Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hace tiempo soy user del foro y tengo presente el eterno dilema de "los pro y contra" del equipamiento nacional (amplificadores en este caso, para ser más preciso), escuché y leí "discusiones" y/o debates de y con los fabricantes en los sucesivos testeos que se hicieron, con temas en agenda tales como la competencia a nivel precio, a nivel audio, la valoración del mercado, las probabilidades de que alcancen un valor de reventa "digno", etc.

Hoy (o ayer), da lo mismo para el caso, publicaron un ARGIE en el Gasoducto y duró a la venta menos que el Chapo Guzmán preso. Creo que se empiezan a visualizar los resultados de una industria que va por el buen camino. 

Posted

Si bien comparto lo del crecimiento y buen andar de la industria nacional, lo de Argie no es parámetro, lo que pasa con los productos de ellos no pasa al mismo nivel con los otros fabricantes.

Posted

Es verdad que la industria nacional subió en calidad con respecto a los 80s y 90s pero también hay que tener en cuenta que existen distintos niveles de calidad; igual en gran parte de los casos están por arriba de la media, algunos a niveles increíbles.

Posted

Si bien comparto lo del crecimiento y buen andar de la industria nacional, lo de Argie no es parámetro, lo que pasa con los productos de ellos no pasa al mismo nivel con los otros fabricantes.

Está bueno que no compartas Guchu, no tenés porqué hacerlo, yo creo que, si bien es cierto que ARGIE está varios escalones arriba, yo hace un tiempo vendí un Gaetano con moderado esfuerzo y a un precio conveniente, y he visto como se han vendido equipos nacionales en el foro con mayor facilidad que hace unos años. Como te decía, esta bueno que no compartas, y des tu fundamento, lo respeto, de ahí a dar un negativo sólo por pensar diferente... para pensar. Abrazo.

Posted

Es verdad que la industria nacional subió en calidad con respecto a los 80s y 90s pero también hay que tener en cuenta que existen distintos niveles de calidad; igual en gran parte de los casos están por arriba de la media, algunos a niveles increíbles.

Adhiero 100% y es parte de lo que intenté reflejar con el post.

Posted

Está bueno que no compartas Guchu, no tenés porqué hacerlo, yo creo que, si bien es cierto que ARGIE está varios escalones arriba, yo hace un tiempo vendí un Gaetano con moderado esfuerzo y a un precio conveniente, y he visto como se han vendido equipos nacionales en el foro con mayor facilidad que hace unos años. Como te decía, esta bueno que no compartas, y des tu fundamento, lo respeto, de ahí a dar un negativo sólo por pensar diferente... para pensar. Abrazo.

Guchu y el negativo por que?

Posted

Yo creo que es fantástico que la industria nacional haya crecido de esta manera. Y lo desde todos los sectores, desde el tope como Argie o Singletone  que cada vez se ven mas y mas en escenarios de artistas nacionales e internacionales hasta equipamiento entry level como Nativo o Roller, la cual me ha sorprendido gratamente por la mejora estética y de audio que han tenido en estos años. Antes de cómprame un MG sin duda recomendaría uno d estos equipos. Se que muchos se han quedado con las viejas ideas de lo que era lo nacional pero por suerte se esta revirtiendo esa imagen negativa.

Posted

yo tuve un westone ge-650 con parlante eminence y me re copada, era un tanquecito de guerra, re macizo, ña sistor re poderosa.. Pero claro.. Si no es fender o un vox te saltan todos a la yugular... No se como andan los demás amplia, pero ese Wenstone me re sorprendio

Posted

Comparto que varias empresas han laburado bastante, para merecer el reconocimiento que tienen, de mi gear tengo 3 pedales, un trafo y un amplificador de ind. nacional que me rinden de 10.

Posted

Hace tiempo soy user del foro y tengo presente el eterno dilema de "los pro y contra" del equipamiento nacional (amplificadores en este caso, para ser más preciso), escuché y leí "discusiones" y/o debates de y con los fabricantes en los sucesivos testeos que se hicieron, con temas en agenda tales como la competencia a nivel precio, a nivel audio, la valoración del mercado, las probabilidades de que alcancen un valor de reventa "digno", etc.

Hoy (o ayer), da lo mismo para el caso, publicaron un ARGIE en el Gasoducto y duró a la venta menos que el Chapo Guzmán preso. Creo que se empiezan a visualizar los resultados de una industria que va por el buen camino.

