Jump to content

Ridgewing Guitars - El futuro llegó (para bien)

santino.0

Recommended Posts

Yo hace poco escribí sobre una acústica que me compre que también se desarma. Después de comprarme la mía me puse a mirar por Internet y la idea no es nueva para nada jaja ya varias marcas lo hacen, aunque no las mas iconicas.

Dejo lo que postee yo, si a alguien le interesa http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/98076-guitarra-de-viaje-furch/

Edited by Ache

hay que ir acostumbrandose a estas innovaciones....

Tarde o temprano van a desaparecer como las conocemos

No creo, no es la primera innovación que aparece, desde los 80's para acá se tiraron miles de inventos "revolucionarios" pero de una manera u otra todos volvemos a la Stratocaster y a la Les Paul

El peso y el tamaño de las guitarras nos generan realmente un problema? Cuanto pesa una Strato? Una telecaster? 3 kg. Las podes llevar en funda, en estuche, subirla al auto, llevarla en el bondi, tren, avión... no es un piano de cola. Encima, ya existen las travel guitar. Me parece que pifiaron el enfoque solucionando un problema que nadie tiene.

El otro día descubrí las Gittler, un inveto revolucionario de fines de los '70s que obviamente no fue todo un éxito pero que ahora lo están relanzando.

Creo que son más transportables que estas y suenan bastante mejor. Y en delirio de diseño le pasan el trapo a cualquier cosa (acá también, te puede gustar o no).

O sea, la Ridgewing tiene únicamente un piezo en un cuerpo que no resuena un choto; es obvio que no va a tener un buen audio, y menos con distorsión.

Ah, y vieron los precios? Está bien que son prototipos, pero 10 o 12 lucas verdes el engendro ese????

Las Gittler me habían parecido carísimas porque están a 4k...

De todas formas, si viajás con cualquier guitarra de este tipo, te tenés que llevar un ampli... así que la transportabilidad medio que se te va al carajo a no ser que lleves un marshalito.

• 3 weeks later...

No sé porqué tanto empeño en sacarle la madera a las guitarras, hace 60 años que se comprobó que lejos es lo que mejor funciona, lo lamento pero en ese sentido soy talibán !

Claramente se trata de una guitarra para viajes y solo eso.

En ese sentido la idea es genial , al menos a mí me pasa muy seguido de viaje. , me suele dar siempre ganas de tocar una viola a como dé lugar . A todos nos pasa .

Lo que no resuelve es el tema del audio , ya que dependes de tener algo chico o enchufarla al auto; ahí sí perder todo el audio