es óxido real? Si es real es un peligro, porque el óxido sigue avanzando hasta comerse la pieza. Seguro @ nos puede despejar estas dudas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dario Jolo Posted September 28, 2015 Share Posted September 28, 2015 Nunca entendí el relic, me encantan las violas inmaculadas o las que llevan desgaste natural, pero para gustos........ Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mjdraghi Posted September 28, 2015 Share Posted September 28, 2015 (edited) Siempre tuve una duda.. Que siente el luthier al hacerle el relic a una guitarra recién terminada? No le duele maltratar tanto laburo propio? Edited September 28, 2015 by mjdraghi Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Athos Posted September 28, 2015 Share Posted September 28, 2015 (edited) Nunca me puse a pensar eso, quizás tengas razon, voy a tomarme el atrevimiento de invocar a @ a ver que nos cuenta al respecto @@mjdraghi yo siendo luthier no lo vería así, si es algo que a él mismo le gusta o a un cliente le gusta Edited September 28, 2015 by Athos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ronnie Posted September 28, 2015 Share Posted September 28, 2015 Es que habría que irse al futuro, dentro de veinte años, y ver en qué estado están esos diapasones. Siempre que no hayan estado guardadas abajo de una cama, sin usarse. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juanguitar1 Posted September 28, 2015 Author Share Posted September 28, 2015 ronnie,puse claramente que pasa si se usa intensamente no que se guarde. Y respecto a si el relic es un choreo,una cosa horrenda o no, ya se hablo en mas de un post, incluso hay uno especifico al respecto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JuanRico Posted September 29, 2015 Share Posted September 29, 2015 (edited) @, no te calentes, el que no la entiende no la entiende, la vanguardia es así! Edited September 29, 2015 by JuanRico Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan_01 Posted September 29, 2015 Share Posted September 29, 2015 Así quedó mi tele relicada, la alcancé a usar unos 5 años como mucho Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Terje Posted September 29, 2015 Share Posted September 29, 2015 cuando empezó la moda del relic? No creo que haya guitarras relicadas de fabrica lo suficientemente viejas como para ver como viene la cosa Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Taburete Posted September 29, 2015 Share Posted September 29, 2015 Así quedó mi tele relicada, la alcancé a usar unos 5 años como mucho :mrgreen: Gracias @@Juan_01 por tu culpa ahora tengo que limpiar el jugo suin del monitor! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sonorafilms Posted September 29, 2015 Share Posted September 29, 2015 Ya lo dije varias veces, pero lo vuelvo a repetir. Es muy simple. El relic no es mas que adelantar el proceso de añejamiento, para hacer que una guitarra hecha hoy, tenga el uso y desgaste de una guitarra hecha hace 50 años. Dentro de 20 años se va a hacer pedazos? Va a desaparecer? Vas a estar tocando y se va a caer el diapasón? NO!!! Va a estar igual que una strato de los 50's (por poner un ejemplo) 20 años despues de hoy. Al que le gusta le gusta y al que no, no. Pero la guitarra va a estar igual de usable que el día de hoy. Lo del avance del óxido, cualquiera que sepa relicar enserio, sabe que después de oxidar el hardware, se trata con sustancias alcalinas para detener el avance del oxido, y lubrica y proteje las partes moviles antes de relicar, preservando asi su movilidad y posibilidad de uso. Por ahí me equivoco y no es asi, pero parece que contestaras con fastidio. Yo creo que son preguntas razonables para los que no conocemos los procesos del relic y si bien me gusta como se ven y sienten las guitarras viejas, es cierto que el deterioro de los fierros es un problema. Si el efecto es puramente estético o si el óxido es real no me parece una cuestión menor. Creo que con solo decir que es un proceso controlado y que no altera la funcionalidad de las partes, basta Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cactus Posted September 29, 2015 Share Posted September 29, 2015 mmm para mí es pura brujería..... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sonorafilms Posted September 29, 2015 Share Posted September 29, 2015 No contesto con fastidio, para nada. A veces la palabra escrita se malinterpreta. El oxido, es oxido. Pero hecho controladamente no avanza mas luego de relicado. Manteniendo la funcionalidas del hardware. Entonces ni una ni la otra. No es solo estetico, pero tampoco arruina la pieza en cuestion. Perdoná el malentendido, buenísima la aclaración del óxido. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
colorock Posted September 29, 2015 Share Posted September 29, 2015 Insisto como me gustan las telessssssss La parte del óxido viviendo en la costa se genera sola. Acá hay que cuidar que no se te oxida todo en un mes Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Yamcaster Posted September 29, 2015 Share Posted September 29, 2015 (edited) Pensé que la pregunta del post era en joda, pero por lo visto varios lo pensaron seriamente... :roll: vamos muchachos, a usar un poco mas la lógica, creo que no hacia falta llamar a Frugoni para responder semejante obviedad. Edited September 29, 2015 by Yamcaster Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juanguitar1 Posted September 29, 2015 Author Share Posted September 29, 2015 vos decis que frugoni es como un maestro zen que no debe ser molestado? Sin embargo fue muy amable y me desasnó, a veces en lugar de dar algo por hecho prefiero quedar como un idiota preguntando, por mas obvio que parezca. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lbdelt14 Posted September 29, 2015 Share Posted September 29, 2015 yo uso mi strat todos los días, cosa de darle un relic bien natural, está nueva y no me desespera el proceso.... me desespera no tocarla todos los días idem amigo. compartimos sentimiento. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts