Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Buenas musiquiatras, ¿como andan?

Recurro a la sabiduría del foro, buscando consejo! La cuestión es esta: me pueden traer una viola de USA, comprandola en Guitar Center. Mi presupuesto aprox es de US$ 600, me puedo estirar hasta los 700. Estuve buscando mucho en los usados (donde hay precios que te gasean a morir jaja), y que la viola sea nueva no es una prioridad.

Si bien lo que mas me gusta es el rock pesado-metal, la idea es que sea una guitarra -dentro de todo- versátil. Hasta ahora las que mas me llamaron fueron:

-Fender American Special Stratocaster H-S-S

-Fender American Standard Stratocaster (muchos modelos del 2011-2014)

-Gibson Les Paul Studio.

Si bien son bastante distintas ¿con cual de las tres se quedarían?¿apuntarían a alguna alguna otra en ese rango?

Edited by Trent Lane
Posted

Es que lamentablemente, en modelos nuevos te quedás corto con el presupuesto, para las Special y para la LP Studio (ya sea 2014 o 2015).

Una Special ronda los 1000 verdes, igual que una Studio de las anteriores. Ya la 2015 llega a 1200 dólares. 

En usados hay de todo, y alguna que otra American Standard podés conseguir por u$s 700, pero hay que ver en que estado está y si tiene alguna falla o faltante. Es un precio usado bastante bajo.

Por otro lado, tenés bien estudiado el tema de la aduana / aeropuesto?.

No es la muerte de nadie, pero si algo no sale como esperás, quizá eso signifique un costo adicional que tengas que afrontar.

Suerte con la búsqueda.

Posted

Estoy mirando GC y por 700 o menos tenés American Standard Stratocasters, Telecasters, JS1000, RG770, G&L Legacy, Parker Nitefly, Charvel San Dimas, etc... Es un lindo presupuesto para usados! Chequea porque hay! Suerte con tu compra!

Posted

Pregunta sobre GC... Algo que figura en la página por USD 700, es precio final? O hace falta agregar algún impuesto interno de ellos?

A todos los precios tenes que agregarle el TAX. Ronda entre 7 al 9 % dependiendo del Estado.

Posted

Muchas gracias muchachos!

Yo quiero creer que estos precios tan bajos en usados se deben a que en USA siempre busca el consumismo al recontra re palo, y que tiene cierto mercado que permite que la cosa circule asi, con tanta oferta. Me imagino un escenario tipo: Johnny Random entró a laburar en Mcdonald's, juntó unos dolarucos y quiere pegar el salto de la Strato Standard a una mas copada, entonces la deja regalada en GC. Todo esto en la pura especulación, no se cual es la posta.

En los usados tienen unas cuantas categorias sobre el estado de los instrumentos: desde Poor, Fair, hasta Great, Excellent...habrá que ver que tan creibles son esas etiquetas...

¿Alguno tuvo experiencia en una compra similar?

Posted

Yo creo que el mejor negocio que podes hacer es traerte una Classic series, classic player o alguna road worn. Usadas se consiguen muy baratas y aca piden un bolazo.

Yo viajo en un mes a usa y tengo en mente traerme una de esas, aunque viste como es esto, tenes un presupuesto de hasta 700 lechugas y terminas gastando 1500 xD

Posted

Trata de pedirla con tiempo yo hace poco compre un pedal en GC en la seccion de usados, un eventide h9, me mandaron la orden de compra al mail y todo, dos dias despues me dijeron que al pedal ya lo habian vendido y que iban a tener que dar marcha atras la operacion asi que me devolvieron la plata y bueno al final termine comprando otra cosa.

Asi que tene en cuenta esa posibilidad realmente vuelan los instrumentos usados en buen precio, despues contanos como te fue abrazo!  

Posted (edited)

En mi experiencia, dudo que consigas una Strato Am. Std. por ese valor, por más que figure en la web de GC. De hecho, tienen muy poco usado en general...yo me termine comprando una nueva por ese motivo. Miraba la web de GC prácticamente todos los días antes de volar y fui al GC de NY, dos en Los Angeles (uno que es el más grande de todos los GC) y termine comprando en el de San Francisco. Si tenías 3 o 4 violas usadas en cada uno es mucho..., por ahí tenes suerte y encontras más cuando vayas, pero es como querer comprar un usado en Promusica...no es su negocio, si tienen alguna es de ocasión. La única Strato que ví usada, creo que en Los Angeles, estaba recontra baqueteada, feo...era 2011 y la vendían cerca de USD 800 y sin estuche. No te quiero tirar mala onda, te cuento esto porque me paso exactamente eso, fui con la idea de "con USD 700" me compro una Am Std., y no pasó...y mira que recorrí. Quizas por ebay, o si la compras vía web, o por ahí tengas suerte. El tema del stock on-line es engañoso, por que tienen miles de locales y de entrada te tira todo...

Dicho eso, creo que las EVH estaban mas o menos en tu presupuesto, nuevas. Estéticamente no me gustaron (pintadas como la frankenstrat de Eddie), pero me pareció MUY cómoda y sonaba bárbaro.  

O por esa guita, una PRS SE puede ser una muy buena opción, estaban por los USD 600. 

También fijate si enganchas algún descuento, yo termine comprando un finde que por no se que feriado y promo todo lo Fender estaba con rebaja, pague unos USD 300 de menos (USD 1100 la Am Std. con estuche, si mal no recuerdo). 

Edited by Tune-o-matic
Posted

Los leo atentamente a todos! Muchas gracias por compartir sus experiencias y consejos!

Sobre como va a ser la movida: yo la compraría via web, y una persona que viaja al Guitar Center de NY se encargaría de traerla. Tendría que pedirla con unos días de anticipacion, como para que hagan el envio de un GC a otro. En los planes la cosa funca, pero bue, puede fallar (como diría Tusam, jaja)

Posted

La de esperar alguna oferta también es buena: hace unos días largaron unas Gibsons Tribute 2013 recontra-re rebajadas (US$ 400-500, una locura). Obvio que volaron, jaja

La compra la haría en Octubre. No se si hay algun feriado o fecha marketinera en el calendario, pero seria un golazo.

• 1 month later...
Posted

De cabeza a una American Satandard!!! Igual fíjate, porque estas poniendo a elegir una Les Paul o una Strato, son dos cosas totalmente diferentes y opuestas! Hay variantes de otras marcas, no se cuanto estarán las PRS usadas. Lo que si te digo, el mercado de Usados allá es BUENISIMO! es muy confiable. Saludos!!!

Posted

si conseguís una Am standard en ese precio sos gardel. sino tenes muchas opciones con las mexicanas que son un caño.. lo que podés hacer si tenés un par de violas usadas fichadas de antemano en la página de GC, podés pedirle que te la envien al local de donde estés vos y así la puedas ver.. a mi me paso de estar en orlando, pedir una viola que estaba en kansas para que la lleven a miami (que es donde iba a estar despues de unos dias) llegó, me encantó y me la llevé

Posted

Si compras por internet de estado a estado, no pagas tax (buscate un domicilio para que te envien la compra), si compras con envio dentro del mismo estado, si... saludos y suerte.