Jump to content

¿Porque no hay suficientes test de instrumentos de los luthier sponsors?

Andreslespaul

Recommended Posts

Hola Gente mirando los banners me di cuenta que hay muchos luthiers que esponsorean el Musiquiatra (Lojo, Frugoni, Alonso,BN guitars, Samaniego, etc) todos son excelentes, pero me sorprende que no existan test (oficiales hechos por Ariel) de estos constructores, mas allá de Lojo o Frugoni.

Me pregunto cual es la razón, puedo entender que Ariel tenga una relación mas cercana con uno que otro (y es normal), también es realidad que un luthier fabrica instrumentos muy personales al gusto de cada cliente y que sus tiempos de construcción/entrega sean un apremiante, pero quisiera saber si la culpa es de los luthiers que no le hacen llegar un instrumento al foro con la suficiencia necesaria, si es así se están perdiendo una vidriera para su trabajo mucho mas importante y poderosa que un pequeño Banner.

Dicho esto me gustaría ver en el foro así como se hizo un test general de amps y pedales nacionales un test de instrumentos de luthier (como la lista es interminable estaría bueno hacerlo cada año con nuevos exponentes, o solo con los sponsors).

Desde ya espero que esto sea tomado como una sugerencia de lo que me gustaría y lejos de generar ningún tipo de polémica.

Edited by Sevenseas

Samaniego es recién llegado, dale tiempo. Y Alonso está haciéndole una guitarra al jefe ahora, saldrá test en cuanto la tenga, supongo. En cuanto a los demás, será que no garpan, ya que creo haber oído/leído de Ariel Pozzo "si el producto es bueno subo el test, si no lo devuelvo".

Yo no estoy tan seguro que un test de algún sponsor pueda darnos mucha data para decidir: de todos los test que puede ver sobre productos nacionales, nunca vi uno donde si dijera que el producto andaba mas o menos, o que iba para atrás. Todo lo contrario, casi siempre son "son lo más", y le pelean a su equivalente USA, pueden ser usados en vivo por músicos profesionales, etc.  

En cierto punto, es algo entendible. ¿no?

• Administrador

@@adriannastri

@@GERMAUG

1) los tests a nuestros sponsors son gratuitos

2) ya pagan la publicidad...no es un tema de dinero.

Los tests tienen dos modalidades: las cosas que yo poseo y me dan ganas de mostrar (Riot Reloaded, Mesa, Bogner, Gibson...etc) y las cosas que me ENVIAN para testear.

Si el luthier en cuestión no quiere o no tiene ganas, no hay test. Si quiere, hay.

Ergo: Si desean un test de alguien, pídanle a ese luthier que lo gestione, no a mí.

P.d: la mala leche que tienen ustedes dos es tremenda...realmente creen que siempre los quieren cagar? Debe ser bastante bajón ser así.

yo creo que el luthier hace trabajos "personalizados" lo cual convierte a sus intrumentos en únicos por lo tanto me parece que hacer un test no es tan indispensable, disinto a lo que sucede con productos que sefabrican en serie. a demás convengamos que quiza no todos los luthier tengan un stock como para mandar a testear los instrumentos.

@@JuanRico lo importante del test es lo que escuchás y ves, no lo que yo opine...no?

Y ya me cansé de explicar que no publico tests de cosas chotas...sólo hago test si el producto me parece digno.

Es importante lo que escuchamos, aunque en general está super comprimido por los dispositivos de grabación y reproducción.  Y también es importante lo que opinas, sino no opinarías. 

Entiendo también que no teestes cosas chotas, es razonable.

Por eso digo que están buenisimos, pero que no deberían ser fundamentales para decidir, porque siempre está todo bien: hay que ver, tocar y probar.

Abrazo.

@@adriannastri

@@GERMAUG

1) los tests a nuestros sponsors son gratuitos

2) ya pagan la publicidad...no es un tema de dinero.

Los tests tienen dos modalidades: las cosas que yo poseo y me dan ganas de mostrar (Riot Reloaded, Mesa, Bogner, Gibson...etc) y las cosas que me ENVIAN para testear.

Si el luthier en cuestión no quiere o no tiene ganas, no hay test. Si quiere, hay.

Ergo: Si desean un test de alguien, pídanle a ese luthier que lo gestione, no a mí.

P.d: la mala leche que tienen ustedes dos es tremenda...realmente creen que siempre los quieren cagar? Debe ser bastante bajón ser así.

No hay ninguna mala leche supuse como normal que cobres por tu trabajo.

Muy bien Samaniego, espero que todos los luthiers se sumen, ya es hora de ver un poco mejor las excelentes violas que cada uno viene haciendo, mas allá de alguna que otra foto en los FB de cada uno. Si hay que mandar mails, apretar o realizar llamadas extorsivas cada constructor para que esto se concrete lo haremos sin pestañear  biggrin .

Personalmente quisiera ver las Paulas (que son mi debilidad) que hace BN.  

Edited by Andreslespaul