Andreslespaul Posted September 27, 2015 Share Posted September 27, 2015 (edited) Hola Gente mirando los banners me di cuenta que hay muchos luthiers que esponsorean el Musiquiatra (Lojo, Frugoni, Alonso,BN guitars, Samaniego, etc) todos son excelentes, pero me sorprende que no existan test (oficiales hechos por Ariel) de estos constructores, mas allá de Lojo o Frugoni. Me pregunto cual es la razón, puedo entender que Ariel tenga una relación mas cercana con uno que otro (y es normal), también es realidad que un luthier fabrica instrumentos muy personales al gusto de cada cliente y que sus tiempos de construcción/entrega sean un apremiante, pero quisiera saber si la culpa es de los luthiers que no le hacen llegar un instrumento al foro con la suficiencia necesaria, si es así se están perdiendo una vidriera para su trabajo mucho mas importante y poderosa que un pequeño Banner. Dicho esto me gustaría ver en el foro así como se hizo un test general de amps y pedales nacionales un test de instrumentos de luthier (como la lista es interminable estaría bueno hacerlo cada año con nuevos exponentes, o solo con los sponsors). Desde ya espero que esto sea tomado como una sugerencia de lo que me gustaría y lejos de generar ningún tipo de polémica. Edited September 28, 2015 by Sevenseas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Najdorf Posted September 27, 2015 Share Posted September 27, 2015 muy buena pregunta, yo me he comprado varios efectos despues de ver las reviews y test. pero no tengo ninguna experiencia en guitarras de luthiers, me encantaria ver algunos test comparando con guitarras de marca, ponele, asi me animo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fercardenas Posted September 27, 2015 Share Posted September 27, 2015 Linda pregunta! esperemos que se pongan las pilas en este sentido! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
adriannastri Posted September 27, 2015 Share Posted September 27, 2015 Porque no pagan para que las testeen Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Claudio Fabian Posted September 27, 2015 Share Posted September 27, 2015 Por lo menos instrumentos clàsicos,stratos, LP,como para tener en cuenta. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dario Jolo Posted September 27, 2015 Share Posted September 27, 2015 Es una excelente idea para que todos podamos tener una idea sobre esos instrumentos que al menos en fotos parecen espectaculares Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Erradicador Posted September 27, 2015 Share Posted September 27, 2015 Porque no necesitan de un test para vender. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dari0 Posted September 27, 2015 Share Posted September 27, 2015 Samaniego es recién llegado, dale tiempo. Y Alonso está haciéndole una guitarra al jefe ahora, saldrá test en cuanto la tenga, supongo. En cuanto a los demás, será que no garpan, ya que creo haber oído/leído de Ariel Pozzo "si el producto es bueno subo el test, si no lo devuelvo". Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JuanRico Posted September 27, 2015 Share Posted September 27, 2015 Yo no estoy tan seguro que un test de algún sponsor pueda darnos mucha data para decidir: de todos los test que puede ver sobre productos nacionales, nunca vi uno donde si dijera que el producto andaba mas o menos, o que iba para atrás. Todo lo contrario, casi siempre son "son lo más", y le pelean a su equivalente USA, pueden ser usados en vivo por músicos profesionales, etc. En cierto punto, es algo entendible. ¿no? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Charly Lucena Posted September 28, 2015 Share Posted September 28, 2015 Con los pedales esta bien, pero se me hace que una guitarra hay que tocarla para poder elegirla (aunque en el caso de una construccion a futuro sea una loteria). Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted September 28, 2015 Administrador Share Posted September 28, 2015 @@adriannastri @@GERMAUG 1) los tests a nuestros sponsors son gratuitos 2) ya pagan la publicidad...no es un tema de dinero. Los tests tienen dos modalidades: las cosas que yo poseo y me dan ganas de mostrar (Riot Reloaded, Mesa, Bogner, Gibson...etc) y las cosas que me ENVIAN para testear. Si el luthier en cuestión no quiere o no tiene ganas, no hay test. Si quiere, hay. Ergo: Si desean un test de alguien, pídanle a ese luthier que lo gestione, no a mí. P.d: la mala leche que tienen ustedes dos es tremenda...realmente creen que siempre los quieren cagar? Debe ser bastante bajón ser así. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted September 28, 2015 Administrador Share Posted September 28, 2015 @@JuanRico lo importante del test es lo que escuchás y ves, no lo que yo opine...no? Y ya me cansé de explicar que no publico tests de cosas chotas...sólo hago test si el producto me parece digno. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sevenseas Posted September 28, 2015 Share Posted September 28, 2015 @@Andreslespaul, edité tu post, por favor, utilizá el tamaño de fuente standard , así como la tipología de la misma. Gracias ! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Strato_72 Posted September 28, 2015 Share Posted September 28, 2015 yo creo que el luthier hace trabajos "personalizados" lo cual convierte a sus intrumentos en únicos por lo tanto me parece que hacer un test no es tan indispensable, disinto a lo que sucede con productos que sefabrican en serie. a demás convengamos que quiza no todos los luthier tengan un stock como para mandar a testear los instrumentos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JuanRico Posted September 28, 2015 Share Posted September 28, 2015 @@JuanRico lo importante del test es lo que escuchás y ves, no lo que yo opine...no? Y ya me cansé de explicar que no publico tests de cosas chotas...sólo hago test si el producto me parece digno. Es importante lo que escuchamos, aunque en general está super comprimido por los dispositivos de grabación y reproducción. Y también es importante lo que opinas, sino no opinarías. Entiendo también que no teestes cosas chotas, es razonable. Por eso digo que están buenisimos, pero que no deberían ser fundamentales para decidir, porque siempre está todo bien: hay que ver, tocar y probar. Abrazo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
adriannastri Posted September 28, 2015 Share Posted September 28, 2015 @@adriannastri @@GERMAUG 1) los tests a nuestros sponsors son gratuitos 2) ya pagan la publicidad...no es un tema de dinero. Los tests tienen dos modalidades: las cosas que yo poseo y me dan ganas de mostrar (Riot Reloaded, Mesa, Bogner, Gibson...etc) y las cosas que me ENVIAN para testear. Si el luthier en cuestión no quiere o no tiene ganas, no hay test. Si quiere, hay. Ergo: Si desean un test de alguien, pídanle a ese luthier que lo gestione, no a mí. P.d: la mala leche que tienen ustedes dos es tremenda...realmente creen que siempre los quieren cagar? Debe ser bastante bajón ser así. No hay ninguna mala leche supuse como normal que cobres por tu trabajo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
El Pela Posted September 28, 2015 Share Posted September 28, 2015 Entonces pidamos que todos los luthiers manden, por lo menos, un instrumento para testearlos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted September 28, 2015 Administrador Share Posted September 28, 2015 @ esa es una excelente idea. Pero tenës que mandarles mail, no pedirlo acá. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MasterOfSweepPicking Posted September 28, 2015 Share Posted September 28, 2015 (edited) Me encantaría ver video tests de sus guitarras y también una entrevista a @@Miguel Alonso Edited September 28, 2015 by MasterOfSweepPicking Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dario Jolo Posted September 28, 2015 Share Posted September 28, 2015 Me encantaría ver video tests de sus guitarras y también una entrevista a @@Miguel Alonso Apoyo estos pedidos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
RnX_FeniX Posted September 28, 2015 Share Posted September 28, 2015 Apoyo pedido para Rexvil Les Paul actuales con algun juego de Mics de primera marca a ver como se la bancan. Me gustaria escuchar alguna Les Paul de Salcedo comparada con una Gibson xxx. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
samaniegoluthier Posted September 28, 2015 Share Posted September 28, 2015 Por mi parte como dice arriba estoy recien llegado y justo me agarro este tiempo con banda de trabajo y con la viola de fer cosenza a full para que la estrenara este sabado que pasó... en breve voy a alcanzarle alguna viola a Ariel para que testee... estoy de acuerdo en que hay que ponerse las pilas! Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Andreslespaul Posted October 1, 2015 Author Share Posted October 1, 2015 (edited) Muy bien Samaniego, espero que todos los luthiers se sumen, ya es hora de ver un poco mejor las excelentes violas que cada uno viene haciendo, mas allá de alguna que otra foto en los FB de cada uno. Si hay que mandar mails, apretar o realizar llamadas extorsivas cada constructor para que esto se concrete lo haremos sin pestañear biggrin . Personalmente quisiera ver las Paulas (que son mi debilidad) que hace BN. Edited October 1, 2015 by Andreslespaul Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Darbl Posted October 1, 2015 Share Posted October 1, 2015 Me encantaría ver video tests de sus guitarras y también una entrevista a @@Miguel Alonso buena idea! me sumo al pedido Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts