Jump to content

Dos temitas míos cortitos. Opinen.

LeBert

Recommended Posts

Son dos mini instrumentales.

Por lo general subo ""improvisaciones"" (o como se llame poner rec y darle 10 minutos a lo que salga), pero no es el caso. Estos dos son dos cortitos de mi propio repertorio, bien sencillones y al grano.

Espero que les gusten, y opinen sin asco.

Saludos!

Boceto inicial:

https://soundcloud.com/slavicnightsky/inst-1

Una más prolija:

https://soundcloud.com/slavicnightsky/instrum

Una con la criolla:

Me corté las uñas, por lo que el tremolo muy bien no salió en este. Nada puedo hacer en este momento.

https://soundcloud.com/slavicnightsky/inst2

Edited by LeBert

Las ideas dan para trabajarlas, para desarrollarlas, son buenas.

En el Inst. 1, creo que en la búsqueda de buscar ese clima, ese colchón que sostenga la composición, abusaste un toque del chorus, la reverb, lo que si bien contribuyó a acompañar el sonido, lo ensució.

Esto con un piano haciendo los bajos, y una shimmer detrás de la viola... debe sonar muy bien también.

No así en el Inst 2 , donde la ejecución quedó mas clara, donde se aprecia más el toque y la pulsación de cada nota. Es mas puro y transmite sentimiento sin ser necesario mucho más que el sonido de la guitarra. Como intro, o bien como composición completa, me rememoró al tema de Slash Anastasia, o al tipo de clima creado por Cavatina, con las distancias y licencias necesarias.

@@yagarta

@@leoidaii

@@Pordio

@@catorivadero

@@Sevenseas

@@Martin Olmos

Gracias a todos por escuchar!

Sí, sé que ese audio no es el mejor, y es natural, porque son las grabaciones "para no olvidarme eso que hice". Por lo general, abro una sesión vieja del cubase y grabo con lo que haya ahí. Siempre me parece que esas versiones sin destilar reflejan mejor la intención musical inicial de todo, y eso es lo que quería compartir.

Tengo una versión más prolija del primero, que pongo acá abajo, así ven para dónde lo llevé.

https://soundcloud.com/slavicnightsky/instrum

Soundcloud le subió el volumen al archivo. Espero que no sature.

Saludos.

@@Sevenseas

:mrgreen:

Se. Soy re histérica con el tema de las grabaciones. Como siempre le cambio algo a todo, realmente no me tomo el laburo de grabar mis cosas porque sé que las voy a cambiar.

@@blueslocal

Muchas gracias.

Sí, entiendo lo que decís. Por mi parte, por comentar nomás, busco que sea algo abierto, como contemplar, en soledad, el río una noche fría; sin propósito o fin alguno.

Si bien es más que válido lo que decís, siempre me enfoco más en la búsqueda y la contemplación que en la conclusión (musicalmente hablando). 

@@Augusto Firmenich

Gracias! Aprecio mucho su comentario en particular.

@@Sevenseas

Se. Soy re histérica con el tema de las grabaciones. Como siempre le cambio algo a todo, realmente no me tomo el laburo de grabar mis cosas porque sé que las voy a cambiar.

@@blueslocal

Muchas gracias.

Sí, entiendo lo que decís. Por mi parte, por comentar nomás, busco que sea algo abierto, como contemplar, en soledad, el río una noche fría; sin propósito o fin alguno.

Si bien es más que válido lo que decís, siempre me enfoco más en la búsqueda y la contemplación que en la conclusión (musicalmente hablando). 

@@Augusto Firmenich

Gracias! Aprecio mucho su comentario en particular.

Claro, ahora entiendo, yo xxx escucho eso y ya me imagino un bueno solo arriba jeje, muy lindo loco!

Pero claro!

Me gustaron los dos. Del primero en general me gustó mas la versión mas prolija. Lo único que cambiaría es el pad que está de fondo que no me termina de cerrar. Quizas buscaría otro sonido o lo pondría un poco mas bajito. Pero está bueno el clima que genera, es una cuestión de gustos.

El segundo está muy lindo. Lo único que no me gusta mucho es el sonido a guitarra de línea. Creo que grabado de aire con algun mic decente quedaría mucho mas mejor.

(Este me hizo acordar un poco a unos estudios de Carcassi)

@@Rebert

Sí, de línea y con muchos pifies.  :ph34r:

Gracias.

@@darbl

Gracias! Sí, puede ser lo del pad. Debería escucharlo con buenos auriculares y ver qué onda.

No tengo como grabar de aire, lamentablemente. Te agradezco el alago también.

@@Athos

:eek:

----------------------------------

Dejo otro boceto de otra cosa, así me siguen piropeando

http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/98550-tensión-en-buenos-aires/

Edited by LeBert

Me gusta tu música (Estuve escuchando otras) porque es como un amalgama de muchas otras melodías que se me vienen a la cabeza, y cuando creo que vas a seguir por un camino sorprendes yendo para otro lado. No caes en lugares comunes...

Felicitaciones!

@@Jeruchov

Gracias :mrgreen: . No puedo creer que el mítico y místico Jeruchov haya comentado en mi thread.

jajaj :mrgreen:

Por el estilo , supongo que tendrás escuchado el disco que tengo en mi perfil. Si no es asi, escuchalo que te va a gustar.

Esa onda ambient me puede...  me gustó posta che.

https://www.youtube.com/watch?v=SbhMXcbLJVY

Edited by Jeruchov

@@Jeruchov

Muy buen tema! Me encanta ese sonido de viola que solea, como lo armaste? Que guitarra es? Etc...

Un abrazo!

Este disco lo armé y grabé entre Rust In Peace y Countdown To Extinction , todos esperaban que me salga con algo en la sintonía de Cacophony, pero contra todo pronóstico contraté los servicios de Kitaro y me salí con este disco en donde declaro por vez primera mi eterna debilidad por la cultura nipona.