Jump to content

¿Que bajo me recomiendan?

Mantecoso

Recommended Posts

Ante todo, hola a todos y muchas gracias.

Mi situación es la siguiente: 

Quiero un bajo para empezar a tocar dicho instrumento, pero ya sé sobre armonía musical y sé tocar la guitarra, toqué hace un par de años el bajo por lo tanto tengo idea de como es la cosa y no necesitaría algo para "principiantes", sino algo tirando más a mid level. Quiero tocar jazz en algún momento (cuando avance con el instrumento) y música de este estilo, también me interesa el afrobeat, rock progresivo y algo de blues, pero nada pesado (ningún estilo de metal, rock o punk).

Tengo un presupuesto hasta los $11000, y podría pasarme un poquito (unos $1000 como muchísimo), con tarjeta de crédito (si es usado debería conseguir alguien que me deje  pagarle con MercadoPago).

Teniendo en cuenta la mejor relación calidad-precio que se les ocurra ¿Cuál bajo me recomendarían?

Saludos y nuevamente gracias!

Sin lugar a duda Jazzbass MIM, creo que en esto estamos todos de acuerdo  :mrgreen:  (evita modelos modernosos ibanez sr, spector performer, legend, etc.. porque no creo que te cierren para lo que vos queres). Ahora, no se que onda serán los Cort Gb, pero onda que mas haya de la estética no creo que se asemejen en nada a un jazzbass  (activos, pickups del puente parecido al musicman). Yo me esperaría un poco mas y junto mas dinero para ir a lo seguro. 

Más que aclarar vengó a sembrar más dudas ... No recomendarían un bajo de 5 cuerdas?

Aclaró que no soy bajista y como guitarrista dejó bastante que desear, pero alguna vez jugué un poco con bajos de 4 y 5, y el de 5 me resultó muy cómodo. No por las notas más graves, si no porque me resultaba muy cómodo moverme casi todo el tiempo del traste 5 para arriba.

Para mi tiene que ser un Jazz Bass, como te dijeron más arriba... Particularmente te recomendaría Yamaha, la línea BB es muy buena. De hecho tengo uno y el último profesor con el que estudié tiene un par de la línea y te digo que son muy cómodos. En cuanto a los Fender mexicanos no puedo dar opión.

Saludos!

De Classic Vibe (Squier) para arriba (México) me parece que es todo bastante usable. Sólo que a diferencia de la mayoría a mí me gustan más los Precision. Claro que es pesado y no me resulta muy cómodo que digamos, pero en bajos es "mi audio".

Algunos Yamaha también están muy buenos, de hecho es una marca que en general me gusta, son más versátiles y más cómodos (para mi), pero a mi gusto su defecto es precisamente ése: son demasiado "modernos"

• 2 weeks later...
  • 3 weeks later...

Yo en tu lugar iria por un epiphone thunderbird, te ahorrarias el estuche rigido y un bajo hermoso y muy versatil... sos versiones gothic y vintage son una locura y con el resto de la plata le haria algunas modifiaciones en clavijas y microfonos... las opcion del jazz bass mexicano tambien es muy buena, espero que te haya servido