ViejoADN Posted September 25, 2015 Posted September 25, 2015 (edited) Hola y un gran saludo a todos. La consulta es por estos pickups. He visto videos de los Texas Special; CS '57/62 y CS '69 pero me encantan como suenan para Blues estos mics. Hay una buena oferta en ML y los quisiera comprar. Si alguno los tiene instalados o los han probado me vendria muy bien la opinion de Ustedes. Gracias y Saludos de nuevo. Eduardo Edited September 25, 2015 by ViejoADN Quote
CLOVERSO Posted September 25, 2015 Posted September 25, 2015 Tengo una Fender strato que vino con Fat 50 Custom shop. Para mi matan! Quote
eze82 Posted September 25, 2015 Posted September 25, 2015 tambien tengo una strato con esos mics y la verdad que estan muy buenos, antes tenia otra con texas special y a mi me gustan mas los fat 50,pero es cuestion de gustos. Quote
ViejoADN Posted September 25, 2015 Author Posted September 25, 2015 Los pienso colocar yo. El pack de 3 viene en caja y con diagrama. La unica duda es en cuanto al capacitor. Que recomiendan para esta instalacion ?. Saludos Quote
lionattac Posted September 25, 2015 Posted September 25, 2015 Tengo una Fender strato que vino con Fat 50 Custom shop. Para mi matan! Me paso lo mismo que a @@CLOVERSO Hace unas emanas compre una estrato MIM STD, de entrada me parecio que sonaba muy bien. Tenia unos Duncan SSL para ponerle,, al desarmarla me encontre con los FAT50 Son tan buenos que los elegi sobre los SSL1 y SSL5 Por ahi le puede falta un toquesito de picante al Puente, comparandolo con un SSL5, pero sonido es hermoso, los recomiendo!!!! sobre los duncan SSL que son de los mejores mics que se le pueden poner a una estrato! Quote
CLOVERSO Posted September 25, 2015 Posted September 25, 2015 Las Fender Anerican Standard a partir del 2012, como la strato que tengo, vienen con fat 50 custom shop. Muy buen mic Quote
lbdelt14 Posted October 22, 2015 Posted October 22, 2015 a mi me encantan como suenan. dsp conta como te resultaron! Quote
HM Forever Posted October 22, 2015 Posted October 22, 2015 A mi son los mics mas me cierran para Strato, son un pelin mas hot que unos 69 o los 57/62 pero siguen teniendo el caracter clasico de la strato. Les dejo una grabación (con 80mil pifies) que hice con la Fender JV St62-65, los Fat 50's y el Orange Rockerverb. Quote
ViejoADN Posted October 22, 2015 Author Posted October 22, 2015 (edited) Los mics los instale yo. Recablie todo incluido el cambio de potes y el switch de 5 vias. En el diagrama de Fat 50's que viene en la caja los 3 potes no tienen entre ellos conexion a ground. Los pude instalar a partir de un diagrama que habia en la web. Edited October 22, 2015 by ViejoADN Quote
Chorchos Posted October 23, 2015 Posted October 23, 2015 @@ViejoADN y que tal quedaron loco ? pregunta idiota, a que viola se los pusiste ? tengo una Strato Usa 2012 con estos mics y realmente me gustaron en todo sentido, usandolos en limpio, tirando un hard rock y rosqueandolos un poco, tal vez en el ultimo punto se queden flojos pero hablamos de Strato con mics simples, nada de ruido, sumado a la combinacion de las 5 posiciones Quote
Nicolás Cúneo Posted October 23, 2015 Posted October 23, 2015 hola! yo tengo los fat 50 en mi Frugini Coral Pink! a mi me encantan..sobre todo el mic del mango :) en la posición 2 siento que le faltan un poco cuack (supongo que por estar invertidos los imanes) después las otras posiciones me gustan mucho..puede ser cierto que al del puente le falte un poquito de garra...saludos Quote
ViejoADN Posted October 23, 2015 Author Posted October 23, 2015 (edited) Los pickups estan en un clon strato Aslin Dane. Es una marca americana que se distribuye en USA Canada y europa. Uso los pickups en 1-2-y 4 del switch y en cada una tiene una tonalidad agradable, que no aturde, tira a graves. Todo esto muy intuitivo, no se mucho de pickups. Hace poco cambie el pote de volumen por un DiMarzio de 250K de tamaño grande. El proposito era que todas las soldaduras que caen en este no esten amontonadas en una masa de estaño como me pasaba con los potes chicos y asi muchos ruidos desaparecieron. Ah. Nunca escuche estos picks al mango. Edited October 23, 2015 by ViejoADN Quote
