Jump to content

Duda sobre guitarras relic y su uso con el tiempo.

juanguitar1

Recommended Posts

Naaaah vos decís que comprarte una guitarra reliqueada es como pagar 3 lucas por un jean gastado y con agujeros de una marca cool?

Siiii, es así, solo que una guitarra relic sale mucho mas cara que la misma nueva. Ahora si el relic, es natural, es decir por el paso del tiempo real hay una relación entre la madera que está mas ascentada y el desgaste de las zonas de uso, también podría ser un contra sentido, en un instrumento que el músico usa asiduamente?

Ya lo dije varias veces, pero lo vuelvo a repetir. Es muy simple.

El relic no es mas que adelantar el proceso de añejamiento, para hacer que una guitarra hecha hoy, tenga el uso y desgaste de una guitarra hecha hace 50 años.

Dentro de 20 años se va a hacer pedazos? Va a desaparecer? Vas a estar tocando y se va a caer el diapasón? 

NO!!!

Va a estar igual que una strato de los 50's (por poner un ejemplo) 20 años despues de hoy.

Al que le gusta le gusta y al que no, no. Pero la guitarra va a estar igual de usable que el día de hoy.

Lo del avance del óxido, cualquiera que sepa relicar enserio, sabe que después de oxidar el hardware, se trata con sustancias alcalinas para detener el avance del oxido, y lubrica y proteje las partes moviles antes de relicar, preservando asi su movilidad y posibilidad de uso.

Por ahí me equivoco y no es asi, pero parece que contestaras con fastidio. Yo creo que son preguntas razonables para los que no conocemos los procesos del relic y si bien me gusta como se ven y sienten las guitarras viejas,  es cierto que el deterioro de los fierros es un problema. Si el efecto es puramente estético o si el óxido es real no me parece una cuestión menor. Creo que con solo decir que es un proceso controlado y que no altera la funcionalidad de las partes, basta

No contesto con fastidio, para nada. A veces la palabra escrita se malinterpreta.

El oxido, es oxido. Pero hecho controladamente no avanza mas luego de relicado. Manteniendo la funcionalidas del hardware. Entonces ni una ni la otra. No es solo estetico, pero tampoco arruina la pieza en cuestion.

Perdoná el malentendido, buenísima la aclaración del óxido.

Saludos!