Jump to content

Consulta sobre mi set up de ''Pedales + pedalera''

Jromero

Recommended Posts

Hola a todos! Esta es la primer pregunta que hago en Musiquiatra aunque hace rato que vengo siguiendo y aprendiendo de los posts y respuestas de todos! Espero no estar desubicado y poder explicar bien mi duda.

Actualmente por cuestiones económicas estoy usando para tocar una pedalera Boss gt 10 con el 4 cable method (Para todo lo que no es Distorsion), un par de pedales, Delay y over, Sonomatic y en un mes me voy a pedir unos Yamafuerte porque me fascina lo que esta haciendo. Tengo un amplificador Peavey bandit soloist 112 de los 90, y una Telecaster Frugoni con mics Ardizzi single coil.

Ahora viene mi pregunta: Sabemos que con excepción de la guitarra es un set económico y para safar en este momento, ¿Hay algunas cosas que pueda tener en cuenta entre lo que tengo para lograr un buen sonido? Mas allá de dedicarle tiempo, por ahí hay algún pedal que reaccione mejor a este tipo de amplis o antes de una pedalera, un pre valvular, algun tipo de conexionado o orden de los pedales antes de la pedalera o después. Básicamente es: ¿Se puede mejorar el audio de esta combineta rara? Esa es mi pregunta y espero que se entienda!

Un saludo grande!

@@Jromero, vas por el buen camino de la lectura y el escuchar los video test, eso te va a orientar bastante sobre la experiencia que otros ya tomaron durante el camino.

Sin embargo, quien mejor juzga tu sonido, vas a ser vos.

Sin dudas que largas horas de práctica y pruebas, van a desarrollar tu percepción mucho más que tu intuición. No dejes de tocar y probar.

Por otro lado, te invito a presentarte en la Seccion de Presentación de nuevos usuarios.

Saludos!

@@Jromero, vas por el buen camino de la lectura y el escuchar los video test, eso te va a orientar bastante sobre la experiencia que otros ya tomaron durante el camino.

Sin embargo, quien mejor juzga tu sonido, vas a ser vos.

Sin dudas que largas horas de práctica y pruebas, van a desarrollar tu percepción mucho más que tu intuición. No dejes de tocar y probar.

Por otro lado, te invito a presentarte en la Seccion de Presentación de nuevos usuarios.

Saludos!

Mil gracias, ya me presentare prontamente. Si, definitivamente va a terminar siendo sentarme miles de horas frente al set up y encontrarle la vuelta, por ahí había alguien en la misma que yo y tenia algún dato de esos que valen oro! 

Saludos!

Podrías mejorar el ampli. Obenter uno con un buen sonido over y usar la pedalera para controlarlo.

Yo tuve la GT-8 y la usaba con el mismo método en diferentes valvulares y siempre me rindió de diez.

Generalmente no necesitaba mas nada, ya que la parte over-distor la sacaba del amplificador. Pero al último tenía un Bad Cat, el cual es monocanal y lo usaba siempre limpio y a la Boss le sumaba un Riot por el loop de fx y previo a eso un wah RMC. Y obtenía muy buenos resultados.

Para mi, lo mejorable sería el amplificador.

Creo que de pedales y viola estás mucho más fuerte que de ampli, sin desmerecer.

Pero con un ampli de mejor sonido, podrías sacarle muchísimo más jugo a ese setup. Es mi apreciación.

La GT10 es excelente, la Frugoni, ya lo sabemos.

Podrías mejorar el ampli. Obenter uno con un buen sonido over y usar la pedalera para controlarlo.

Yo tuve la GT-8 y la usaba con el mismo método en diferentes valvulares y siempre me rindió de diez.

Generalmente no necesitaba mas nada, ya que la parte over-distor la sacaba del amplificador. Pero al último tenía un Bad Cat, el cual es monocanal y lo usaba siempre limpio y a la Boss le sumaba un Riot por el loop de fx y previo a eso un wah RMC. Y obtenía muy buenos resultados.

Para mi, lo mejorable sería el amplificador.

Genial, supongo que me pondré en plan de un Argie entonces, les vengo teniendo ganas hace mucho. Ya con eso tienen razón, va a haber una mejora tremenda.

Mil gracias!

Como dato, un ex compañero de banda usaba tu misma pedalera con dos Marshalls diferentes (JCM 2000 DSL 100 y luego un JVM de dos canales) y sólo la usaba para efectos y le sacaba muy buen sonido. Cuando mucho le sumaba un Cry Baby antes.

Si vas a por un Argie, no vas a pifiarle para nada.

consulta :

¿para que usas el metodo de los 4 cables?

¿ usas la distorsion del pre del ampli? sino no tiene sentido y cuanto menos cable mejor.

tuve mucho tiempo un set como el tuyo.

viola - boss gt - peavey limpio. 

de la boss sacaba mejor saturacion que del ampli , usando las simulaciones de amp.

podes probar poner el pedal de over en el loop de la pedalera o antes que ella.

el pedal de delay iria en el loop de la gt o despues de la pedalera.( pero con la gt no se si te hace falta realmente ese pedal)

algunos tips que me sirvieron:

äpaga todos los fx de la gt ,compara como suena asi,   con conectar directo la viola, salteandola. 

si cambia mucho ajusta volumen y un toque la eq general del setup de la gt. 

despues agrega una simulacion de ampli, (proba apagando la simulacion de caja que a veces te opaca el sonido)

y despues de a uno los fx.

y algo que descubri  demasiado tarde, el cable de la viola , el primero, poné uno bueno , no economico, que roban sonido.

@@Jromero como andas? contanos un poco que es lo que tocas...

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por lo que leí en tu presentación necesitas un ampli un poco versátil, o varios amplis con un sonido cada uno, todo depende de lo que quieras gastar.

y lo de los pedales va en cada uno, no precisamente lo que te gusta a vos me tiene que gustar a mi.

Saludos

Edited by Strato_72

@@Jromero como andas? contanos un poco que es lo que tocas...

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por lo que leí en tu presentación necesitas un ampli un poco versátil, o varios amplis con un sonido cada uno, todo depende de lo que quieras gastar.

y lo de los pedales va en cada uno, no precisamente lo que te gusta a vos me tiene que gustar a mi.

Saludos

Basciamente el problema salio porque no estaba pudiendo lograr buenas dinamicas con lo que vengo usando, el productor del disco que estoy armando con Domino me dijo que me fije que podía hacer con el sonido, Toco mayormente en clean (Cosa qe ahora que compare, el peavey reacciona bastante para atras), y  cuando uso distors necesito varias texturas, por eso los dos yamafuerte que me voy a mandar a hacer (Centaur y zendrive). 

Al final me consegui que un amigo se cope con un Argie y fui a probar el set con eso, Hasta la distorsion de la Boss Gt 10 se vuelve Util... Me volvi loco una vez mas con como suenan esos Amps, va a ser la mejora definitiva (Por un tiempinn) que voy a hacer. Pensé que podía safar con el bandit pero no se compara ni medio milimetro.

Mil gracias a todos!

Jero, yo usé mucho tiempo la Boss GT8, y la verdad me gustó el cambio a usar todo pedal suelto. Si bien el tema de los seteos es una re paja, se logra un mejor sonido. En cuanto al ampli yo también ando flojo, así que si vemos algún 2x1 en valvulares coordinamos, jaja

Jajajaj dale querido, el problema mayor es cantar y hacer cambios de pedales, no me puedo concentrar jajajaja, y la pedalera me ayuda a no tener que comprarme un Switcher por ahora.