Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas como soy de la clase media  oligarquica y adinerada que habita este pais, tengo la posibilidad de viajar en unos meses al gran pais del norte, especificamente a New York. Tengo ganas de traerme una 335 o ES-175, las Gibson se ma van de presupuesto ya que no bajan de los 3000 verdes. Estoy viendo alternativas por la mitad de eso. Chusmeando en la pagina de Rudy veo que vende unas Godin...Estman...DÀngelico....Collins. Todas estas en U$S 1500 promedio. Me llama la atencion ya que averiguando parece que estas marcas estan todas hechas en paises de Asia (No Japon),  pero tienen un valor importante en U$S..

Alguien tiene mas data de la calidad de estas marcas o se le ocurre alguna otra como para recomendarme??

Agradezco de antemano

Posted (edited)

te recomiendo las Eastman tuve una ar810 y fue una de las mejores violas que tuve lejos relacion precio calidad y para nada era de baja calidad o terminacion, mas bien todo lo contrario.

tuve una dangelico exl-1 (cajon jazz) y tuve una godina kingpin jazz, son lindas violas pero no waw.

Edited by Peter Higgins
Posted

Incluso podrias ver una midtown, que es mas bien chambered antes que semi-hollow, pero va por ahi.. Esa esta nueva en 1300 verdes creo

Nada que ver con las viola que nombro....es otro palo distinto las Midtown

Posted (edited)

Collins no conozco, si CollinGs son USA y bastante más costosas,

+1 con las Eastman, en algo menos hay algunas The Loar si te gusta la onda 20s/30s mangos V clavijas tipo weberly estan lindas, son más desparejas de calidad que Eastman,

Me parece que en 17" la 810 que comenta @@Peter Higgins esta muy buena, en lo personal me gusto más la 605 que es más enconómica ( las dos traen tapa de spruce pero las 600s mahogany/rosewood vs  maple/ebony, si mal no recuerdo una es 16" y la otra 17") es algo totalmente subjetivo en ese rango tenés como para probar,

En ese sentido mi sugerencia es que no descartes modelos de un costo inferior y mira el combo de maderas que más te guste. No le tengas miedo al origen, son violas de muy buen nivel.

Agrego: hay también una marca llamada Peerless y otra Palen, estás últimas tipo D’Aquisto son x-braced, (no se que onda) y luthier usadas tal vez alguna Bill Moll o  Ryan Thorell pero están un poco más arriba.

Que tengas un buen viaje !

Edited by Lucho Pereira
Posted

Collins no conozco, si CollinGs son USA y bastante más costosas,

+1 con las Eastman, en algo menos hay algunas The Loar si te gusta la onda 20s/30s mangos V clavijas tipo weberly estan lindas, son más desparejas de calidad que Eastman,

Me parece que en 17" la 810 que comenta @@Peter Higgins esta muy buena, en lo personal me gusto más la 605 que es más enconómica ( las dos traen tapa de spruce pero las 600s mahogany/rosewood vs  maple/ebony, si mal no recuerdo una es 16" y la otra 17") es algo totalmente subjetivo en ese rango tenés como para probar,

En ese sentido mi sugerencia es que no descartes modelos de un costo inferior y mira el combo de maderas que más te guste. No le tengas miedo al origen, son violas de muy buen nivel.

Agrego: hay también una marca llamada Peerless y otra Palen, estás últimas tipo D’Aquisto son x-braced, (no se que onda) y luthier usadas tal vez alguna Bill Moll o  Ryan Thorell pero están un poco más arriba.

Que tengas un buen viaje !

Gracias @@Lucho Pereira por estos datos...Las Estman que nombras segun la pagina de Eastman rondan los U$2500 la verdad que no se si tiene sentido considerando que por un poco mas se llega a una Gibson, lo digo mas que nada pensando en el valor de reventa el dia que la quiera largar...Hay otros modelos de Eastman mas baratos, ahi si que me puede cerrar una vez que las pruebe.

Alguien sabe algo de las Godin? pintan lindo y dice que estan hechas en Canada aunque en otros foros lei que no es asi y que tambien las fabrican len Asia

Posted

Yo estuve en NYC en enero de 2014 y me estuve por llevar una 335 satin nueva a 2200 final (con impuestos). No la llevé porque justo esa semana el gobierno anunciaba que liberaban la compra de dólares (antes de que cierre mi tarjeta) y no sabía cuanto la iba a terminar pagando.

Posted

Si sos de clase media adinerada como decis y tenes la oportunidad de viajar al pais de Gibson, traete una Gibson, como te dice otro user podes conseguir usadas a excelentes precios. Podrias traerte alguna alternativa, pero si despues no te enamoras te va a costar venderla. A una Gibson novio o novia le conseguis seguro.

Posted

Buenas como soy de la clase media  oligarquica y adinerada que habita este pais, tengo la posibilidad de viajar en unos meses al gran pais del norte, especificamente a New York. Tengo ganas de traerme una 335 o ES-175, las Gibson se ma van de presupuesto ya que no bajan de los 3000 verdes. Estoy viendo alternativas por la mitad de eso. Chusmeando en la pagina de Rudy veo que vende unas Godin...Estman...DÀngelico....Collins. Todas estas en U$S 1500 promedio. Me llama la atencion ya que averiguando parece que estas marcas estan todas hechas en paises de Asia (No Japon),  pero tienen un valor importante en U$S..

Alguien tiene mas data de la calidad de estas marcas o se le ocurre alguna otra como para recomendarme??

Agradezco de antemano

@@Gerves podría arrancar diciendo que para pertenecer a la clase media oligárquica y adinerada de nuestro país tu presupuesto es bastante escaso. 

Pero dejando de lado lo que creo pretendió ser un chiste en el inicio del post te diría un par de cosas. 

En primer lugar NYC no es un lugar barato para ir a buscar violas. A menos que salgas de Manhattan y te vayas para el lado de Brooklin a buscar algunas casas de musica para el lado de los suburbios. Eso yo no lo hice pero sin dudas vas a encontrar mejores precios que en Manhattan. 

En cuanto al tema de Rudys y a menos que seas por demás cholulo o te sobre el dinero (cosa que al parecer no sucede) yo no lo tendría como una opción para ir a buscar una viola. Desde ya vale la pena la visita y poder ver las hermosas violas que tiene Rudy pero no es un lugar que se caracterice justamente por sus precios accesibles. 

Antes que las marcas que nombraste que son de origen asiático, yo te recomendaría que vayas por el lado de Heritage que es una viola americana, hecha en la vieja planta de Gibson y con maderas y accesorios de primera. 

Y finalmente por mi experiencia en mis ultimas visitas a USA te diría que lo mas conveniente es la búsqueda por internet en sitios como ebay, reverb o gbase. Vas a encontrar una diferencia de precio muy grande con los precios promedio de los locales. 

Posted

@@Gerves podría arrancar diciendo que para pertenecer a la clase media oligárquica y adinerada de nuestro país tu presupuesto es bastante escaso. 

Pero dejando de lado lo que creo pretendió ser un chiste en el inicio del post te diría un par de cosas. 

En primer lugar NYC no es un lugar barato para ir a buscar violas. A menos que salgas de Manhattan y te vayas para el lado de Brooklin a buscar algunas casas de musica para el lado de los suburbios. Eso yo no lo hice pero sin dudas vas a encontrar mejores precios que en Manhattan. 

En cuanto al tema de Rudys y a menos que seas por demás cholulo o te sobre el dinero (cosa que al parecer no sucede) yo no lo tendría como una opción para ir a buscar una viola. Desde ya vale la pena la visita y poder ver las hermosas violas que tiene Rudy pero no es un lugar que se caracterice justamente por sus precios accesibles. 

Antes que las marcas que nombraste que son de origen asiático, yo te recomendaría que vayas por el lado de Heritage que es una viola americana, hecha en la vieja planta de Gibson y con maderas y accesorios de primera. 

Y finalmente por mi experiencia en mis ultimas visitas a USA te diría que lo mas conveniente es la búsqueda por internet en sitios como ebay, reverb o gbase. Vas a encontrar una diferencia de precio muy grande con los precios promedio de los locales. 

Yo compré una Reverend Double Agent III en Rudy's, a 850 uss. Depende de una serie de factores: como ser el stock, y lo que estés buscando. Pero sí, no es un local que se destaque por ser "económico". Por otro lado creo que lo de "los instrumentos asiáticos", ya en gran medida es un mito. Esta viola que compré, a mí, particularmente, me gustó muchísimo más que violas USA; algunas incluso que estaban fácil 500 uss más arriba. 

Yo te diría que te pegues una vuelta por 30th street; es un local que se caracteriza por tener violas usadas, algunas a muy buenos precios y en excelente condición. Cuando yo fui había una Gibson Special DC 1960 y pico, en color bordó que estaba divina -no la compré porque soy alérgico a los mangos tan gruesos, y buscaba otra cosa-. 

En el GC del Time Square no hay tanto stock, pero si algunas violas a muy buenos precios. En el otro sí puede que consigas más variedad de guitarras, pero queda más lejos del centro. Ninguno de los dos se caracteriza por manejar muuuchos usados. 

Después afuera de Manhattan hay muchos locales, pero yo no pude ir a ninguno. Dicen que manejan muchos mejores precios, por si tenés tiempo.

Un abrazo. 

Posted

Hay guitarcenter en Manhattan si es por tema de ubicaciones. En una semana voy a pasar por ahí. Quisiera llevarme algo pero estoy un poco ajustado así que espero poder evitar tentaciones tarjeteras

Posted

Busca las Ibanez Artists de los 80. As-80 - As-100 o As-200.  La ultima es la que usa Scofield y la conseguis por 1500us$  Yo tengo la As-100 y es tremenda tremenda.  Ben Monder usa la As-80 que la podes conseguir a 900us$   No son fáciles de conseguir pero son violones, y acá las podés vender a buena guita. Yo la mía la compré a 900us$ hace 1 año y no la vendería por menos de 1500us$

Posted

Te iba a decir exactamente lo mismo que te dijeron de las ibanez japonesas viejas. Están tremendas y no son caras. Incluso a los modelos que te nombraron hay tipo 175. Allá recorriendo deberías conseguir. No dejes de probarlas.

Posted

Buenas, mira hace poco estuve por allá y antes era bastante confuso comprar online cosas usadas en guitarcenter, hoy es mucho mas facil. Yo te recomiendo comprar usado online y lo retiras por la sucursal de NY

Acá tenés un dato.  Estuve hace unos meses y usado había 3 guitarras en el GC de NY...  Literalmente

Posted

Gracias a todos por los consejos...voy por una semana con la jabru, no tengo mucho tiempo para ver "guitarritas", la prioridad es conocer La Gran Mazana, por eso tengo que ir con un dato concreto, lo del usado esta buenisimo (de hecho hace unos años me traje una Paulita pero estuve un tiempo haciendo el contacto con el vendedor) esta vez como decia, carezco de ese tiempo para la transaccion y el tiempo de envio de algo usado.

Posted

Mira una excelente opción es la ibanez as200 scofield de fines de los 90 yo compre la mía en el 98 

valían lo mismo una 335  que la ibanez 2500 uss en ese momento me gusto tanto estéticamente como por su sonido mas que la gibson por eso mi elección

para la reventa hice un mal negocio pero por mi gusto no ya que la ibanez es de maple flameado muy lindo tiene un switch que pones el mic del mango en paralelo y fuera de fase tiene diapazon de ébano y una construcción increible fijate porque deben tener muy buen precio.

Posted

Yo compré una Reverend Double Agent III en Rudy's, a 850 uss. Depende de una serie de factores: como ser el stock, y lo que estés buscando. Pero sí, no es un local que se destaque por ser "económico". Por otro lado creo que lo de "los instrumentos asiáticos", ya en gran medida es un mito. Esta viola que compré, a mí, particularmente, me gustó muchísimo más que violas USA; algunas incluso que estaban fácil 500 uss más arriba. 

Yo te diría que te pegues una vuelta por 30th street; es un local que se caracteriza por tener violas usadas, algunas a muy buenos precios y en excelente condición. Cuando yo fui había una Gibson Special DC 1960 y pico, en color bordó que estaba divina -no la compré porque soy alérgico a los mangos tan gruesos, y buscaba otra cosa-. 

En el GC del Time Square no hay tanto stock, pero si algunas violas a muy buenos precios. En el otro sí puede que consigas más variedad de guitarras, pero queda más lejos del centro. Ninguno de los dos se caracteriza por manejar muuuchos usados. 

Después afuera de Manhattan hay muchos locales, pero yo no pude ir a ninguno. Dicen que manejan muchos mejores precios, por si tenés tiempo.

Un abrazo. 

@@Ariel Duce en verdad Ariel me citaste y no se que parte va para mi o que parte va para el usuario que inició el tema. 

Te diría que comparto con vos en casi todo. Lo de Rudy lo dije sin ningún ánimo de desalentar el paso por su local. Es un local boutique con cosas hermosas y con precios acordes. Obviamente te podes encontrar algo en buen precio como te pasó a vos pero lo que pretendía dejar claro en mi mensaje es que no es un local que se caracterice por esas oportunidades. 

En cuanto a lo de los instrumentos asiáticos dejó de ser un mito hace mucho tiempo (mitad de los 70s) de la mano de marcas como Yamaha, Tokai, Ibanez, Greco, etc.. Todo eso en cuanto a calidad de instrumentos. Pero vos sabes que los mitos por algo existen y de cada diez personas ocho se van a quedar con una viola made in usa por sobre un made in japan (el mejor exponente asiatico).

Por último podríamos ir juntos a buscar violas, vos te quedas con las de mango fino y yo con las de mango bate jajaja. Abrazo. 

Posted

Acá tenés un dato.  Estuve hace unos meses y usado había 3 guitarras en el GC de NY...  Literalmente

Cuando fui yo también, no tenían una merda.

Termine comprando por craigslist y conseguí una ganga increible