Comparto totalmente, jamas compre equipamiento nacional, si una caja angular para mi viejo Marshall de los 70, creo en el 79/80 conecte y volaron los parlantes, me desanime se lo tire x la cabeza.... si he ensayado en los 80 en una sala donde compartíamos con Hermética y Horcas el equipamiento y eran Booguie valvulares con cajas simil Marshall etc etc y sonaban bien, luego cayo en un pozo la cosa porque llego Marshall etc etc, pero soy observador y veo como esta creciendo la industria y me alegro. Algún dia quien dice me anime nuevamente.

Posted

Se me hace que lo de Guchu fué un error, ni se dió cuenta me parece... ahi te puse + pa compensar.

Posted

Hace rato que pienso lo mismo. Aunque, aprovecho para confesar otra idea que también me da vueltas en la cabeza desde hace tiempo: Ya que todos sabemos que en la Argentina todo es cíclico, qué irá a pasar con la industria nacional de equipamiento cuando la balanza se vuelva a inclinar en favor de lo importado...?

Porque ahora, (y dejando de lado la discusión de la excelente calidad de algunos equipos nacionales) conviene comprar algunas cosas mande un Argentina: por precio, por posibilidades de probarlos antes de comprarlos, por posibilidad de contactar al fabricante para garantía o service, por repuestos, etc... Pero cuando las cosas cambien y los valores del nacional vs el importado se acerquen un poco, vamos a seguir comprando nacional o vamos a saltar todos para el lado del importado?

Que se entienda, no es mi intención ofender a nadie y me parece digno de elogio lo que muchos fabricantes nacionales están haciendo, de hecho tengo productos nacionales entre mis equipos. Simplemente me sincero respecto a lo que pienso y me gustaría saber si soy el único o a alguien más le pasa lo mismo...

Ahora me pongo el casco y aguanto los piedrazos!!!

Posted

@@diegofnm, yo lo vivi y lo comente mas arriba. A principios de los ochenta mi primer Jcm800 lo encargue en Import Music cuando estaba en la calle Besuchef tardo una eternidad en llegar, ahi comenzó después la venta masiva de equipos importados. Esta excelente tu apreciación, porque te vamos a tirar piedras?. Ojala si pasa, haya una competencia leal y que cada uno elija lo que desee, a mi me pone feliz que haya fabricantes que hagan buenos equipos.

Posted

Se me hace que lo de Guchu fué un error, ni se dió cuenta me parece... ahi te puse + pa compensar.

@@Gerardo Cba No se ni como ver lo de los negativos, ni sé para que sirven, si fuí yo debo haber metido algun garfio por error ya que estaba con la tablet, de hecho comparto lo que dijiste, solo que Argie para mi es un caso muy especial dentro de lo nacional. Si fuí el del voto negativo mil disculpas!

Posted

yo tuve un westone ge-650 con parlante eminence y me re copada, era un tanquecito de guerra, re macizo, ña sistor re poderosa.. Pero claro.. Si no es fender o un vox te saltan todos a la yugular... No se como andan los demás amplia, pero ese Wenstone me re sorprendio

alto caballo de guerra ese, tengo uno en la sala, es el pre valvular, de 3 canales no ? la disto 2 no me gusta, pero el over 1 con todo y el limpio mas que aceptable!!.

repito, se usa en la sala... rara vez se lo saca a un vivo...

vamos lo nacional carajo!!

Posted (edited)

Que los productos para guitarristas fabricados en Argentina han repuntado en calidad, eso salta a la vista.

Ahora bien, si es por la cantidad que se venden-revenden, no lo tomaría tan en parámetro.

Tenes al que compra porque no la alcanza para llegar al importado "de calidad". Y en muchos de esos casos, cuando acceden al importado que realmente querían, o al menos logran comprar un importado con cierto renombre, en seguida te venden el nacional.

Ahora bien, también tenes al que ya tuvo en su poder opciones importadas y que decide apostar por la calidad que le puede brindar un producto nacional. Es decir, el que compra por gusto, porque encuentra lo que busca en el producto nacional y no tiene la restricción de un presupuesto.

En mi caso, tengo hace unos cuantos años ya una caja Argie 2x12 y pediré que me entierren en ella. Se ha bancado Marshalls, Soldanos y Mesa Boogie. Y podría comprar una Marshall 1960 sin dramas, pero no le encuentro sentido teniendo la fabulosa Argie.

Hace poco pude probar unos cuantos pedales nacionales y me dejaron sorprendido respecto a lo que ofrecen a nivel sonoro. Y aún conservo el querido GasOdrive y la verdad es que me sigue sorprendiendo ese pedalín.

