Jump to content

Problema con el peso en un controlador midi

Recommended Posts

Buenas chicos, buenas tardes.
Les comento, recientemente me compré un controlador midi hsr keycontrol 60
Lo cargo al kontakt, todo bien, pero cuando estoy tocando una canción, me doy cuenta que no siempre tiene el mismo peso en todas las teclas.
Y he probado hacer más fuerza, tocando varias veces la misma tecla, y también me doy cuenta que varía el peso.
A alguno de ustedes les pasó? Será el teclado o el programa?
Desde ya, gracias chicos!
(Sí, he intentado cambiar el peso en el teclado, y de manera por defecto viene en 3. Intenté cambiándolo a 4, pero ya suena como si estuviera golpeando todo el tiempo las notas, y en 2, apenas suenan, y aunque le dé a la tecla fuerte, apenas se nota el peso.)

post-35148-0-31832200-1443025435_thumb.jpg

Puede ser que sea una marca argentina de controladores?  En publicaciones de remates veo que indican 1 año de soporte por email.

Si tocando varias veces la misma nota con la misma fuerza hace que suenen distintos, seguramente tiene que ver con la pobre calidad de la tecla sensitiva.

Veo que en el equipo podes cambiar las curvas de velocity (no es lo mismo una curva lineal que logaritmica por ejemplo)

Si cambiando desde el teclado no funciona, podes deshabilitar la sensitividad aunque sea a modo de prueba...

Sino la ultima que se me ocurre es cambiar la sensitividad desde el software. Lo mas facil e intuitivo es el "dynamic response" del mini grand (piano q viene por defecto en pro tools) y si usas kontakt depende de lo que montes encima del kontakt, por ejemplo el alicia keys si mal no recuerdo es un piano que viene con un control de sensitividad increible donde te deja hasta dibujar la curva de respuesta en funcion de la presion... entonces por ahi podes aminorarlo para discimular la impresicion del teclado.

Ahora si esto es muy grosero yo te recomendaria ver con el fabricante que no te haya venido fallado el equipo.

Saludos suerte con eso

Lo compraste nuevo o usado? Si lo compraste nuevo te diría que vayas a donde lo compraste y pruebes otro a ver si el peso es similar.

creo que por "peso" se refiere a la respuesta en el plugin, no que ciertas teclas sean mas duras que otras desde lo fisico.

Las notas bajas son mas pesadas que las notas altas, eso viene a que en un piano de cola es asi la mecanica, tal vez tu teclado controlador midi justamente "copia" el mecanismo de un piano con teclas de peso, espero que sea lo que preguntabas.

Claro, eso lo entiendo. Lo que me refiero es que, cuando toco suavemente una tecla, se escucha como "liviano", pero el problema es que cuando le doy más fuerte, de 10 notas fuertes que toco, 3 o 4 suenan más apagadas, y no cambio en absoluto la fuerza con la que toco. 

Conozco muy bien esos teclados midi. 

Lo compraste nuevo o usado? Si lo compraste nuevo te diría que vayas a donde lo compraste y pruebes otro a ver si el peso es similar.

Por los que yo conoci / abrí / toqué , el peso es igual. 

Estaba pensando en comunicarme con ellos y probar otros, porque es bastante molesto que, mientras toco, unas notas suenen más apagadas que cuando toco el teclado de un amigo, suene bien. (En cuanto a bien, me refiero a la simulación de un piano de verdad, en cuanto al peso de la tecla)

Puede ser que sea una marca argentina de controladores?  En publicaciones de remates veo que indican 1 año de soporte por email.

Si tocando varias veces la misma nota con la misma fuerza hace que suenen distintos, seguramente tiene que ver con la pobre calidad de la tecla sensitiva.

Veo que en el equipo podes cambiar las curvas de velocity (no es lo mismo una curva lineal que logaritmica por ejemplo)

Si cambiando desde el teclado no funciona, podes deshabilitar la sensitividad aunque sea a modo de prueba...

Sino la ultima que se me ocurre es cambiar la sensitividad desde el software. Lo mas facil e intuitivo es el "dynamic response" del mini grand (piano q viene por defecto en pro tools) y si usas kontakt depende de lo que montes encima del kontakt, por ejemplo el alicia keys si mal no recuerdo es un piano que viene con un control de sensitividad increible donde te deja hasta dibujar la curva de respuesta en funcion de la presion... entonces por ahi podes aminorarlo para discimular la impresicion del teclado.

Ahora si esto es muy grosero yo te recomendaria ver con el fabricante que no te haya venido fallado el equipo.

Saludos suerte con eso

Voy a intentar eso, muchas gracias! Si sigue siendo muy notorio el cambio de peso cuando estoy tocando algo totalmente tranquilo, voy a tener que ir y cambiarlo por otro teclado 

Gracias chicos por preocuparse!

• 5 years later...