Freakapotamus Posted September 24, 2015 Posted September 24, 2015 Buenas!!! El titulo me salio con rima y todo. Aunque ya vi un tema similar de hace unos años, nadie respondio lo que estoy buscando (aparte los tiempos cambian, los usuarios se renuevan, la vida sigue :mrgreen: ). En fin, como dice el titulo, estoy buscando una over de bajo que en lo posible sea versatil y no tone sucker. De las que vi, estas tres son las que mas me llaman la atencion. Aunque vi algunas cosas: 1 - El Boss ODB3 me desanima el problema de todos los Boss. El maldito true bypass y ese sonido digitaloide que tienen. Aun asi, de todos me parecio el mas versatil y mas acorde a lo que busco. 2 - El Big Muff me sonó a bola de sonido incontrolable, como que o es nada o es al palo. En Youtube ninguno usa la funcion de Dry bien como para ver si de verdad se puede conseguir una Drive suave. Me interesa porque si se puede conseguir una drive suave, sumado al hecho de que el fuzz que logra me quema la cabeza, seria un aporte enorme a mi gear. 3 - El Blogger me parecio una opcion piola para una drive, pero no me parecio muy versatil. El fuzz garpa bastante, pero la opcion de over medio que se queda a medio camino. Ojo, todo por los videos que vi, y en eso Youtube no es tan confiable. Aclaro que a pesar de que en mi banda toco rock, nos movemos por varios estilos y por eso lo que busco es versatilidad y que no se pierda el sonido del bajo. Los que los hayan podido probar o tengan referencias, les agradecería la ayuda. Abrazo de gol!! Quote
Terje Posted September 24, 2015 Posted September 24, 2015 Big muff. Especialmente el deluxe bass big muff que te da mas opciones para acomodar el audio según la situacion Quote
Marcos Ameri Posted September 24, 2015 Posted September 24, 2015 Pude probar los tres. El Boss lo tiene mi mejor amigo y lamentablemente lo usaba cuando ensayábamos con la banda (hasta que lo convencí de conseguirse un Sansamp). Al Blogger lo tuvo mi hermano mucho tiempo al igual que el Big Muff de Bajo (de hecho lo quería vender y se lo compré yo, en la guitarra suena tremendo). Yo me quedaría con el Big Muff, por las opciones que te da y la "pared" de sonido que crea... pero tal vez sea mucho para vos. ¿Que estilo hacen con tu banda? ¿usas púa o dedos? Quote
Freakapotamus Posted September 24, 2015 Author Posted September 24, 2015 Pude probar los tres. El Boss lo tiene mi mejor amigo y lamentablemente lo usaba cuando ensayábamos con la banda (hasta que lo convencí de conseguirse un Sansamp). Al Blogger lo tuvo mi hermano mucho tiempo al igual que el Big Muff de Bajo (de hecho lo quería vender y se lo compré yo, en la guitarra suena tremendo). Yo me quedaría con el Big Muff, por las opciones que te da y la "pared" de sonido que crea... pero tal vez sea mucho para vos. ¿Que estilo hacen con tu banda? ¿usas púa o dedos? Uso dedos, y hacemos rock. Tenemos temas mas pesados en los cuales me gustaria meter una over, pero es hasta ahi. Mi duda con el Big Muff es si tiene algun seteo para una over mas tranqui Quote
Marcos Ameri Posted September 24, 2015 Posted September 24, 2015 Uso dedos, y hacemos rock. Tenemos temas mas pesados en los cuales me gustaria meter una over, pero es hasta ahi. Mi duda con el Big Muff es si tiene algun seteo para una over mas tranqui Se puede usar mas livianito, eso si. Si lo mezclas con el dry se pueden hacer cosas bastante interesantes. Igualmente deberías probarlo para ver si te convence. Fijate también el Bass Emulator de Eva, que es un clon del Sansamp y no está tan caro. Eso si: no te recomiendo para nada el Boss, esquivalo como la peste. Recorta muchisimos graves y el grano de distorsión que tiene es horrible. Quote
Freakapotamus Posted September 24, 2015 Author Posted September 24, 2015 Se puede usar mas livianito, eso si. Si lo mezclas con el dry se pueden hacer cosas bastante interesantes. Igualmente deberías probarlo para ver si te convence. Fijate también el Bass Emulator de Eva, que es un clon del Sansamp y no está tan caro. Eso si: no te recomiendo para nada el Boss, esquivalo como la peste. Recorta muchisimos graves y el grano de distorsión que tiene es horrible. Buenisimo. Habia escuchado del EVA, pero nunca le di bola. Sera cuestion de probar nomas Muchas gracias!! Quote
Tom Beri Posted September 28, 2015 Posted September 28, 2015 Yo tengo el bif muff y el EVA El EVA obviamente todo el tiempo prendido, con un canal limpio y el otro canal lo ensucio casi todo con distor (xxx me da la sensacion de que con poquita distor (Gain) no termina de notarse mucho... (xxx podria usarse como una especie de booster ya q podes tener ese canal con un poco mas de volumen si queres... yo prefiero asi como te digo). El big muff lo tengo de antes, y obviamente, es un fuzz... asi q te "pudre" mucho mas el sonido q una distor. Tambien le podes meter el 3er pote (el del gain seria) a 1/4 de vuelta con el volumen un poco mas fuerte y el pote del medio (tono) mas tirado a bajo y sacas algo interesante q va mas alla de la distorsion... No se.. yo de una te recomendaria el big muff, me parece q hay cosas (y dependiendo tu estilo) que las sacas unicamente con ese pedalcito. Y en cuanto al EVA no tanto por la distor, pero lo recontra recomiendo tambien (por el sonido que te deja... siempre prendido) Quote
descartable Posted September 29, 2015 Posted September 29, 2015 La del eva/bass driver con un canal clean y otro sucio me parece la mejor opcion en cuanto a precio/flexibilidad. Otra que me parece mejor, y que a la larga te va a servir mucho más, es pegar un pedal como el Parallel Universe de MBS, que es un mixer paralelo (mezclas la señal del bajo con la de tu cadena de efectos), y ahi podés usar la distro que quieras. Yo tengo uno que le compré a un amigo DIYer y lo estoy usando con un ibanez TS-9 cuando quiero ensuciar un toque y un walrus iron horse cuando la quiero pudrir mal. Esto te da la ventaja que podes usar CUALQUIER pedal de viola sin perder graves, un golazo. Quote
Recommended Posts