Jump to content

Pedalerita nacional. Recomendaciones.

Recommended Posts

Buenas, me estoy queriendo armar una pedalerita con pedales nacionales, ya que escuche muchos y ya todos sabemos que hay empresas que estám haciendo maravillas. Lamentablemente, no tengo amigos con estos pedales, asi que no los conozco en profundidad, y si bien obviamente la idea es probarlos, me gustaría  que me recomienden algunos para ir viendo para donde encarar. El uso es exclusivamente pelotudear en mi casa. No importa los efectos (over, distor, modulaciones, delays, lo que venga) que me recomiendan?

Saludos!

Aca hay un link de testeo de pedales que se hizo en el Musiquiatra que te va a dar un panorama de todo. http://www.musiquiatra.com/index.php?/forum/78-megatest-de-pedales-argentinos-2013/

Yo particularmente uso algunos pedales nacionales. White Pony (como over o booster): Chorus Plugget it y Delay Mazza Templation.

Use el Delay Maquina del Tiempo 3 de Dedalo, excelente bicho y el Tremolo Palmeto de Sonomatic. Todos con muy buenos restultados.

Yo te recomiendo sin lugar a dudas el HummingVerb de MBS, es un pedal que podes estar horas tocando lo mismo por lo bien que suena todo. Despues tambien tengo el Keep Talking (delay) y el Road Runner (tremolo) de BSQ que no estan mal pero todavia no le encuentro la vuelta a estos pedales.. en lo personal se me dificulta para encontrar lo que estoy buscando.

Aca hay un link de testeo de pedales que se hizo en el Musiquiatra que te va a dar un panorama de todo. http://www.musiquiatra.com/index.php?/forum/78-megatest-de-pedales-argentinos-2013/

Yo particularmente uso algunos pedales nacionales. White Pony (como over o booster): Chorus Plugget it y Delay Mazza Templation.

Use el Delay Maquina del Tiempo 3 de Dedalo, excelente bicho y el Tremolo Palmeto de Sonomatic. Todos con muy buenos restultados.

Me lo clavé varias veces ese test, pero hoy en día hay mucha mas variedad me parece.

Empeza con un White Pony, despues un 66. Son la dupla Lennon McCartney nacional.

El white Pony lo tengo a punto de comprarlo, me parece.

Yo te recomiendo sin lugar a dudas el HummingVerb de MBS, es un pedal que podes estar horas tocando lo mismo por lo bien que suena todo. Despues tambien tengo el Keep Talking (delay) y el Road Runner (tremolo) de BSQ que no estan mal pero todavia no le encuentro la vuelta a estos pedales.. en lo personal se me dificulta para encontrar lo que estoy buscando.

Gracias! ahora les pego una escuchada.

no me voy a exceder pero voy a recomendarte lo que para mi funciona bien en cuanto al o nacional

distos:  el kid rock de maza fx puede abarcar muchos sonidos tipo marshall. aunque si buscas otro tipo de grano debas inclinarte por otra cosa.

overdrives. depende el ampli, pero tubo 808 de sonomatic anda muy pero muy bien.

chorus. el fugu de dedalo fx. sin comentarios. 

phaser, el modulo lunar de dedalo fx, es muy versatil, y tiene un lindo barrido. 

delays. el de maza fx suena bien, y tiene tap tempo, pero el mdt del tiempo es mejor en cuanto a tono y la modulacion (tene en cuenta que los dos apuntan al sonido de cinta), pero si lo que buscas en algo mas digital, el de mbs, el mr smith cumple espectacular.

y la reverb es la de mbs. la hummingverb, aunque no uses el shimmer, los modos estan muy suaves.

si tenes una idea para que tipo de audio apuntas, talvez pueda ser mas especifico.

Edited by el_que_golpea

no me voy a exceder pero voy a recomendarte lo que para mi funciona bien en cuanto al o nacional

distos:  el kid rock de maza fx puede abarcar muchos sonidos tipo marshall. aunque si buscas otro tipo de grano debas inclinarte por otra cosa.

overdrives. depende el ampli, pero tubo 808 de sonomatic anda muy pero muy bien.

chorus. el fugu de dedalo fx. sin comentarios. 

phaser, el modulo lunar de dedalo fx, es muy versatil, y tiene un lindo barrido. 

delays. el de maza fx suena bien, y tiene tap tempo, pero el mdt del tiempo es mejor en cuanto a tono y la modulacion (tene en cuenta que los dos apuntan al sonido de cinta), pero si lo que buscas en algo mas digital, el de mbs, el mr smith cumple espectacular.

y la reverb es la de mbs. la hummingverb, aunque no uses el shimmer, los modos estan muy suaves.

si tenes una idea para que tipo de audio apuntas, talvez pueda ser mas especifico.

Excelente. Mirá, lo que busco por ahora es boludear en mi casa, con un equipito chico. Yo soy un guitarrista clásico (0 pedales, jaja) pero toco la eléctrica desde siempre, y ttengo una banda de blues con la cual toco cuando pinta.

Lo que quiero es probar sonidos, mezclar cosas, investigar, etc.

De los que nombras algunos ni los conozco, ahora me voy a poner a investigar. Gracias por tu tiempo!

Excelente. Mirá, lo que busco por ahora es boludear en mi casa, con un equipito chico. Yo soy un guitarrista clásico (0 pedales, jaja) pero toco la eléctrica desde siempre, y ttengo una banda de blues con la cual toco cuando pinta.

Lo que quiero es probar sonidos, mezclar cosas, investigar, etc.

De los que nombras algunos ni los conozco, ahora me voy a poner a investigar. Gracias por tu tiempo!

ok, entonces te recomiendo lo mismo jajaja

si es para ese estilo, empezaria por el tubo808 y el maquina del tiempo, sea el 3, o el 4. aunque el mas nuevo tambien, pero se va un poco mas caro.

son compras seguras por que rinden.

depsues seguiria con algun tremolo talvez, tambien de dedalo fx. cualquiera de sus versiones. y luego iria por las modulaciones y reverbs.

ok, entonces te recomiendo lo mismo jajaja

si es para ese estilo, empezaria por el tubo808 y el maquina del tiempo, sea el 3, o el 4. aunque el mas nuevo tambien, pero se va un poco mas caro.

son compras seguras por que rinden.

depsues seguiria con algun tremolo talvez, tambien de dedalo fx. cualquiera de sus versiones. y luego iria por las modulaciones y reverbs.

El único over que tengo hoy en día es un ts9. Estoy evaluando comprar otra cosa ahora en un viaje.

Con respecto a overs y distors nacionales, quizás de a poco me compre 2 o 3. Uno simil al Ibanez seguro, porque es a lo que estoy mas acostumbrado, pero también quiero algo diferente. El Kid Rock me encanto!

Yo iria asi: Cluster pulsar (tremolo), cluster tsunami 9 (overdrive), spiral cluster (phaser), dream voices de maza fx(chorus), cheddar sonomatic(delay) y una  hummingverb 2 de mbs (reverb). Todo alimentado por una Nodriza de damico fx. Te los recomiendo porque los probe y los tuve a todos, incluso algunos todavía están en mi pedalboard, hablo con fundamentos. Hay mas opciones pero esta es mi selección personal. Suerte.

No paro de recomendar a Sweet Noise. De todo lo nacional que he probado en pedales (Dedalo, Buffalo Audio, Masa, Plugged It) lo mejor por lejos. Ofrece casi toda la gama en distorsiones y modulaciones.

No solo eso, a Mr Sweet Noise le gustan los desafíos, si le pedís un delay que dispare Fernet, te dice "dame unos días y te aviso".

Está haciendo cosas interesantes a pedido, que no hace nadie en Argentina.