Jump to content

Ruido o hum molesto con humbucker

TomasFer33

Recommended Posts

Hola buenas!

Hace 1 año atras, le instalé a mi guitarra, una Squier Telecaster standard redburst, la Super distortion de dimarzio.

Cuando la instale, quedo buenisima, me gustaba el que no tuviera ruido (o hum), además de sonar fuerte, me daba un buen feedback.

En resumen, estuve 3 o 4 meses tocando tocando a lo jonny greenwood jaja. Despues le instalé un killswitch (boton).

Iba todo bien, hasta que un día amaneció con el tipico ruido molesto de interferencia. Yo no entendía porque pasó eso.

Gracias a ese ruido, de una humbucker, me paso a una single coil , a nivel de ruido.

Terminé mal , en resumen.

He probado, cambiandole los potenciometros, el switch tambien (la palanca para cambiar de capsula) y nada.

Aun no encuentro la solución, paso con depre por eso.

Alguien sabe el por qué? Saludos y de ante mano gracias!

Puedo decir que el problema no es de tierra, estoy seguro.  Si fuera por eso al tocar las cuerdas, desaparecería, pero no es así

Al cambiar de pastilla, el mismo de nivel de ruido es. Lo que si puedo decir que es raro, que si me muevo para un lado disminuye un poco el ruido,

y si vuelvo al otro lado, sube el ruido. Si es verdad, cuando le puse la pastilla a la guitarra, no tenía nada de ruido, NADA! un dia amaneció con ese..

Me hago la pregunta, puede ser que las pastillas estén quemadas? La humbucker puede dejar de hacer su función como eliminador del ruido al quemarse?