perpetualflame Posted September 21, 2015 Share Posted September 21, 2015 En estos días estoy en la disyuntiva entre las LTD y las Schecter. Si las probaron o pudieron comparar les voy a agradecer sus opiniones. Estamos hablando de modelos similares, LTD KH202 y una Omen 6 FR. Espero sus comentarios!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Diego Giulianetti Posted September 21, 2015 Share Posted September 21, 2015 Me quedo con la LTD la schecter con ese "flameado" fotocopiado que le manda arriba del cuerpo me da mucha desconfianza. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Jefe Gibsoniano Posted September 21, 2015 Moderador Jefe Share Posted September 21, 2015 No puedo opinar de esos dos modelos puntualmente. Shecter probé una pero no me acuerdo el modelo, y parecía realmente muy buena. LTD usaba hace un tiempo una EC1000 y la verdad que esa viola es tremenda (la que no viene con emg) sonaba divino, buen cuerpo, sonido les paul pero un toque diferente, se ve que apuntaba a full para el lado del metal, la consstrucción me pareció muy muy buena xxx. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
guille_0000 Posted September 21, 2015 Share Posted September 21, 2015 Yo tuve una Schecter Omen Extreme 7 y ers una viola re digna. La construccion es bastante buena y los herrajes y mics estan bien por esa guita, hace muy lindas violas Schecter. De las LTD no te puedo decir nada porque nunca probe una por mas de 5 minutos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Metal soul Posted September 21, 2015 Share Posted September 21, 2015 Justo la KH 202 no la probe...Yo tuve la KH 602 y es una REE viola, realmente es una super strat con todas las letras...Pero es un modelo superior a la KH 202, por lo cual estimo que no es lo mismo. Tuve también la Omen extreme 6, que se la vendi a @@93lucas...La FR es el mismo modelo que la Omen común pero con floyd...Es una linda viola muy digna, pero se fue bastante arriba en el precio últimamente! Y bueno por ahi arriba nombraron la EC 1000...Tambien la tuve y me enamore perdidamente de esa viola, quiero tenerla de nuevo a la brevedad por que la tuve que vender y es una super LP! En definitiva, entre esas 2 le daria una oportunidad a la KH 202...LTD es mas confiable que Schecter! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Jefe Gibsoniano Posted September 21, 2015 Moderador Jefe Share Posted September 21, 2015 @@Metal soul yo nombre la EC1000, es un violón terrible. Te entiendo lo que decís porque yo xxx la tuve que vender. Coincidio con lo de la confiabilidad de LTD. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
megapool Posted September 21, 2015 Share Posted September 21, 2015 ltd mh 1000 nt que paso por mis manos estaba muy bien, de los modelos mencionados no he probado Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
perpetualflame Posted September 21, 2015 Author Share Posted September 21, 2015 Gracias por compartir experiencias sobre este tema. La verdad que todavía no termino de tomar la decisión pero creo que lo mejor puede ser ir por la línea de la LTD, un dato a tener en cuenta es que la 202 es fabricada en China, pero con buenos materiales Floyd Rose Special, potenciómetros Alpha, bueno y con controles en la planta de USA, o por lo menos es lo que trae su certificado de control de calidad con la firma de alguno de los responsables. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sevenseas Posted September 21, 2015 Share Posted September 21, 2015 En estos casos estás con dos marcas y modelos que claramente compiten dentro del mismo sector. Yo te diría que sin dudas, pruebes para saber cual te queda más cómoda y como la encontrás al oído. Ambas están bien vistas y tienen buen mercado. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
CebTheory Posted September 21, 2015 Share Posted September 21, 2015 LTD, ole ole ola! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Metal soul Posted September 21, 2015 Share Posted September 21, 2015 Gracias por compartir experiencias sobre este tema. La verdad que todavía no termino de tomar la decisión pero creo que lo mejor puede ser ir por la línea de la LTD, un dato a tener en cuenta es que la 202 es fabricada en China, pero con buenos materiales Floyd Rose Special, potenciómetros Alpha, bueno y con controles en la planta de USA, o por lo menos es lo que trae su certificado de control de calidad con la firma de alguno de los responsables. Sinceramente no fijes si la viola esta fabricada en China, Korea o Indonesia...Fijate solamente (ni mas ni menos) que tenga maderas aceptables, este bien construida sin detalles groseros y que tenga buen hardware. La KH 602 que tuve era Koreana y era un caño total...Mics EMG 81/60, floyd rose original, cuerpo de alder, clavijas ESP y los inlays skull bones clasicos de la serie KH que son hermosos...Peso normal, ni muy liviana ni muy pesada, sonaba tremenda y al tacto era una belleza. La KH 202 no la probe, pero estimo que estando dentro de la linea KH no es una mala viola...No esperes la calidad de la KH 602, pero en lo personal las LTD son violas MUUUY lindas y confio mucho mas en LTD que en Schecter! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
marcosmedinaone Posted September 21, 2015 Share Posted September 21, 2015 Yo tube una schecter omen xtreme y siempre me parecio una guitarra muy bien construida sin errores y con grandes detalles, un antiguo conocido se compro un modelo de alta gama de schecter con microfonos emg de 7 cuerdas y siempre sonaba exelente. LTD nunca lo probé. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Metal soul Posted September 21, 2015 Share Posted September 21, 2015 Yo tube una schecter omen xtreme y siempre me parecio una guitarra muy bien construida sin errores y con grandes detalles, un antiguo conocido se compro un modelo de alta gama de schecter con microfonos emg de 7 cuerdas y siempre sonaba exelente. LTD nunca lo probé. Hola antes que nada bienvenido! Te pido por favor que pases por la sección de presentación de usuarios y te presentes, ademas de leer las reglas para no tener ningún tipo de dudas! Que disfrutes del foro y aprendas mucho! Por otro lado, a que llamas guitarra de alta gama? Se me viene a la cabeza una Schecter Hellraiser C7 por las características que nombraste, y sinceramente no es una guitarra de alta gama. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Jefe Gibsoniano Posted September 22, 2015 Moderador Jefe Share Posted September 22, 2015 Comparto 100x100 lo que te dijo @@Metal soul (off topic: alguien que tiene a john 5 de perfil no puede estar equivocado!! ) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PopySanchez Posted September 22, 2015 Share Posted September 22, 2015 SOy feliz propiertario de una LTD-H1001, y me parece mejor terminada que las Schecter que probe, y con hardware un poco mejor. Sera cuestion de que puedas probar las dos y ver cual te gusta mas, personalmente me quedo con LTD, conozoco a varios pibes de bandas que tienen LTD y todos estan mas que felices, y las veo mucho, tambien incluso a miveles un poco mas profesionales que el under local.(varias bandas de afuera) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
93lucas Posted September 22, 2015 Share Posted September 22, 2015 Yo tengo la Schecter Omen 6 Extreme como decia @@Metal soul mas arriba. A mi la verdad no me gusta mucho el sonido, la tengo con un EMG81 en el puente y en comparacion con una Epi LP Standard con mics DS que tengo, en sonido me quedo con la LP. A la schecter por mas que le cambie el mic del puente y mejoro un poco la viola por si misma tiene un sonido que no me gusta, tiene poco cuerpo, suena muy flaquita. No se si son todas asi o esta vino mas o menos, te planteo ese ejemplo para que te des una idea de la calidad, es el unico punto de comparacion que tengo, no probe ninguna LTD.En estetica la Schecter esta bastante presentable para ser una viola de su precioEs bastante bastante comoda, tiene facilidad para llegar a los trastes mas altosEn afinacion zafa bastante, en un reci afino 2 o 3 veces como mucho pero se la podria bancar el reci enteroEn resumen lo unico que no me cierra es el sonidoFijate vos, puede que te guste, y si podes compararla con la LTD mano a mano seria lo mejor. Suerte con eso, un abrazo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Athos Posted September 22, 2015 Share Posted September 22, 2015 Segun he leido la KH202 no es una viola tan buena, es mas lo que te cobran por ser signature de Kirk que por calidad Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
HM Forever Posted September 22, 2015 Share Posted September 22, 2015 (edited) Yo por esa guita buscaría una Ibanez RG570/550 japon de los 90's. Es 100 veces mas viola que cualquiera de esas dos. El Floyd Rose Special es la versión coreana abaratada del Original Floyd Rose Aleman que es la posta, y no es lo mismo, a la larga te va a traer problemas. Si queres una viola con Floyd tenes que ir por un sistema bueno, sino te la vas a pasar a las puteadas. Floyd Rose Original Germany, Ibanez Edgo o Lo Pro Edge, Schaller germany y pará de contar. Ibanez japon tenes por 12/13 lucas con Floyd Edge o Lo pro edge que es igual o mejor que el Floyd Rose aleman, la terminación es de primera, los materiales tambien y suenan. Yo soy propietario de una Rg570 1997 y una RG7620 de 7 cuerdas 1999, las dos terribles violones para metal y shredear. A las 550/570 lo unico que tenes que hacerle es ponerle unos dimarzio o duncan y te queda sonando zarpada, los V7 y V8 originales no son malos pero a mi gusto les falta un pelin, de todas maneras son mejores que los mics genericos que traen las Schecter y LTD. Te doy mi punto de vista, tomalo o dejalo Edited September 22, 2015 by HM Forever Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Strato_72 Posted September 22, 2015 Share Posted September 22, 2015 @@perpetualflame solo he probado ltd están buenas no son lo mío, pero por esa plata yo te recomendaría la m330 fijate te dejo los enlaces de esp KH202 http://www.espguitars.com/products/13442-kh-202?category_id=1963398-kirk-hammett m330 http://www.espguitars.com/products/9708-m-330r-blk Creo que la 330 trae circuitos activos y la otra no la 330 trae solo control de volumen y la kh 2 volumen y un tono general. Espero que sirva, saludos.- Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sixstringswizard Posted September 22, 2015 Share Posted September 22, 2015 Si queres una viola con Floyd tenes que ir por un sistema bueno, sino te la vas a pasar a las puteadas. Floyd Rose Original Germany, Ibanez Edgo o Lo Pro Edge, Schaller germany y pará de contar. Coincido con esta parte, agregaría GOTOH, son excelentes también. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
7cactus Posted September 22, 2015 Share Posted September 22, 2015 Buenas, no se si te sirve mi experiencia pero tengo una omen 6 extreme fr y la verdad hasta ahora no le encuentro ningún punto flojo salvo los mics que le faltan para mi gusto mas power. Pero el mueble y los accesorios son de primera para una guitarra que usada ronda los 6500. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
hernanfiore Posted September 22, 2015 Share Posted September 22, 2015 Las Schecter serie Diamond en donde se encuentra el modelo hellraiser son las de alta gama. Yo tengo la hellraiser c1 fr y lo que me determino ir por esa viola a persar de ser muy buena y de buen acabado es que no es una segunda marca como LTD, Epiphone u otras que sin dudas tambien son de buena calidad dependiendo del modelo. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mecs Posted September 23, 2015 Share Posted September 23, 2015 Tengo una Schecter Extreme Omen 6, la que no trae Floyd y es muy buena viola. Livianda y versatil, excelente mueble. Pero ya estoy pensando en cambiarla. Si tuviese una Blackjack creo que me la quedaria para siempre... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Metal soul Posted September 23, 2015 Share Posted September 23, 2015 Yo por esa guita buscaría una Ibanez RG570/550 japon de los 90's. Es 100 veces mas viola que cualquiera de esas dos. El Floyd Rose Special es la versión coreana abaratada del Original Floyd Rose Aleman que es la posta, y no es lo mismo, a la larga te va a traer problemas. Si queres una viola con Floyd tenes que ir por un sistema bueno, sino te la vas a pasar a las puteadas. Floyd Rose Original Germany, Ibanez Edgo o Lo Pro Edge, Schaller germany y pará de contar. Ibanez japon tenes por 12/13 lucas con Floyd Edge o Lo pro edge que es igual o mejor que el Floyd Rose aleman, la terminación es de primera, los materiales tambien y suenan. Yo soy propietario de una Rg570 1997 y una RG7620 de 7 cuerdas 1999, las dos terribles violones para metal y shredear. A las 550/570 lo unico que tenes que hacerle es ponerle unos dimarzio o duncan y te queda sonando zarpada, los V7 y V8 originales no son malos pero a mi gusto les falta un pelin, de todas maneras son mejores que los mics genericos que traen las Schecter y LTD. Te doy mi punto de vista, tomalo o dejalo Si, son mejores que esos 2 modelos nadie lo duda...Pero las Ibanez RG 550, 570 son mas caras y creo que la idea es quedarse dentro de estos 2 modelos por una cuestión económica. Igual tene en cuenta que las KH de LTD son mas caras simplemente por ser violas signature, nada mas...Por ejemplo la KH 602 llega a costar 26K...Es una ree linda viola, la tuve y es un cañon en varios sentidos, pero 26 K es demasiada guita y con eso te compras una linda Gibson usada, aunque son cosas diferentes! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Yona Posted September 23, 2015 Share Posted September 23, 2015 Tuve también la Omen extreme 6, que se la vendi a @@93lucas... Hiciste negocion! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts