Jump to content
Sign in to follow this  
gnr_her

El post del ENCORDADO!

Recommended Posts

Gente, abro este post para que recomienden, cuenten sus experiencias, maldigan o simplemente comenten que encordados, calibres, y tipo de cuerdas usan en sus bajos y porque!? :mrgreen:

Yo les comento que vengo usando Magma que me parecen muy buenas cuerdas, probe Fender pero no habia diferencia y me salia mas caro (ademas encordar 3 bajos es un presupuesto).

Uso calibre 40-95 y 120 para la 5ta con mi Washburn Taurus, y si bien son muy brillantes y los mics tipo Jazz te dan ataque y cuerpo, noto que le falta un poquito mas.

Algo similar me pasaba con mi viejo Precision, lo tenia nomas para practicar en casa con cuerdas 40-95, lo lleve a un ensayo el otro dia y me parecio horrible: cero cuerpo, no se adaptaba a la banda, no habia peso.. la base no existia! Ayer le hice un service integral al bajo y le puse unas 105-45 y la cosa cambio como loco: el bajo ruge como una bestia! El combo Precision+Valvular+cuerdas gruesas la rompe para rock!

Pero la rompe tnato.. que me rompieron los dedos! es muy jodido sacar pasajes rapidos, soliar o mantener una rapida velocidad... asi que vere que onda, capaz comprando un calibre un toquecin mas bajo, o calibrandolo el bajo mas flojito...

Ultimamente tengo ganas de probar Flats, pero entre que salen mucha plata y no se si me van a gustar... no me animo...

bueno, cuenten uds!

Hola amigo! como va?

Mira yo use Daddario, 0.40 /0.95 casi siempre. y me dieron muy buen resultado.

Otras cuerdas que use fueron las Rotosound, que tienen un sonido bien gordo y mas opaco que las daddario, porque no son niqueladas.

Al fretless le puse unas flats, (que me salieron 220 mangos!!!!!!!! :o :o :o ) y si bien quedo lindo, no se si volveria a pagar tanto por unas cuerdas.

Y la mano cambia cuando pasas a 0.45 / 105 = cuesta mas si tocaste la mayor parte del tiempo con cuerdas un poco mas finas, pero creo que con un poco de practica le tomas la mano enseguida.

Y lo mas bizarro de todo: el sonido que mas me gusta es el de las cuerdas daddario HERVIDAS!!!!

Probalo y contame.

off topic: ya encargue mi envelope filter a Pedales EVA! gracias por tu consejo :mrgreen:

Usé durante años D'addario y estaba chocho .ahora por temas presupuestario uso nacionales,las cambio cada menos tiempo y siempre tengo un par de sets nuevos por las dudas.

Me gusta encordar con 0.45- 105 y 125 las quintas...talvez es la costumbre del contrabajo,las 0.40 me resultan medio flan...incluso en los de 4 y el fretless...

gnr_her:a mi las flats me encantaron!!!!! ojo que son mas duras de tension,para tocar rapido está bravo!!!!

Mi SX tiene flats y para la mano Jamerson,Weeks,Pino van como trompada...por ahi postee una grabeta con las flats,me re- van...

saludos

g

edit:

http://www.goear.com/listen/9a35e38/wha ... uy-&-pollo

me re copa el sonido de las flats... pero si se las pongo va a ser al Precision que lo uso para tocar hard/heavy a lo Maiden/Almafuerte con la otra banda... y no se si va a garpar tanto!

la pucha... necesito OTRO bajo!

El encordado deberia ser 0.45, los bajos con 0.40 suenan un poco bola.

ahora por temas presupuestario uso nacionales

que nacionales estas usando!?

Mi SX tiene flats

postiate fotos del SX! Y que flats usas? ahora Stewie... tanto bajo grosso que vi en tu space... y pegamos un SX!? La fiebre de Talkbass nos pega a todos!

La fiebre de Talkbass nos pega a todos!

correcto!!!!!!!!!!!!

Debo decir que tambien me habia hablado de los SX Paul Dourge en el 2006...

La marca de las cuerdas es el nombre que tiene la lava antes de salir del volcan :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

el SX tiene D'addario chromes...

creo que para heavy son un poco oscuras...talvez necesites otro bajo!!!!!!!!!!!!!

sx001.th.jpg

saludos

g

hola gente como les va, yo usaba rotosound 45-105 y siempre me parecieron las que mejor iban conmigo, ahora uso las DR mismo calibre, y me gustan mucho tambien, una vez probe las magma pero me dieron mal resultado, tal vez salio malo ese juego pero me parecieron una lija y perdian brillo al toque. en fin.. Gnr_hell, clavale unas flatwound al fretless!

che, me acaban de traer de regalo un juebo de ernie ball 050 105.... la verdad que no las use nunca y me parecen un poco grosas...

alguien tiene idea??? las uso alguna vez???

yo he usado siempre 040 095 o 045 100.... pero no sesi cambiar a un calibre tan grueso... me pa que son mas para metal o hard.... y la verdad no ando en ese palenque...

Nota Mod Slowhand: Por favor, edita el post. Todo en mayusculas equivale a gritar en un foro. Gracias por comprender. Saludos, Pablo.

Ahi edite, mr slowhand..... ahura espero tambien su opnion :mrgreen:

CHE, ME ACABAN DE TRAER DE REGALO UN JUEGO DE ERNIE BALL 0.50-105

donde vas que te regalan earnie ball? XD

yo tengo 105-50 en el Precision. Para sonido rockerisimo garpa mal, le da nueva vida.

Es cuestion de encontrar un buen seteo de altura de cuerdas y calibrada y listo...

Tengo un amigo que me quiere mucho y me las trajo de miami....jaja..

La verdad que no estoy muuy convencido, saltar de 040 a 050 me parece que es un monton....

No soy bajista, pero me compadezco de ustedes cada vez que rompen una cuerda! Debe doler bastante el bolsillo! :?

saludos!

Y si.... las importadas salen un h....vo ylas nacionales me pa que tambien!!!!! :mrgreen:

Stewie: que marcas andas usando de nacionales? Gracias. Saludos.

Y si.... las importadas salen un h....vo ylas nacionales me pa que tambien!!!!! :mrgreen:

Stewie: que marcas andas usando de nacionales? Gracias. Saludos.

hola tulio, ya que lo tenes probalo ! jaja.. capaz que te gusta mucho mas..uno nunca sabe.. nacionales creo que lo mejorcito es magma, que a mi no me gustan, pero olvidate de las GK.. un abrazo

Yo uso en todos mis bajos Magma, me gustaron mucho.

Las de calibre mas gurueso me costaron adaptarme, pero les pegue una hervida y me gusto!

GK no recomiendo para nada de nada de nada.

Martin Blust la verdad nunca probé...

Nose, yo le pongo mis fichas a Magma, por lo menos conmigo responden y sacan el tono que quiero.

yo usaba 0.45 en mis principios, pero cuando me vine a baires, vivia con mi primo (tambien bajista) que me convencio para bajar a 0.40, y ahora no puedo dejarlas...puede ser que se pierda claridad, pero no se...me da miedo por mis manos volver a 0.45, aunque ultimamente lo estoy pensando, ya que me re cabe el funk y el slap, y con las 0.40 es medio flanoide todo...yo tuve la suerte de empezar a tocar antes del 2001, y en esa epoca probe de todo: Roto's, D'addarios, Fender (maliiiisimas) DR, y no me acuerdo que más, y puedo decir que las que mas me rindieron hasta ahora son las GHS Bass Boomers...y en el fretless uso D'addarios porque no queda otra...cuando pegue el salto les cuento! jajaja espero no quedarme manco!

Thomastik infeld , Power Brights 0.11 (Afino en D)

Soy el unico que compra esto ?

0.11 en un bajo? un slap y chauu cuerda.. jaja.. na.. creo que te confundiste con las cuerdas de guitarra..un abrazo loco

Thomastik infeld , Power Brights 0.11 (Afino en D)

Soy el unico que compra esto ?

0.11 en un bajo? un slap y chauu cuerda.. jaja.. na.. creo que te confundiste con las cuerdas de guitarra..un abrazo loco

Si hablaba de guitarra!

:roll: