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¿John lennon era segunda guitarra en todas las canciones de los beatles?


Agustin15

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Hola, no se en que lugar postear esto, creo que es el lugar indicado. No se si tiene que ver con la guitarra pero quiero saber si lennon era segunda guitarra en las canciones de los beatles. Y cuales serian las canciones en las que era primera guitarra? Seria un dolor de huevo saber eso pero si alguien sabe, esta todo bien.

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6. No permitimos discusiones personales recurrentes y repetitivas entre miembros en los foros públicos. Si no te gusta alguien, no le contestes; o hacelo de manera privada mediante

PM.

 

Por favor, córtenla acá con las discusiones inútiles. Cualquier cosa la siguen por MP.

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Disculpame @@darbl estoy relajado, encargarse de los punteos es ser primera guitarra? Boludeces no. Te mando un abrazo.

 

Segun tengo entendido si, o al menos algunos le dicen "primera guitarra" a eso. Nunca supe de donde viene ese término pero bueno

De última no estaría mal que lo aclare el creador del post.

 

Abrazo

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Los roles de primera y segunda guitarra variaban permanentemente, incluso muchas cosas las tocó Paul. En ese sentido no tenían nada fijo, cada canción tiene un tratamiento independiente a las otras, especialmente desde Sgt. Peppers. Si te interesa, te recomiendo el libro de Geoff Emerick, "El sonido de los Beatles", que cuenta muchísimos detalles al respecto.

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En las otras es segunda?

Agustin, si no es primera... 

Aunque en algunos temas no fue primera ni segunda ni novena porque directamente no participo en esa grabacion

 

En Taxman por ejemplo, la viola lead (o primera) la pone Paul, porque George no le encontraba la vuelta al solo

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Creo que en algunos temas grabó lineas de bajo también.

Sobre todo en los últimos discos medio que se metían en el estudio y grababan toneladas de material que después se usaba para armar los temas; pero hay cosas que creo que ni ellos se acuerdan quién las grabó. Creo que en los Antology comentaban eso.

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En el libro "Los Beatles como músicos" está aclarado quién toca exactamente qué. Y entiendo que hay varios libros más sobre esto. Pero lo que sí es seguro es que Lennon es el que soleaba más feo de todos. Que me acuerde ya: Get Back y los punteos más ruidosos de The End. Siempre que los escucho me dan un cierto dolor de hueeee. Amo a Lennon y sus canciones pero la guitarra lead no era lo suyo

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Y si, en una banda el que solea es la primera guitarra.

 

Una buena rítmica a veces se luce más que un solo pero claramente no se está hablando de eso.

 

La guitarra rítmica (o segunda guitarra) está relegada a un segundo plano y se caracteriza por no tener el nivel técnico de la primera guitarra. La primera guitarra puede tocar todo lo que toca la guitarra rítmica (segunda guitarra) pero obviamente la inversa no se cumple por limitaciones de la segunda guitarra.

 

El guitarrista líder o primera guitarra en ocasiones actúa como "guitar coach" de la segunda guitarra que por lo general no tiene la habilidad o lucidez necesarias y necesita ayuda constante del primer guitarrista. En la mezcla también esto se hace notar, la segunda guitarra siempre debe estar bastante atrás para no ensuciar la performance de la primera guitarra que es la que se debe lucir en todo momento.

 

Podríamos referirnos a la segunda guitarra como a una especie de bajista que no acepta su falta de protagonismo en la vida y se resiste a abandonar el instrumento ganador por excelencia.

 

Espero no haber herido susceptibilidades pero una guitarra rítmica (o segunda guitarra) que está solamente tirando acordes no puede pretender más, igualmente también tiene su importancia, es como una buena escenografía en una película, o sea, como un bonito jarrón o un lindo cuadro, si bien nunca deja de estar en un SEGUNDO plano su pequeña contribución también importa.

 

 

 

 

:mrgreen:

Edited by MasterOfSweepPicking
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Entonces en el libro los beatles como musicos dice algo de lo que pregunto?

Está detallado al extremo quién grabó cada cosa, pista por pista, de cada tema, análisis armónico, contexto social, etc. Yo leí el que va de Revolver al final. Hay otro que abarca la primer e'poca.

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La guitarra rítmica (o segunda guitarra) está relegada a un segundo plano y se caracteriza por no tener el nivel técnico de la primera guitarra. La primera guitarra puede tocar todo lo que toca la guitarra rítmica (segunda guitarra) pero obviamente la inversa no se cumple por limitaciones de la segunda guitarra.

 

El guitarrista líder o primera guitarra en ocasiones actúa como "guitar coach" de la segunda guitarra que por lo general no tiene la habilidad o lucidez necesarias y necesita ayuda constante del primer guitarrista. En la mezcla también esto se hace notar, la segunda guitarra siempre debe estar bastante atrás para no ensuciar la performance de la primera guitarra que es la que se debe lucir en todo momento.

 

Podríamos referirnos a la segunda guitarra como a una especie de bajista que no acepta su falta de protagonismo en la vida y se resiste a abandonar el instrumento ganador por excelencia.

 

Espero no haber herido susceptibilidades pero una guitarra rítmica (o segunda guitarra) que está solamente tirando acordes no puede pretender más, igualmente también tiene su importancia, es como una buena escenografía en una película, o sea, como un bonito jarrón o un lindo cuadro, si bien nunca deja de estar en un SEGUNDO plano su pequeña contribución también importa.

 

 

 

 

:mrgreen:

Es un análisis un tanto apresurado y sesgado. Muchos violeros rítmicos son grandes compositores. Muchas veces mejores que los que tocan lead. Hay gente que invierte su tiempo en practicar escalas, arpegios, barridos, etc. y otros en componer buenos temas. Muy pocos pueden hacer las dos cosas. Lennon es un perfecto ejemplo del segundo caso (enumeré 3 casos, ojo)

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La guitarra rítmica (o segunda guitarra) está relegada a un segundo plano y se caracteriza por no tener el nivel técnico de la primera guitarra. La primera guitarra puede tocar todo lo que toca la guitarra rítmica (segunda guitarra) pero obviamente la inversa no se cumple por limitaciones de la segunda guitarra.

 

El guitarrista líder o primera guitarra en ocasiones actúa como "guitar coach" de la segunda guitarra que por lo general no tiene la habilidad o lucidez necesarias y necesita ayuda constante del primer guitarrista. En la mezcla también esto se hace notar, la segunda guitarra siempre debe estar bastante atrás para no ensuciar la performance de la primera guitarra que es la que se debe lucir en todo momento.

 

Podríamos referirnos a la segunda guitarra como a una especie de bajista que no acepta su falta de protagonismo en la vida y se resiste a abandonar el instrumento ganador por excelencia.

 

Espero no haber herido susceptibilidades pero una guitarra rítmica (o segunda guitarra) que está solamente tirando acordes no puede pretender más, igualmente también tiene su importancia, es como una buena escenografía en una película, o sea, como un bonito jarrón o un lindo cuadro, si bien nunca deja de estar en un SEGUNDO plano su pequeña contribución también importa.

 

 

 

 

:mrgreen:

 

Eso en la musica cabeza que escuchamos y escuchás puede ser que pase en algunos casos pero una rítmica buena es tan importante como una primera.

 

Es un grueso error darle poca importancia a una ritmica, claro si tocás un metal onda malmsteen o power metal que la ritmica hace solo 5tas es diferente. Tenés que escuchar otros estilos.

 

Por decirte el caso de los beatles, refuta lo que opinás. Y asi otras bandas, se me viene a la mente la ritmica de cerati también como ejemplo.

 

Igual no te enojes pero lo que dijiste suena a bolazo.  :razz:

 

Y ser buen guitarrista rítmico, hablamos de tocar cosas que no sean solo 5tas... si no acordes, arpegios, solos etc etc no es nada fácil.

Edited by Phoenix
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ok, lei muy por arriba lo de todos.

 

lennon era ALTA GUITARRA RITMICA!

 

ha tocado solos en varios temas, teniendo en cuenta que harrison era bastante limitado (muy rockabilly)

 

tengamos en cuenta que los tres (sin contar a ringo) eran cantates, y se acompañaban con guitarras. a paul "le toco el ocho" (o el cuatro jaja) cuando se va stucliffe, y agarro el bajo, pero eran 3 guitarras en esa formacion.

 

ya detallaron las partes en las que lennon toco lineas de arreglos o primeras.

 

siempre destaque el toque que tenia lennon. all ive got to do, hold me tight, you cant do that, pero ALL MY LOVING, es todo con ese chininininininini chininininini chininini de ritmica. tambien ticket to ride, HELP tambien tiene una ritmica inusual... es rara. como its only love, ahora se usa mucho, pero escuchando esa sabes cual es la posta jaja

norwegian wood, run for your life, pero no me quiero seguir llendo tan off hablando de las "distintas" ritmicas de lennon.
 

 

dont let me down tiene alta ritmica suave, a day in the life? es raro como entra tambien, tiene su toque. y YER BLUES!? POR DIOS!. hay que apreciar eso tambien, yo creo que cualquiera puede tirar un "punteito" (si, pellorativo) pero las ritmicas son muy importantes.

 

las partes en the end serian, entra paul (es la viola mas estridente) despues sigue george con una viola mas limpita pareciera, y sigue john con la viola con el tono cortado, o re fuzzera. es alto tono.

 

no sigo mas, yo soy fan a muerte de the beatles, despues de años escuchandolos sigo aprendiendo, y aprendo algo fuera de ellos, y despues los redescubro. 

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