Jump to content
Ianhalen

Recomendación. Valvular.

Recommended Posts

Buenos días a todos!

Tal como dice el titulo, estoy en búsqueda de un amplificador valvular que me permita poder sonar correctamente en vivo. 

El presupuesto del que dispongo podria estirarse hasta $14000.

El estilo que estoy buscando abarcar es principalmente rock.

Me gustaria que el ampli me permita disponer de un limpio agradable y

en cuanto a la distorsión no exijo mucho, solo que suene correcta. 

Se que por ese dinero no me va a ser posible personalizar mi sonido a tal o cual

guitarrista, pero para que sepan, mis referencias en estos momentos son la guitarra de Incubus y

la guitarra del Coldplay de los primeros discos. 

He leido mucho que por ese dinero podria acceder a un Vox AC15 con la certeza de que no me va a defraudar.

Por otro lado, existe un rango de caja y pre al que pueda acceder?

Se que hay muy buena industria nacional y Vintage Electric podría tener

algo por ese dinero. 

Muchas gracias!

Desconozco los precios de VE, por esa guita me parece que te va a rendir mas un combo..., por ejemplo, si estabas considerando un AC15, por exactamente esa guita (14k) hoy te podes comprar un Laney VC 30 2x12. Excelente equipo. 

Yo tengo dos Jorgeson AC30. Impresionantes y te hace la caja a gusto en cuanto a color y detalles. Ademas Jorge es un fenómeno ante cualquier consulta.

vox ac15 o fender pro junior iii a mi me gusta más el fender

Por ese presupuesto yo creo que podes verte un AC30 usado. Pero teniendo en cuenta que cualquiera de los dos Vox son monocanales. O lo usas limpio, o lo usas saturado y limpiás desde el volumen de la viola.

Tenes VE, como vos mismo lo mencionaste. También podes verte algún Singletone.

Amplis tenes variados. Pero teniendo en cuenta si el uso es pretendiendo que sea un doble canal, o podes manejarte con pedales

Edited by Ruben42

Cualquiera de los nacionales (Vintage Electric, Singletone, Jorgeson) te va a dejar bien parado. Busca algún usado y lo vas a conseguir incluso en menos plata de lo que buscas. 

Hola Lanhalen! Cabezal y caja nacional pegas por esa plata, y estamos hablando de algo de calidad, tal vez no nuevo pero te vas a hacer de un buen ampli, modelos tenes un montón, la gente de Vintage Electric tienen disponible modelos para que pruebes, no se si siempre hay stock pero se que muchas veces los sábados hacen días de prueba y ahí podes probar vos mismo el audio del ampli. El resto de los nacionales no se como se manejan en ese sentido, pero si tenes videos en youtube donde podes orientarte de que se trata cada modelo de amplificador.

tomate un tiempo de ir escuchando audios por youtube asi fas enfocando un poco a que apuntas, fijate tambien que tipo de parlante pensas usar ya que esto te va a cambiar el audio del equipo que vayas a comprar(si es un cabezal)

@@Ianhalen hola! mirá, leí Incubus y bueno, básicamente el setup de Mike Einziger desde S.C.I.E.N.C.E. hasta Morning View fue gran parte de PRS, desde Custom, Custom 24, McCarty, Hollowbody II con LRBaggs, todo, o la mayoría de eso, con Humbuckers, pasado por toda su pedalera, que habrás visto que en un momento llegó a tener 13 pedales y andaba pateando demasiado, no sé cómo anda hoy en día. El equipo que él utilizó fue un Mesa Boogie Tremoverb si mal no recuerdo, un AC30, y un 800 en par con el Mesa, si mal no recuerdo, no quiero pifiarle, sé que el AC30 lo mantuvo mucho tiempo y los limpios de él de los últimos 4 discos vienen de un AC30, con un poco de over. Escuché los Singletone y se acercan demasiado, así que dale para adelante.

Abrazo grande y mucha suerte!

Ozz