Jump to content
Sign in to follow this  
kashmir_laq

Cuestiones básicas en grabación.

Recommended Posts

En estos dias estoy empezando con todo el tema de la grabacion, bien desde cero... y se me ocurrio armar un thread que me puede beneficiar a mi, como a tantos otros que porahi arrancan, y tienen dudas. Busque y no encontre un thread parecido, pero cualquier cosa se cierra.

La idea seria explicar cuestiones basicas, que surgen impensadamente a la hora de empezar a hacer las cosas, cuando uno da por sentado o sabido muchas cuestiones que en realidad no sabe.

Dudas mias por ejemplo...

Que tipo de microfonos conviene para grabar cada cosa... derepente me encontre perdido entre condensers, dinamicos, sm58, sm57... A grandes rasgos, no entiendo nada jaja...

Por otro lado, cual es la mejor manera de grabar una viola... micro a la caja? salida de linea del ampli? A la placa de sonido con un emulador?

Bueno, que los que mas saben, si tienen ganas expliquen aquellas cosas que tambien le generaron dudas en sus primeros dias.

Espero que sirva,

Un abrazo!