Jump to content

Recommended Posts

Posted

Esta es la cuestión!

Esas son algunas alternativas que estuve viendo, barajando comprar, que me recomendaron o que me tope en algún momento.

El presupuesto maso menos da para eso, entre 6 y 8 lucas en este momento. 

El NT1a lo tiene un amigo cantante. Suena muy bien, ha grabado voces y coros usados luego en discos y no desentona para nada. Pelado, sin pres ni nada y grabado con una Focusrite scarlett.

El NT2a saben si cambia la calidad de sonido? Tengo entendido que es bidireccional como diferencia principal. Pero la calidad es notoria?

Por el último esta el Akg. Este me dijeron que es mejorcito, seria la versión económica del 414 muy usada en estudios.

El uso que le voy a dar es para hacer pre-producciones y producciones a futuro (luego de armar un pequeño room) para grabar voces, acústicas y desde ya eléctricas.

Alguno probó alguno? tiene? conoce?

Otras opciones?

Voy a ir agregando data a medida que encuentre.

Posted

Los rode en general tienen unos agudos feos :P para registro medio el nt1a no esta mal, pero flaquea en todo el resto.

Si el mic es para un home studio... y crees que el nt1a esta bien, pues compralo. Mas suele ser mejor, pero por ahi la diferencia no la escuchas, mas que tu preamplificador de la focusrite es bueno, pero se queda corto.

No invertiria mucho en eso, solo lo necesario para grabar lo que necesites.

Abrazo!!

Posted

Otra opcion en ese rango de precio son los mic de la marca BLUE, en lo personal me gustan bastante, mas que RODE. De las opciones que das me quedo con AKG , por calidad y facilidad de reventa.

Posted

Dudo que sea lo mismo, porque uno vale mas que el doble que el otro... pero si para que el 414 valga la pena tengo que tener un pre que este a la altura.

No es lo mismo ni en pedo...

Yo no dije que fuera lo mismo. Dije que tienen la misma membrana, pero no la cantidad de patrones polares ni los atenuadores. Por las menores prestaciones, me parece que justifica el precio más bajo.

Posted (edited)

No, está bien @@Escafandra, es un comentario que te hago porque probé los dos, más allá de los patrones polares y todos los chichecitos, son dos mics diferentes, suenan distinto, a eso me refiero.

Igual está bueno el 214, una cosa no quita la otra...

Saludos.

P.D: El NT1, new 2014, el que es todo negro está buenísimo, probalo, el NT1 A no me gusta mucho...

Edited by Frico