Jump to content
Sign in to follow this  
S.G.

Nickel PRS, con que devolverle el brillo?

Recommended Posts

Buenas, en esta ocasion posteo para que me resuelvan la duda, ya que no lo encontre por aqui,, de como devolverle el brillo a las partes cromadas de nickel de las PRS´s

actualmente poseo una custom 22 y los mics y tremolo se opacan, debido a humedad de la mano, ambiente,, hay q estar muy detras de ellos siempre :x

en foros de afuera vi que usan algun que otro polish, mismo para autos,, pero quiero saber que usan uds. que se puede usar en el mercado argentino ? :)

saludos y gracias por la mano! :D

Normalmente los cromados, nickelados, etc, son muy finitos y se gastan, si le das polish los gastas mas rapido. En el caso de la pintura de la viola normalmente es una capa gruesa que podes pulir sin problemas.

si, es todo un tema... yo lo que queria es sacarle un poco de brillo y estar mas atento de siempre limpiarlo dsp de usar,, inclusive me paso sin usarla q se opaque a causa de humedad ambiente al parecer... me acostumbre que a las pastillas Gibson no les pasa, y me lleve la sorpresa que a las PRS si :roll:

si, es todo un tema... yo lo que queria es sacarle un poco de brillo y estar mas atento de siempre limpiarlo dsp de usar,, inclusive me paso sin usarla q se opaque a causa de humedad ambiente al parecer... me acostumbre que a las pastillas Gibson no les pasa, y me lleve la sorpresa que a las PRS si :roll:

Gibson usa desde hace años Cromado, que es más duro pero luce "frío" (tiene un dejo azulino).

PRS usa Niquelado, que es más blando y se mancha, pero es exactamente el material que se usaba en los 50's y según PRS es la única manera que las tapas no te jodan el tono de los mics.

Dejalo así, o sacale las tapas como hice yo con mi CU22.

gracias Ariel por la respuesta!, y si tenes toda la razon,,, le da ese toque vintage el nickel,, yo una vez se la lleve a calibrar a RAM y el le saco brillo,, pero es verdad,, se va a ir gastando al dope,,, mejor dejarlo asi entonces..

debe quedar linda sin las tapas xxx,,, cuando quiera cambiar un poco el look voy a probarlo xxx :wink:

saludos y gracias por la data!