Jump to content

Bogner, Okko o Fulltone?

Recommended Posts

Buen día gente,

Actualmente no tengo ningún overdrive y hace un tiempo que vengo con ganas de traerme uno copado... Hice una pre-selección en base a videos (incluyendo los del foro), etc, y ahora tengo que decidirme... pero antes me gustaría escuchar/leer alguna experiencia de primera mano con estos pedales:

- Bogner Wessex

- Okko Diablo

- Fulltone Fulldrive

Alguno los probó o pudo comparar? cuál eligirían?

abrazos!

Hace unos día que tengo el Wessex.

Y he pasado por varios over, de hecho soy medio fanático de esta clase de pedales, sabrás.

Tuve varios tipos de Fulltone, Xotic, Mesa, Bogner (Blue).

Lo único que te puedo decir, es que lo setees de la manera que lo setees... no lo querés apagar más... aún sin nada de Gain...

Espero sirva el aporte !  :cool:

Es tan dificil creo poder aconsejar sobre esto es como decir cual queso es mas rico, (son todos quesos) cada cual te dira uno distinto y con un buen fundamento, yo probe muchisimos overs y me encontre que por ejemplo puedo hacer sonar un white pony (pedal milagroso) igual a un klon del klon centaur de pedal monsters que sale un huevo, y un overdrive raptor mejor que un ts9 vintage que te sale otro huevo huevo, sera que yo tambien siempre tiro a un mismo sonido y por mas que me des un pedal de una maquina de coser te lo hago sonar igual ..... yo de todas formas no soy guitarrtista soy un fuckin principiante,  soy vocalista asi que descarta esto que te digo por completo son palabras de un boludo ...... tuve un okko tambien ..... para mi el secretaso es con que lo combinas, ac booster...... ocd ..... distorsion....  etc etc ............

Edited by germanpaez

menos el bogner tengo los otros dos el fulltone como esta sobradamente dicho si es la version dos es un ts 9 con distintos modos de clipeos y la opcion mosfet que esta muy bueno mas un booster antes que sirve para agregarle gain no asi volumen (el volumen que sube es apenas perceptible)el okko es un over bastante moderno y a los controles de volumen y ganancia   tiene un body y feet que sirve para ajustar la guitarra segun tengas doble o simple bobina en los mics de la guitarra mas un opcion para trabajar en 9 o 18 volts que lo hace directamente el pedal mas un dos timpots internos que manejas la presencia y los graves del pedal

para mi esta un poco mas arriba del fulltone

pero bien como dicen arriba los over son como los almohadas algunos le gustan de plumas otros la usan grandes otros chatitas y otro no la usan , depende mucho de tu puazo del ampli la viola y demas demases

saludos

• Administrador

Tengo los tres.

El Fulldrive está un escalón abajo del Weesex y del Diablo. Yo lo eliminaría de la lista.

El Diablo es el mejor overdrive de la galaxia, y el Wessex es su rival.

Con cualquiera de estos dos serás feliz...eso si, son pedales para gente que sabe sonar...hay que saber cómo activarlos con la viola. Pero eso es algo que ya no depende del pedal.

Yo iría por el Wessex que es un toque más barato.

@@Sevenseas qué diferencias notas del  Wessex con el Ecstasy Blue?

@brainofjon: no he escuchado los que mencionas más que por videos, y la verdad que el Fulltone lo descartaría al lado de los otros dos. Por una cuestión de gusto (por haber tenido el Ecstasy Blue) me inclinaría por el Wessex.... Pero insisto, me parece que el Fulltone queda último en la lista....

Edito: mientras escribía Ariel te tiró la posta  :mrgreen:

Edited by Gasty

Tengo los tres.

El Fulldrive está un escalón abajo del Weesex y del Diablo. Yo lo eliminaría de la lista.

Con cualquiera de estos dos serás feliz...eso si, son pedales para gente que sabe sonar...hay que saber cómo activarlos con la viola. Pero eso es algo que ya no depende del pedal.

Tremendo ! esta respuesta es para mi  que soy un queso y encima alardeo de serlo jajaja.

De todos los seteos que ofrece el Blue, que no son pocos, solo encontré " a mi gusto", una que me cerró completamente.

Y en esto, saben que es totalmente personal el tema. 

A mi me gusta el sonido bien enfocado, rico, con gran respuesta al toque, definido, ya sea con poco o con mucho gain.

En el Blue, encontraba eso colocando los switches en determinada posición y solo ahí.

Aún así, muchas veces asomaba compresión  en el sonido, quitándole foco, definición.

Al Wessex, desde el momento que lo encendí, fué solo jugar con los potes un poco para deleitarme en cada seteo...

Salvo los extremos, digamos, todo lo demás lo encontré muy útil.

Te digo más, cuando creí que estaba todo probado, le enganché a la entrada el BB preamp... y ahí entré al terreno hi gain.

Te puedo asegurar, que no me haría falta nada más, pero lamentablemente, el GAS ganó mi cuerpo y domina mi mente...  :mrgreen:

En resumen, es un pedal altamente profesional, desde el diseño al sonido. Y sumamente eficaz y simple de utilizar.

Ah ! ojo! El Okko no lo probé, posiblemente se lo pida a Gregg uno de estos días...  :mrgreen:

Hace unos día que tengo el Wessex.

Y he pasado por varios over, de hecho soy medio fanático de esta clase de pedales, sabrás.

Tuve varios tipos de Fulltone, Xotic, Mesa, Bogner (Blue).

Lo único que te puedo decir, es que lo setees de la manera que lo setees... no lo querés apagar más... aún sin nada de Gain...

Espero sirva el aporte !  :cool:

Genial @@Sevenseas, gracias por la onda como siempre. El Wessex me 'gaseó' ni bien salió... pero con el tiempo me fui cebando y agregando estos a la lista jeje...

Es tan dificil creo poder aconsejar sobre esto es como decir cual queso es mas rico, (son todos quesos) cada cual te dira uno distinto y con un buen fundamento, yo probe muchisimos overs y me encontre que por ejemplo puedo hacer sonar un white pony (pedal milagroso) igual a un klon del klon centaur de pedal monsters que sale un huevo, y un overdrive raptor mejor que un ts9 vintage que te sale otro huevo huevo, sera que yo tambien siempre tiro a un mismo sonido y por mas que me des un pedal de una maquina de coser te lo hago sonar igual ..... yo de todas formas no soy guitarrtista soy un fuckin principiante,  soy vocalista asi que descarta esto que te digo por completo son palabras de un boludo ...... tuve un okko tambien ..... para mi el secretaso es con que lo combinas, ac booster...... ocd ..... distorsion....  etc etc ............

@@germanpaez, todas las opiniones me sirven! obviamente es difícil ser objetivos, cada uno va encontrando lo que le funciona/gusta y las variables son demasiadas... más en el mundo de los overdrives, por eso me limité a estos 3... como ahora no tengo muchas chances de probarlos, me hiper ayuda tener referencias de todo tipo para tener en cuenta. Gracias!

menos el bogner tengo los otros dos el fulltone como esta sobradamente dicho si es la version dos es un ts 9 con distintos modos de clipeos y la opcion mosfet que esta muy bueno mas un booster antes que sirve para agregarle gain no asi volumen (el volumen que sube es apenas perceptible)el okko es un over bastante moderno y a los controles de volumen y ganancia   tiene un body y feet que sirve para ajustar la guitarra segun tengas doble o simple bobina en los mics de la guitarra mas un opcion para trabajar en 9 o 18 volts que lo hace directamente el pedal mas un dos timpots internos que manejas la presencia y los graves del pedal

para mi esta un poco mas arriba del fulltone

pero bien como dicen arriba los over son como los almohadas algunos le gustan de plumas otros la usan grandes otros chatitas y otro no la usan , depende mucho de tu puazo del ampli la viola y demas demases

saludos

Gracias @@pablostrummer, rescatamos el okko sobre el fulltone entonces.

Tengo los tres.

Perfecto. El precio en este caso no sería un problema, ya que posiblemente me lo puedan traer, y por lo que vi, en precio están ahí nomás (incluso en usados los vi a precios casi iguales).

En cuanto a hacerlo sonar, bueno, supongo que ahí habrá que laburar jej.

@ con ambos lográs cosas parecidas o alguno tiene un puntito más de versatilidad? o quizás un rasgo que te guste más? Desde ya, mil gracias por la data!

@brainofjon: no he escuchado los que mencionas más que por videos, y la verdad que el Fulltone lo descartaría al lado de los otros dos. Por una cuestión de gusto (por haber tenido el Ecstasy Blue) me inclinaría por el Wessex.... Pero insisto, me parece que el Fulltone queda último en la lista....

Edito: mientras escribía Ariel te tiró la posta  :mrgreen:

Gracias @@Gasty, ya un par coinciden en que el Fulldrive está abajo, así que lo sacamos de la ecuación. 

Me olvidala pero escuchate el timmy o su hermAno mayor el tim no tiene la gain del okko pero para mi es el que mejor me responde a la pua y el que mejor realza a mi gusto las cualidades particulares del ampli.si te lo traes de afuera mirate el KOT de analogman en su version de high gain ( trae mas gain que el original pero no es para nada un pedal high gain)

@@brainofjon comprate el Diablo...es mas versatil.

Roger that! 

Me olvidala pero escuchate el timmy o su hermAno mayor el tim no tiene la gain del okko pero para mi es el que mejor me responde a la pua y el que mejor realza a mi gusto las cualidades particulares del ampli.si te lo traes de afuera mirate el KOT de analogman en su version de high gain ( trae mas gain que el original pero no es para nada un pedal high gain)

Al Tim/timmy lo tenía en la mira hace un tiempo, pero después me 'engolosiné' con estos y tenía ganas de probar algo más jugado... lo mismo el hot cake, que se supone que para circuitos estilo vox garpa... al KOT lo tengo de nombre, de algún video de Gearmanndude, voy a mirarme algunos clips a ver qué onda. Hay tantos que, al décimo video al hilo que miro, ya se me va toda referencia posible al pasto... 

• 2 weeks later...

@@brainofjon tuve el Timmy también.

Mata...pero el Okko sigue siendo superior.

Ya coordiné por un okko gain+ que encontré medio de pedo, mañana me confirman si está todo bien jej... ya que estamos, breve consulta:

Probaste el "Crowther Hotcake"? Leí mil veces eso de que "está buenísimo para amps tipo vox" (y de ser así me despertaría cierto interés) y los clips que vi me gustaron bastante.

Abrazo!