colorock Posted November 4, 2015 Posted November 4, 2015 Aprovecho para preguntar y no abrir un nuevo posteo, también tengo ganas de cambiar los pickup, yo busco buenos grabes , agudos campaneantes y baja ganancia. Estoy hace días escuchando por youtube pero debo estar sordo jaja Serán estos fat 50 la solución? En el foro hay mucha data pero en general se busca al revés, micrófonos con ganancia extra, yo los quiero lo más limpio posible Quote
Theostrat Posted November 4, 2015 Posted November 4, 2015 Aprovecho para preguntar y no abrir un nuevo posteo, también tengo ganas de cambiar los pickup, yo busco buenos grabes , agudos campaneantes y baja ganancia. Estoy hace días escuchando por youtube pero debo estar sordo jaja Serán estos fat 50 la solución? En el foro hay mucha data pero en general se busca al revés, micrófonos con ganancia extra, yo los quiero lo más limpio posible Mics lindos que me parece tienen poca ganancia pueden ser los jazzy cats de klein pegales una escuchada, lo que si son mids scooped, o sea tienen un audio muy particular. A mi me encantan los duncan ssl 1 no son de poca ganancia pero bueno sobre gustos....nada escrito...saludos! Quote
colorock Posted November 5, 2015 Posted November 5, 2015 Los voy a escuchar, gracias, son para remplazar unos sensor. Quote
WhiteStrat Posted November 5, 2015 Posted November 5, 2015 Son excelentes mics, son super balanceados segun mi perspectiva. En una American Standard Strat son una belleza. Quote
Renzo Saglietti Posted November 5, 2015 Posted November 5, 2015 Justo estoy con la idea de cambiarle a una am. std 2011, que no vino con los CS porque recién en el 2012 empezaron a salir con estos, valdrá la pena?. Quote
ViejoADN Posted November 7, 2015 Author Posted November 7, 2015 En la posicion 2 y 4 del switch el volumen se reduce bastante. Le puse un pot di marzio de 250k. Probando las alturas de los pickups me ha dado gratas sorpresas con sus cambios de tono. Quote
elamorex Posted November 7, 2015 Posted November 7, 2015 te lo digo asi : DAVID GILMOUR. creo que David G. usaba estas pastillas en el puente y en el medio, en el neck usa... cs69 ! Quote
Chorchos Posted November 7, 2015 Posted November 7, 2015 @@ViejoADN y te cambio en algo o no sentis diferencia ? a mi lo que me pasa con la strato es que el pote de volumen no me responde igual a violas con humbuckers, el recorrido de 1 a 10 se va diferenciando muy poco Quote
dedekind Posted November 7, 2015 Posted November 7, 2015 @@ViejoADN y te cambio en algo o no sentis diferencia ? a mi lo que me pasa con la strato es que el pote de volumen no me responde igual a violas con humbuckers, el recorrido de 1 a 10 se va diferenciando muy poco Podría ser que tengas un pote distinto.. hay dos tipos de potes, lineal y logarítmico, uno se usa para tono y el otro para volumen (en general, puede haber muchas variaciones según gustos personales). Yo por ejemplo hace un tiempo le puse un pote de tono a una de mis stratos que evidentemente no era el que quería, porque el tono es prácticamente igual hasta que lo bajo a 1 o 2, en donde hay una diferencia drástica. Quote
luchocarpo Posted November 7, 2015 Posted November 7, 2015 En mi experiencia personal me gustaron mucho mas los texas special que los fat 50, tenia un set en una Am std y los termine cambiando por unos texas y la verdad que el sonido cambio muchisimo para mejor , ojo es cuestion de gustos pero para mi el tipico sonido strato no lo pude encontrar en los fats.suerte. Quote
Jesus Posted November 7, 2015 Posted November 7, 2015 son mejores los fat 50 que la combinacion ssl-5 y ssl-1 de seymour duncan ? Quote
ViejoADN Posted November 7, 2015 Author Posted November 7, 2015 Muchachos los potes de tonos son marca pistola. Buscanco los CTS de 250k me quede sorprendido por el precio por unidad $ 2300. Como les comentaba, y al menos en mi viola, los cambios en lo tonalidad son interesantes regulando su altura. Siempre el sonido es dulce, melodioso, tendiendo a graves. Nunca agresivos agudos. Que esten Bien Quote
Recommended Posts