santino.0 Posted September 19, 2015 Share Posted September 19, 2015 (edited) No sé si habrán oído algo acerca de esto pero me pareció muy interesante e innovador. Una guitarra que se desarma y arma al toque, con un diseño más que interesante (muy bueno a mi gusto) https://www.youtube.com/watch?v=lnvLc6hnRZg Acá la data: http://www.ridgewing.com/ Edited September 19, 2015 by santino.0 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LeBert Posted September 19, 2015 Share Posted September 19, 2015 Diría que es un asco, y suena horrible, pero no quiero tirar mala onda en el primer comentario del thread. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
teroloco Posted September 19, 2015 Share Posted September 19, 2015 diría que esta buena para llevar de viaje...mejor que la mayoría de las travels guitars, que son un engendro.. por mi parte nada mas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ache Posted September 19, 2015 Share Posted September 19, 2015 (edited) Yo hace poco escribí sobre una acústica que me compre que también se desarma. Después de comprarme la mía me puse a mirar por Internet y la idea no es nueva para nada jaja ya varias marcas lo hacen, aunque no las mas iconicas. Dejo lo que postee yo, si a alguien le interesa http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/98076-guitarra-de-viaje-furch/ Edited September 19, 2015 by Ache Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Metal soul Posted September 19, 2015 Share Posted September 19, 2015 La idea es buenísima realmente aunque seguro que varias guitarras ya son "desarmables" En cleans me gusta como suena. Hay que ver con que ampli la conectan, pero con gain realmente me parece muuy feo el sonido! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matias Gaburri Posted September 19, 2015 Share Posted September 19, 2015 El diseño es muy ingenioso, pero como todos estos engendros, seguro no prospere... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sevenseas Posted September 19, 2015 Share Posted September 19, 2015 Hay que ver...todo depende de la difusión, no es mala idea. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Athos Posted September 19, 2015 Share Posted September 19, 2015 Una basura esteticamente, no tiene ese noseque que posee cualquier guitarra de cuerpo solido. No me podria motivar a tocar mirando esa mierda Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
andres_rb Posted September 19, 2015 Share Posted September 19, 2015 No le veo tanta utilidad a una guitarra desarmable. Al fin y al cabo, para desarmar un strato tenés que sacar cuatro tornillos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juanyaca Posted September 19, 2015 Share Posted September 19, 2015 Estéticamente es rara. Si es una guitarra de viaje está bien que sea toda hueca para ocupar poco lugar y ser liviana. El clean zafa pero la disto es lo peor que escuché. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juancba Posted September 19, 2015 Share Posted September 19, 2015 Para mí está buenísimo. Limpia suena muy bien, y la podés llevar entre la bolsa de dormir y la carpa. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
luchocarpo Posted September 20, 2015 Share Posted September 20, 2015 Muy buena idea, pero que fea es....... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tune-o-matic Posted September 20, 2015 Share Posted September 20, 2015 A mi me gusto. Esta buena, me compraría una. Claramente no reemplaza una viola común, pero es una muy buena idea si te vas de viaje. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sebastopol Posted September 21, 2015 Share Posted September 21, 2015 Somos dos @@Tune-o-matic! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Javier Fracchia Posted September 21, 2015 Share Posted September 21, 2015 no me gusto el audio che, como anemico, metalico, sin cuerpo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rebert Posted September 21, 2015 Share Posted September 21, 2015 No sé porqué tanto empeño en sacarle la madera a las guitarras, hace 60 años que se comprobó que lejos es lo que mejor funciona, lo lamento pero en ese sentido soy talibán ! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nicolas Aicrag Posted September 21, 2015 Share Posted September 21, 2015 hay que ir acostumbrandose a estas innovaciones.... Tarde o temprano van a desaparecer como las conocemos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rebert Posted September 21, 2015 Share Posted September 21, 2015 hay que ir acostumbrandose a estas innovaciones.... Tarde o temprano van a desaparecer como las conocemos No creo, no es la primera innovación que aparece, desde los 80's para acá se tiraron miles de inventos "revolucionarios" pero de una manera u otra todos volvemos a la Stratocaster y a la Les Paul Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MusiCaravan Posted September 21, 2015 Share Posted September 21, 2015 El peso y el tamaño de las guitarras nos generan realmente un problema? Cuanto pesa una Strato? Una telecaster? 3 kg. Las podes llevar en funda, en estuche, subirla al auto, llevarla en el bondi, tren, avión... no es un piano de cola. Encima, ya existen las travel guitar. Me parece que pifiaron el enfoque solucionando un problema que nadie tiene. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted September 21, 2015 Share Posted September 21, 2015 El otro día descubrí las Gittler, un inveto revolucionario de fines de los '70s que obviamente no fue todo un éxito pero que ahora lo están relanzando. Creo que son más transportables que estas y suenan bastante mejor. Y en delirio de diseño le pasan el trapo a cualquier cosa (acá también, te puede gustar o no). O sea, la Ridgewing tiene únicamente un piezo en un cuerpo que no resuena un choto; es obvio que no va a tener un buen audio, y menos con distorsión. Ah, y vieron los precios? Está bien que son prototipos, pero 10 o 12 lucas verdes el engendro ese???? Las Gittler me habían parecido carísimas porque están a 4k... De todas formas, si viajás con cualquier guitarra de este tipo, te tenés que llevar un ampli... así que la transportabilidad medio que se te va al carajo a no ser que lleves un marshalito. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
santino.0 Posted September 21, 2015 Author Share Posted September 21, 2015 @@Tune-o-matic @@Sebastopol Somos 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
srpulenta Posted October 11, 2015 Share Posted October 11, 2015 Me encantan las innovaciones. Recontrabanco que haya gente que haga estos verdaderos desafios. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Franco De Angelis Posted October 11, 2015 Share Posted October 11, 2015 No sé porqué tanto empeño en sacarle la madera a las guitarras, hace 60 años que se comprobó que lejos es lo que mejor funciona, lo lamento pero en ese sentido soy talibán ! Claramente se trata de una guitarra para viajes y solo eso. En ese sentido la idea es genial , al menos a mí me pasa muy seguido de viaje. , me suele dar siempre ganas de tocar una viola a como dé lugar . A todos nos pasa . Lo que no resuelve es el tema del audio , ya que dependes de tener algo chico o enchufarla al auto; ahí sí perder todo el audio Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts