Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted September 21, 2015 Administrador Share Posted September 21, 2015 Esta frase está en la película Whiplash en la cual un pibe estudia batería jazz y tiene un cartel con esa frase pegada en su cuarto. Creo que lo dice todo. Vos que opinas? Esta es la frase original de Buddy Rich: “If you don’t have ability, you wind up playing in a rock band” Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
catorivadero Posted September 21, 2015 Share Posted September 21, 2015 Debe referirse al rock cuadrado gringo, o al punk. No es lo mismo tocar en los Ramones que en Yes. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
luchocarpo Posted September 21, 2015 Share Posted September 21, 2015 Creo que es un prejuicio muy habitual de gente que estudia jazz, conozco casos de amigos que arrancaron tocando Rock , se fueron a estudiar jazz y depués hablarles de tocar rock es mala palabra. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Traccion a Sangre Posted September 21, 2015 Share Posted September 21, 2015 Lo trasladaría a la guitarra y diría que terminás tocando metal :ph34r: :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
CLOVERSO Posted September 21, 2015 Share Posted September 21, 2015 (edited) Cuando estaba en la secundaria, me gustaban los guitarrista de rock de la epoca etc etc finales de los 70. Un compañero mio tocaba flauta traversa y le gustaba Return to Forever, etc etc me dice una vez...che Carlin que haces este sabado?, le digo...ensayo, por?...me responde...para que ensayan si tocan 3 acordes?...No me olvido mas de eso...No se si es tal el titulo de este topic pero algo de eso hay. Por las dudas siempre que pude me puse a estudiar, y hace 3 años comence con un discipulo de W. Malosetti a estudiar Jazz, estoy a años luz de los que saben tocar, pero bueno el tiempo dira...no quiero terminar como el titulo. No obstante mis idolos aun siguen siendo los mismos guitarristas de rock, los de jazz aun me aburren. Es mi comentario y me hago cargo, nada de polemicas, me respetan y respeto. Edited September 21, 2015 by CLOVERSO Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FabricioMess Posted September 21, 2015 Share Posted September 21, 2015 traccion no entiendo tu mensaje y no te puedo citar, pero que quisiste decir? Los guitarristas del metal son mucho mas técnicos y habilidosos que los del rock, creo que los del rock son todos los que no pudieron hacer jazz o metal por falta de habilidad Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Traccion a Sangre Posted September 21, 2015 Share Posted September 21, 2015 (edited) @@FabricioMess Nada, mirá las caritas que puse. Toda mi adolescencia escuché metal, de hecho me sigue gustando. Aunque ya no lo escucho. Es un chascarrillo, nada más, tampoco se enojen che. Edito y agrego. Habría que definir qué es rock y qué entendemos por habilidad. Edited September 21, 2015 by Traccion a Sangre Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
El Capitan Beto Posted September 21, 2015 Share Posted September 21, 2015 Pensar así es de cabeza de termo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
luchocarpo Posted September 21, 2015 Share Posted September 21, 2015 Jajajaja, lo que dice Fabricio es mas o menos lo mismo que lo que dice el cartel, no hay con que darle todos somos medios prejuiciosos al fin y al cabo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Pilsen Posted September 21, 2015 Share Posted September 21, 2015 traccion no entiendo tu mensaje y no te puedo citar, pero que quisiste decir? Los guitarristas del metal son mucho mas técnicos y habilidosos que los del rock, creo que los del rock son todos los que no pudieron hacer jazz o metal por falta de habilidad Esta trolleando... eso o envidia la sensual tecnica de pua de Marty Friedman Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Traccion a Sangre Posted September 21, 2015 Share Posted September 21, 2015 Esta trolleando... eso o envidia la sensual tecnica de pua de Marty Friedman Jaja, sí soy un troll, seguro. Bueno, vamos en serio entonces. Pongo un ejemplo. Gary Moore tocaba rock? Ok, Tenía habilidad? Bueno, misma pregunta para Slash, Clapton, Hendrix, Bloomfield, Gilmour, y que se yo cuantos más. Entonces? No tocaban jazz, quizás no eran habilidosos en ese estilo. Pero fueron unos genios en lo suyo, hábiles en ese terreno. Por eso digo, definamos habilidad y luego vemos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FabricioMess Posted September 21, 2015 Share Posted September 21, 2015 no puedo citar mensajes pero no estoy trolleando, si tocaste rock (les zeppelin, creedence, pink Floyd, queen etc) sabes que podes rasguear cruncheando y no pasa nada, los errores son aceptados y le dan un gustito especial al rock, los solos son licks blues mas rápidos... Si tocas metallica, pantera o cualquier cosa sabes que tenes que manejar el palmuting, downpicking y muchísimas técnicas y ni hablar de los punteos, no critico el rock pero en cuanto a nivel técnico inferior al jazz, metal y muchos otros generos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Traccion a Sangre Posted September 21, 2015 Share Posted September 21, 2015 no puedo citar mensajes pero no estoy trolleando, si tocaste rock (les zeppelin, creedence, pink Floyd, queen etc) sabes que podes rasguear cruncheando y no pasa nada, los errores son aceptados y le dan un gustito especial al rock, los solos son licks blues mas rápidos... Si tocas metallica, pantera o cualquier cosa sabes que tenes que manejar el palmuting, downpicking y muchísimas técnicas y ni hablar de los punteos, no critico el rock pero en cuanto a nivel técnico inferior al jazz, metal y muchos otros generos Hablale de todo eso a Gilmour y se te caga de risa :mrgreen: Yo lo veo al revés, pienso ¿como hicieron los tipos que nombré para crear lo que crearon sin nada de eso? Bueno, en principio debieron explotar lo que tenían a mano. Y eso, no es en sí mismo una habilidad? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Pilsen Posted September 21, 2015 Share Posted September 21, 2015 no puedo citar mensajes pero no estoy trolleando, si tocaste rock (les zeppelin, creedence, pink Floyd, queen etc) sabes que podes rasguear cruncheando y no pasa nada, los errores son aceptados y le dan un gustito especial al rock, los solos son licks blues mas rápidos... Si tocas metallica, pantera o cualquier cosa sabes que tenes que manejar el palmuting, downpicking y muchísimas técnicas y ni hablar de los punteos, no critico el rock pero en cuanto a nivel técnico inferior al jazz, metal y muchos otros generos Decia que era el otro el troll, pero bueno. Una vez vi un programa ("Jazz al Sur", creo, o algo asi) y habia un violero hablando sobre la libertad que te da el jazz, el nivel de exploracion que te permite alcanzar, las posibilidades expresivas unicas, etc... La verdad, era inspirador escucharlo al tipo, pero cuando pusieron un video de el tocando, sabes a que sonaba: A JAZZ. Nada cosmico-trascendental, sonaba a un estilo definido, con parametros que se respetan para conservar la identidad del mismo. Entonces: es dificil tecnicamente, pero a la vez lo tenes servido en bandeja de plata, digamos. Por otro lado, una de mis bandas preferidas en este momento es Tool. Cero virtuosismo el violero, pero me encanta como componen los temas, los aportes de cada integrante, como se desarrollan y crecen los temas, capa por capa muchas veces. Sutil algunas veces, cuadrado y agresivo otras, pero siempre a tono con la cancion como un todo. A todo esto, no sabria como ubicarlo a Adam Jones... metalero del todo no es, ni tampoco rockero Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
