Jump to content
Sign in to follow this  
Martín Zorko

Elección de microfonos para una H-S-S

Recommended Posts

Bueno, estoy pensando de una buena vez cambiarle los micrófonos a mi Ibanez SA260FM, la cual me gusta mucho y me dijeron que tiene buen potencial. Para los que no la conocen, es una guitarra símil strat con cuerpo de caoba, mango de arce y diapasón de palorrosa, y viene con una configuración de micrófonos S-S-H.

Los micrófonos que piden cambio son el del puente y el mango, por el momento. ¿Las razones? El micrófono del mango me gusta mucho por los limpios que tiene, pero cuando le doy rosca lo noto medio flaco y falto de cuerpo. El micrófono del puente que trae de fábrica es un True-Duo Bucker, que vendría a ser un triple bobina con un selector en el pote de volumen. Cuando está en modo single me gusta mucho, aunque no lo uso demasiado, el problema es cuando está en modo humbucker, medio que se embarra un poco el sonido (en distorsión).

De momento no tengo un estilo definido, por lo que quería una configuración que me dé cierta versatilidad. Principalmente escucho y toco (o intento tocar) cosas de Zeppelin, Floyd, Dream Theater, Rush, Dire Straits, Soda Stereo, Divididos, entre otras.

Para el mic del puente estaba buscando algo que suene bien en limpio y me sirva para hacer rítmicas con una ligera distorsión, mientras que para el mango quiero que suene redondo para solear o para hacer bases más pesadas (onda Rush y lo Primero de Dream Theater). Por lo que vengo leyendo y escuchando, me estaba orientando a un Fender Noiseless (como los de Jeff Beck) en el mango, y un humbucker de ganancia media como un Dimarzio Air Norton o Paf Pro. Otra cosa a tener en cuenta es que pensé en un HB de media ganancia para que no quede desbalanceado al lado de los singles, pero cualquier sugerencia es bienvenida.

El tema es si me pueden ayudar a decidirme por algún micrófono (tanto para el puente como para el mango).

Saludos!

Singles no conozco nada.

Pero en humbuckers, un Paf Pro te va a ir como piña, o si no un SD Alnico 2 Pro, o un Gibson classic ´57 ( en el caso del gibson la tapita cromada te va a quedar espantosa en una strato )

Yo te recomiendo que para el puente uses un Duncan JB. Ese mic es todo, destila rock por todos lados y es muy versatil, es más viene una versión en formato de simple pero es HB. Yo ni lo dudaría, lo usan muchísimas personas reconocidas y a mi particularmente me encanta.

Saludos

Maquiavelo

Gracias por las respuestas! Estuve pensando un poco sobre el cambio, y leí que se habló mucho de los DS nacionales. La duda que tengo es si le pongo los DS, ¿voy a notar una diferencia notable en el sonido? ¿o voy a quedar a mitad de camino comparado con un Dimarzio o Duncan?. Aviso que no es que esté escatimando costos, ya que por suerte puedo darme el gusto de pagar por los Dimarzio, pero tengo miedo de que sean demasiado para mi viola y no los pueda aprovechar como se debe.

Singles no conozco nada.

Pero en humbuckers, un Paf Pro te va a ir como piña, o si no un SD Alnico 2 Pro, o un Gibson classic ´57 ( en el caso del gibson la tapita cromada te va a quedar espantosa en una strato )

Adhiero. El Paf Pro te puede ir joya y el JB es otro mic que me encanta (ambos para el puente). Para el mango el Cruiser dicen que va muy bien. Creo que lo usa Timmons.

Gracias por las respuestas! Estoy casi decidido a ir por un Cruiser en el mango y un PAF Pro en el puente, ahora cuando junte un poco de plata voy a comprarlos y les cuento que tal anduvieron!

Capo, Dimarzio sacó dos versiones mejoradas del PafPRO. El Fred y el MoJoe. Son micrófonos de media ganancia, que funcionan muy bien a alta distorción y suenan bastante claros. Y en limpios también suenan lindos. Fijate en la web.

Con esos mics vas a poder trabajar en un sonido más cercano a DTheater, Rush (de esta década), Satriani... pero nada que ver con Zepp o Divididos.

Los tres son buenos mics: el pafpro es el más tranqui de los tres, el fred tiene un poco más de poder y de harmónicos y el MoJoe, tiene un poco más de poder.

En mis guitarras tengo un pafpro y en otra el fred... los dos me gustan mucho.