Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Hola Gente: me compré la Focusrite Scarlett 2i2 archi conocida por todos. La configuré, graba, se escucha por los auriculares, todo bien. La cuestión pasa por el asunto que , al no tener monitores, quisiera que el sonido salga por los parlantes de la compu que son unos edifier 2.1. y no sé configurarlo o no sé si se puede hacer. ¿Alguien me podría ayudar? Uso el cubase 5 y plugins. Muchas gracias

Edited by pollitoenfuga
Posted

Enchufa los Edifier a la salida de la placa. Atras de la focusrite  tenes 2 outputs, letf y right. Mandalos con cables trs uno a cada parlante. Si los edifier estan conectados el uno al otro y un solo parlante tiene entradas y controles, podes hacer dos cosas. O salir de los dos outputs de la placa con un cable mono, o con el cable que estás enchufando los edifier a la pc, en vez de ir a la pc, ir a la salida de la placa de los auriculares y listo. Cuando quieras usar los auris desconectas los parlantes y los enchufas.

Posted

Por lo que entiendo, queres monitorear a travez del PC y no conectando los Monitores a la placa. En ese caso hay una llave para seleccionar 'Direct Monitor: On/Off"

Colocandolo en Off ya no se hace el monitoramiento a travez de la placa, ni siquiera va a sonar por el auricular (Creo).

Entonces, en el DAW o via Windows le 'decis' al sistema por donde va a salir el sonido. Porque el sonido ya esta ingresando al sistema.

Lo ideal es que monitorees con tus monitores conectando los Edifier directamente a la placa asi tenes cero latencia.

Posted

Genial !!!! Conecté los parlantes a la placa. y salen todos los sonidos de la compu via usb, musica, videos, etc. (yo pensé que no iba a ser así). Por lo que la placa  queda prendida siempre. Ahora ¿Es conveniente? ¿Le produce algún daño que esté conectada todo el tiempo? (Preguntonta, jaja)

Posted

Desde que tengo la 2i2 no uso más la placa de sonido de la PC (la integrada), no te hagas ningún drama que hace 1 año que la tengo de esta forma y no se daña. Fijate que el puerto USB sea de buena calidad unicamente así no haya problemas con la conexión.