Edited by Ruben42
Posted

Bueno, @@CLOVERSO, justamente eso es lo que me gustaría: sabiendo que algún día las reglas del mercado van a volver a cambiar y los precios de los importados se van a volver más accesibles a a en el país, ojalá que perdure la industria nacional y pueda competir con las marcas extranjeras reconocidas.

Posted

alto caballo de guerra ese, tengo uno en la sala, es el pre valvular, de 3 canales no ? la disto 2 no me gusta, pero el over 1 con todo y el limpio mas que aceptable!!.

repito, se usa en la sala... rara vez se lo saca a un vivo...

vamos lo nacional carajo!!

yo tengo un ge 1600 combo con 2x12 eminence legend que suena barbaro!uso el clean con pedales...ahora encargue un VE plexi 50w..aguante la industria nacional!

Posted

Yo creo que el problema de la industria nacional es el mismo consumidor.

El gasero está todo el tiempo cambiando el gear y no quiere comprar algo que después le cueste vender.

Distinto es aquel tipo que ya compró de todo y termina eligiendo lo nacional.

En otras palabras, las cosas se compran y venden solo por la marca.

Aclaro que estoy re a favor de la industria nacional y poseo varios productos.

Posted

Hace rato que pienso lo mismo. Aunque, aprovecho para confesar otra idea que también me da vueltas en la cabeza desde hace tiempo: Ya que todos sabemos que en la Argentina todo es cíclico, qué irá a pasar con la industria nacional de equipamiento cuando la balanza se vuelva a inclinar en favor de lo importado...?

Porque ahora, (y dejando de lado la discusión de la excelente calidad de algunos equipos nacionales) conviene comprar algunas cosas mande un Argentina: por precio, por posibilidades de probarlos antes de comprarlos, por posibilidad de contactar al fabricante para garantía o service, por repuestos, etc... Pero cuando las cosas cambien y los valores del nacional vs el importado se acerquen un poco, vamos a seguir comprando nacional o vamos a saltar todos para el lado del importado?

Que se entienda, no es mi intención ofender a nadie y me parece digno de elogio lo que muchos fabricantes nacionales están haciendo, de hecho tengo productos nacionales entre mis equipos. Simplemente me sincero respecto a lo que pienso y me gustaría saber si soy el único o a alguien más le pasa lo mismo...

Ahora me pongo el casco y aguanto los piedrazos!!!

Justamente es una de las cuestiones que hay que tener en cuenta en un marco de "proteccionismo" de importaciones (sin discutir política sobre implementación y demás). Yo creo que es responsabilidad de los fabricantes el fortalecerse y desarrollarse mientras están más protegidos para cuando se abran las puertas y entre todo. Considero que es "tonto" desarrollar una empresa que va a funcionar solo cuando no ingresen importaciones, algo estás haciendo mal en ese caso, tu producto tiene que competir siempre. Si solo estás basado en el precio, seguramente cuando se abran las importaciones vas a tener una baja porque muchos se van a inclinar al importado, hay que basarse en calidad y en producto, en desarrollo, en que sean opciones.

También como decían más arriba la demanda se puede dividir en sectores, el que busca "una distorsión", seguramente se va a incluinar por la más económica o por alguna importada que le muestre un respaldo histórico mayor y seguramente le han recomendado otros conocidos. MUCHÍSIMA, pero MU CHI SI MA gente no tiene ni idea que ahora se están fabricando cosas muy buenas en Argentina. Después tenés la demanda específica que quiere determinado producto, si es importado, va a comprar el importado, PUNTO, eso es lo que quiere. Acá está lo más difícil como empresa, generar de que la gente quiera TU producto por sobre otro, sea de donde sea.

Yo creo que muchos no van a tener problemas si ingresan más productos importados, tienen productos de calidad y donde la elección ya es una cuestión subjetiva en cuanto a audio/prestaciones. Otros si la van a ver un poco más peluda.

Posted

yo también creo en ese punto el problema es el consumidor, acerca de qué pasaría si se vuelven a acercar los precios de los productos importados respecto de los nacionales, ya que siempre hubo y hay (espero que algún día deje de existir) una tendencia a elegir lo importado sólo por ser importado. Yo le pongo todas las fichas al fortalecimiento y al desarrollo de los emprendimientos nacionales para que cuando eso pase (si es que pasa) le puedan dar pelea cabeza a cabeza a las importaciones