Jump to content

Recommended Posts

Posted

Qué tal, estoy por comprarme monitores para usar en casa y me vendrían bien unas opiniones. Algo tranca de campo cercano, lo más "plano" posible.

Por ahora estaba pensando en unos Mackie Mr5 Mk3, que según me dijeron tienen una respuesta bastante plana por su precio (ese rango de dinero es el que manejo). Otros que vi son los Yamaha Hs 5, pero me dijeron que esos sirven de rsegunda referencia, que tiran para el lado de los Ns10, y no tengo otros. Igualmente vi que dan la posibilidad de subir graves.

También vi unos Presonus Eris 5, pero no tengo comentarios de esos.

A todo esto, es para un cuarto chico, que no tiene tratamiento acústico (todavía).

Si me pueden aportar data; de cual es mejor idea y por qué/para qué, o algun otro en ese precio que se les ocurra, o si alguno tiene esos monitores como les responeden; estaría bárbaro. 

Mil gracias, Ale

Posted

Gracias por la data. El tema es que esos modelos superan las 20 lucas y es una guita que no tengo. Si vi modelos más baratos de genelec o de adam pero estamos en la misma no? Alguna recomendación en menos guita?

Posted

Para respuesta plana en campo cercano no podes bajar de Dynaudio bm5A, Genelec 8030a, Adam A5 o Focal. De ahi para abajo todo muy lindo pero sirven poco y nada como referencia real, son mas bien parlantes que suenan muy bien y con los que ademas podes grabar y mezclar. Pero monitores monitores en serio, son los que te nombré arriba.

Pero depende tambien el uso que se le de.. o sea no va a invertir 25 lucas en unos Focal CMS50 si no va a realizar trabajos profesionales. Si vamos al caso, ni los BM5a, Adam A5 o focal CMS50, son realmente monitores profesionales y estariamos pensando en monitores ATC, Amphion, que en Argentina ni existen y de por si, salvo que sea una sala diseñada acusticamente, no va sonar optimamente nunca.

Cualquiera de los monitores que mencionaste van bien, lo que importa mas, es como los puedas exprimir al maximo.

Abrazo!!

Posted

Pensa en tu presupuesto y tene en cuenta que, si son tus primeros monitores de estudio, vas a notar una gran diferencia. Cualquiera de los que dijiste te va a servir y ninguno es malo.

Eso si, no esperes demasiado resultado si no acustizas, aunque sea medianamente, la habitacion en la cual vas a trabajar. Ni siquiera si te compras los Audiohype Earbobulator MK1000 con tornillos de oro y cono de nutella, que te los venderian en 30.000 dolares mas expensas  :mrgreen:

La acustica del lugar es fundamental.

Posted

Gracias a todos por las respuestas. El lugar es muy chico y no tiene ningún tratamiento acústico, pero voy a ver que puedo hacer dentro de poco, ahora no estoy con el tiempo para reordenar todo. No me interesa tener ningún monitores super pro porque es para home studio y además no cuento con la guita, pero se que con la plata que manejo voy a la gama más baja de monitores y por eso quiero procurar que tengan una respuesta relativamente plana. Por eso buscaba recomendaciones entre estos.

De los que escuché me quedaría en principio con los mackie, pero estuve considerando estirarme un poco más e ir por unos JBL Lsr 305 (de los que leí buenas opiniones) o unos Adam F5, también encontré unos focal Alpha 50/50 usados a buen precio.

Hay gran diferencia entre los Mackie y estos otros? Porque sería poner una moneda más pensando un más a futuro para no tener que estar cambiando de monitores en corto plazo. Ahora bien si no hay mucha diferencia preferiría no gastar de más que tampoco tengo resto económico.

Posted

hui de los krk! salvo, lei por ahi que la ultima generacion corrigen esos graves excesivos de siempre

los mackie me gustaron

los yamaha, como todos los yamaha para mi, me suenan anemicos (totalmente subjetivo)

creo que en daiam tenes varios modelos conectados para probar

los alpha no los escuche pero mi corazon esta en focal asi que les daria una oportunidad

Posted

@@gunalejandro

Insisto en que entres al post que te pasé, porque justamente estaba en duda entre los modelos que mencionas. Terminé comprando unos Yamaha HS5, los comparé en el lugar con los Mackie y me gustaron mas estos.

En el post lo detallo un poco mas, ahora me da fiaca.

Saludos

Posted

No podes pretender por cinco o diez lucas comprar unos monitores, lo que mas te conviene es usar alguno de la linea que nombraste, yo uso krk porque me parecen muy copados para escuchar música, el tema es que estos parlantes no son monitores ni en pedo pero tampoco son como un equipo me musica, el sonido no es envolvente si no estas frente a ellos. También mas que los monitores una buena acústica porque sino es mas al pedo todavía. Hay mucha gente que hace buenisimas mezclas sin necesidad de monitores planos.

Si podes poner mas plata te recomiendo unos jbl o adam y arriba de 6 pulgadas

Posted (edited)

Yo también tengo unos krk de 5 pulgadas. El uso es 90% para escuchar música y te puedo asegurar que se escucha mucho mejor que cualquiera de los equipos de música que tuve y que pude probar.

Los tengo ecualizados a mi gusto. Ya que planos no me gustan para escuchar música (suenan sin vida, como todo monitor plano).

También cuando los compre me parecía que sonaban "duros" y con los graves que retumbaban. Con los horas de uso de ablandaron (para bien) y con solo cambiarlos de posición (estaban muy cerca de una pared en el frente) los graves bajaron y ahora suenan muy bien. Sin retumbes ni nada de eso.

Yo para escuchar música no compraría un monitor súper plano. A mi gusto suenan feo, sin vida. Para mezclar es otra cosa. Por eso depende el uso que le quieras dar.

Si me hubieran preguntado qué opinaba de estos monitores ni bien los compre iba a decir que eran una bosta, después de un tiempo de uso y "perilleo" te digo que para el uso que le doy me vienen excelente.

Edited by Juanyaca
Posted

Una opción de costo medio con resultados profesionales, son la serie MSP de Yamaha.

Tengo hace tres años los MSP3, para una aplicación similar a la que describiste y funcionan y responden perfectamente.

Son Planos, de 20 watts cada unidad, con control de volumen, graves y agudos independientes.

Vienen completamente aislados , en excelente material y la respuesta es plana, precisamente lo que estás buscando.

Posted

Yo para escuchar música no compraría un monitor súper plano. A mi gusto suenan feo, sin vida. Para mezclar es otra cosa. Por eso depende el uso que le quieras dar.

yo creo que es relativo

creo que un ing mezcla en monitores pro tratando de llevar al maximo el sonido, tenes monitores que respeten eso es interpretar la estetica que quiso darle el artista con su tecnico

inflar graves, agudos o colorear el sonido a proposito, es sacar de contexto la musica

obviamente si a uno le gusta, esta ok

Posted

yo creo que es relativo

creo que un ing mezcla en monitores pro tratando de llevar al maximo el sonido, tenes monitores que respeten eso es interpretar la estetica que quiso darle el artista con su tecnico

inflar graves, agudos o colorear el sonido a proposito, es sacar de contexto la musica

obviamente si a uno le gusta, esta ok

Concuerdo... Y ademas para eso estan los EQ.

Posted

Profesionalmente, suelen elegirse determinados monitores para grabar (robustos), otros diferentes para mezclar (planos) y otros para masterizar (mas cercanos al hi fi).

En el video de la grabacion de Amapola del 66, de Divididos estan usando unos KRK de 8 pulgadas (no llego a distinguir si son G2, G3 o VXT)

Y hay unos Yamaha NS10 apagados. Y no creo que los tipos no puedan afrontar la compra de otros monitores mas caros, lo que sucede es que los tienen que rosquear durante muchas horas seguidas y ahi se ven los pingos, parece.

En tu caso, necesitas algo que mas o menos reuna las tres condiciones sin entrar a gastar una locura.

KRK (G1, G2, G3 da lo mismo...si dispones de mas dinero anda por los VXT y despues nos contas!!!)

Yamaha

Samson Rubicon (ojo, tienen que ser los Rubicon, no los Resolv) son mas caros porque son ribbon

M Audio

Mackie

(ojo con los Alesis que se bancan menos paliza)

Cualquiera de esos te van a servir(para grabar, mezclar y hasta masterizar algunos) y no te van a salir muy caros.

(eso nombrando los activos que me vienen a la cabeza ahora)

En todos los casos me estoy refiriendo a woofer de 5 pulgadas, a lo sumo 6

Si vas para arriba en el tamaño del woofer vas a empezar a notar demasiado volumen en el driver de medios y agudos y vas a necesitar un subwoofer de 10) (anda por internet una foto de Mario Breuer con unos monitores de 8 pulgadas con los drivers tapados con una hoja de cuaderno)

Si al masterizar los notas muy mediosos (porque no seran los mas planos, pero aun lo son, al lado de un par de baffles hifi), comprate ademas unos Edifier R1000 (no 1200, sino 1000), que son baratos y suenan como suenan los parlantes de cualquier mortal que escucha musica en su casa.

O un equipo Aiwa de los viejos y buenos, con auxiliar (que hoy cuestan dos mangos) con parlantes medianos (ni muy chiquitos ni gigantescos).

Posted (edited)
(anda por internet una foto de Mario Breuer con unos monitores de 8 pulgadas con los drivers tapados con una hoja de cuaderno)

212-474-mario-.jpg

Edited by fimax
Posted

jaja muy buena la foto, y bárbaro el documental de divididos, no lo había visto. De nuevo, gracias a todos por la info.

Lo que no aclaré es que son netamente para mezclar, para escuchar música tengo unos parlantitos edifier que se la bancan, y mastering no hago; por eso me interesa que la respuesta sea mas o menos plana. Tal vez grabe algunas cosas pero solo como maquetas, los utilizaría para mezclar cosas grabadas en estudio.

Creo que voy a comprar los JBL Lsr 305, pero mañana voy a ir a talcahuano y compararlos con los Yamaha y los Mackie uno tras otro, cosa que todavía no pude hacer.

Y de a poquito estoy viendo como acustizar, ordenando el quilombo de cosas que tengo para empezar. No estaré haciendo la tarea pero al menos le estoy sacando punta a los lápices jaja.

Posted

jaja muy buena la foto, y bárbaro el documental de divididos, no lo había visto. De nuevo, gracias a todos por la info.

Lo que no aclaré es que son netamente para mezclar, para escuchar música tengo unos parlantitos edifier que se la bancan, y mastering no hago; por eso me interesa que la respuesta sea mas o menos plana. Tal vez grabe algunas cosas pero solo como maquetas, los utilizaría para mezclar cosas grabadas en estudio.

Creo que voy a comprar los JBL Lsr 305, pero mañana voy a ir a talcahuano y compararlos con los Yamaha y los Mackie uno tras otro, cosa que todavía no pude hacer.

Y de a poquito estoy viendo como acustizar, ordenando el quilombo de cosas que tengo para empezar. No estaré haciendo la tarea pero al menos le estoy sacando punta a los lápices jaja.

muy bueno! la mejor y paciencia en la compra

lo que si, como ya todos dijeron, el tratamiento (que a veces no es tan caro o complejo como uno cree en nuestro nivel de "estudio") es al punto de que un espacio suene o no.  Creo que se merece la misma prioridad que comprar los monitores.

Posted

Me parece que es lo mejor, que compares y saques tus conclusiones. Como consejo: llevate algunos cds (o archivos de audio en buena calidad) que vos consideres que suenen bien y los tengas bien escuchados para comparar los monitores. Aunque en general esos lugares suelen tener discos para eso, está bueno ir con algo que vos conozcas bien

Posted

Es muy dificil probar monitores en una casa de musica...

Lo hice y no sirvio de mucho, porque esos lugares no tienen buena acustica.

Lo mejor es recolectar opiniones de gente que haya usado cada marca o modelo (no que "haya leido que" sino que haya podido comparar varios diferentes).

Y leer las especificaciones tecnicas. Como cuando compramos un parlante para el equipo de viola.

Posted

212-474-mario-.jpg

Los krk de mario no son los comunes que se encuentran en cualquier lado, tampoco son hojas de cuaderno y no son los únicos monitores que tiene. Tiene otro par que también suenan increíbles

147.jpg

Igual que te digan arranca con unos focal o monitores dynaudio no es tan asi, es como te digan aprende a tocar con una custom shop o minimo una standard.

Una marca que te puede gustar a vos pero a otro no le va a cerrar, sino todos tendríamos les pauls (?

Plano no existe ninguno pero si puede haber alguno que se adecue mas a lo que sentís que te este faltando o te estés pasando en tus mezclas o masterings y puedas mejorar tu laburo. 

Los monitores te pueden ayudar a mejorar pero después de asistir a mario y a otros grandes ingenieros que pasaron por mcl, es que ellos suenan no importa lo que tengan, y eso también viene con la experiencia.

Proba yamaha, mackie, krk, focal los modelos que se acerquen a tu presupuesto, alguno te va a cerrar seguro.

Lo importante es que después te tenes que sentar a acostumbrarte a esos monitores y ver en donde te mienten.

SAludos!

Posted

Los krk de mario no son los comunes que se encuentran en cualquier lado, tampoco son hojas de cuaderno y no son los únicos monitores que tiene. Tiene otro par que también suenan increíbles

147.jpg

Igual que te digan arranca con unos focal o monitores dynaudio no es tan asi, es como te digan aprende a tocar con una custom shop o minimo una standard.

Una marca que te puede gustar a vos pero a otro no le va a cerrar, sino todos tendríamos les pauls (?

Plano no existe ninguno pero si puede haber alguno que se adecue mas a lo que sentís que te este faltando o te estés pasando en tus mezclas o masterings y puedas mejorar tu laburo. 

Los monitores te pueden ayudar a mejorar pero después de asistir a mario y a otros grandes ingenieros que pasaron por mcl, es que ellos suenan no importa lo que tengan, y eso también viene con la experiencia.

Proba yamaha, mackie, krk, focal los modelos que se acerquen a tu presupuesto, alguno te va a cerrar seguro.

Lo importante es que después te tenes que sentar a acostumbrarte a esos monitores y ver en donde te mienten.

SAludos!

Creo que nadie se refirio a los KRK especificamente al comentar lo de Breuer, tampoco se dijo que fueran sus unicos monitores, recuerdo haber masterizado el primer album de mi banda en su estudio (Soundesigner, el que estaba arriba de El Pie, en 1999 y tenia decenas de monitores standard y otros rarisimos y caros para escuchar los albumes).

Yo simplemente dije que recordaba haber visto una foto con los drivers tapados. La que gentilmente subio @@fimax!!! Pero me parece que no son de 8 pulgadas esos woofers, no los distingo bien en perspectiva. 

De paso, esos monitores de la foto de Breuer son los V8 o los Rockit 2??? (aunque estos ultimos tienen el woofer en negro)??? Sabes el modelo???

Y ya que estamos, que es lo que tapa los drivers??? (en realidad la cuestion es que estan tapados...)

Donde si se ven los KRK bastante normales es en el video de Divididos.

Off topic: Vos sos el mismo @@sectado que una vez (año 2005, si no me equivoco) iba a participar en un compilado de musica electronica para el foro buenosaliens??? Yo era quien lo coordinaba y producia.