emi_gl Posted September 21, 2015 Share Posted September 21, 2015 Sin mucha habilidad podes tocar Rock. No todos los que tocan Rock no tienen habilidad Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LeBert Posted September 21, 2015 Share Posted September 21, 2015 @ Como te gusta eh Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gstereo Posted September 21, 2015 Share Posted September 21, 2015 Aaaah.... ¿y el tocar con el corazon? ¿no tiene merito? Prefiero escuchar a un tipo como Gilmour, que mete dos notas y te explota el cerebro, a escuchar a un tipo que toca mil notas y no transmite nada Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DiorioAlejandro Posted September 21, 2015 Share Posted September 21, 2015 Escuchaba discos de jazz de mi viejo cuando era pibe, pero solo cuando empece a escuchar rock me interese por la guitarra. no quiero tocar otra cosa que no sea rock o metal, no me interesa. Y asi creo que les debe pasar a muchos en este foro. En fin, el mensaje les pasa por el costado. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kugoid17 Posted September 21, 2015 Share Posted September 21, 2015 traccion no entiendo tu mensaje y no te puedo citar, pero que quisiste decir? Los guitarristas del metal son mucho mas técnicos y habilidosos que los del rock, creo que los del rock son todos los que no pudieron hacer jazz o metal por falta de habilidad 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Erradicador Posted September 21, 2015 Share Posted September 21, 2015 no puedo citar mensajes pero no estoy trolleando, si tocaste rock (les zeppelin, creedence, pink Floyd, queen etc) sabes que podes rasguear cruncheando y no pasa nada, los errores son aceptados y le dan un gustito especial al rock, los solos son licks blues mas rápidos... Si tocas metallica, pantera o cualquier cosa sabes que tenes que manejar el palmuting, downpicking y muchísimas técnicas y ni hablar de los punteos, no critico el rock pero en cuanto a nivel técnico inferior al jazz, metal y muchos otros generos Si crees que tocar blues es fácil... estas muy equivocado. La diferencia entre lo técnico y lo no técnico es que el estilo se curte con otros talentos. Para lo técnico solo basta con practicar mucho. Es como decirte cualquier puede correr rápido en el fútbol pero gambetear como maradona no muchos... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FabricioMess Posted September 21, 2015 Share Posted September 21, 2015 Traccion a sangre citas a gilmour y que te dije del pal muting y del downpicking como una burla, el downpicking es lo que hace megafeth y todas esas bandas tocando solamente para abajo y bueno, si no sabes lo que es palmiting... Y seguro que gilmour se me cagaria de risa pero yo tambien me le cagaria de risa si le dijese que intente tocar metal.. Suena arrogante pero si me dieran un peso por cada vez que vi un rockero que la rompía en lo suyo y cuando intentaba hacer metal no pegaba una ahora seria millonario y estaría cobrando en dolares Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MasterOfSweepPicking Posted September 21, 2015 Share Posted September 21, 2015 EVH, Satriani, Malmsteen, Paul Gilbert, Vai, Blackmore, Petrucci, la lista es larga así que voy a poner etc, etc.... todos unos nabos que por no tener habilidad terminaron tocando rock! :roll: Try harder Mr Pozzo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LeBert Posted September 21, 2015 Share Posted September 21, 2015 Yo pensé que terminabas tocando el bajo. Por lo menos subimos la vara! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FabricioMess Posted September 21, 2015 Share Posted September 21, 2015 kugoid tus argumentos son muy buenos... Va, si los tuvieras... Phoenix yo no dije que tocar blues sea fácil, es muy difícil y todo mis respeto para los bluseros, pero casi todos los rockeros y metaleros empezaron, apredieron y tocan licks blues, los del rock fueron un poco mas lejos que los bluseros del palo y los metaleros mucho mas lejos.. Del blues básicamente salio todo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pabloslash Posted September 21, 2015 Share Posted September 21, 2015 (edited) en cuanto vi esa película me dio una rabia que dijeran semejante pelotudes, a lo que a lo largo de la misma hay una escena que el percucionista pierde sus partituras y no puede tocar e interpretar las canciones del repertorio, no es la primera vez que veo que pase eso con excelentes musicos Edited September 21, 2015 by pabloslash Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts