Jump to content

Solos limpios... Boost, Compre, o EQ???

Eneas

Recommended Posts

Mira, en si, mucho sustain te lo va a dar el compresor, y te va a elevar la señal si le mandas un output superior al nivel de señal que entre. Pero para mi lo mejor sería un RC Bosster o similar. Te levanta mucho el voluemen y tiene una perilla de "gain", "treble" y "bass". Y la de gain te da como más cuerpo, más gordura. Y los otros dos, le mandas mas agudos y mas graves. Y te va a dar mas sustain también. 

Ahora... Sustain, lo que mas te lo va a dar es un compresor. Sin lugar a dudas. Pero yo iría por el Booster. 

Edited by Lautaro Curzel

Si. Estuve viendo reviews de compres, y lo que tienen de malo para el uso que le quiero dar, es que me van a matar con el piso de ruido cuando les suba el output, siendo que justamente lo que necesito es subir el volumen. La otra es comprar un booster, y cuando tenga un mango, un compresor, y combinarlos. Ahora el tema sería, Eq no es lo mismo o mejor que el booster? Digo por las opciones que tengo para modificar el audio.

Todo está en el pedal que utilices, sin dudas.

Y respecto a estos, que variables podés realizar en cada uno. Lo mas completo sería un compresor con control de nivel y tonos.

Por ejemplo, con un Bogner Harlow, descartás todo lo demás.

De lo contrario, como comenta Charly: compresor y ecualizador, no pueden fallar.

Mooer Yellow Comp (compresor) (este es un poquitin mas caro, creo)

Mooer Spark Compress (compresor)

Joyo JF10 Dynamic Compressor (compresor) (bien barato, pero rinde)

Mooer Graphic G (ecualizador)

Joyo Eqjf11 (ecualizador) (baratisimo)

Mooer Flex Boos (booster con eq)

Edited by Charly Lucena

Hola Eneas, quizàs diga una guasada, pero podrìas probar con un Graphic Fuzz de Electro Harmonix. Tiene todos los controles que necesitàs, podrìas probarlo con apenas un toque de overdrive, la dinàmmica y el sustain al palo, la equalizaciòn a gusto, tiene seis bandas, y el volumen un poco màs de la mitad. Ahora no sè el precio por aqui està 140 euros, usado la mitad. Pero de ùltima irìa por el dynacomp y un equalizador... saludos y suerte en la elecciòn.

Hola! Quiero poder sumarle volumen, cuerpo, y sustain a la señal en los solos limpios, ya que en los otros uso overdrive, y no se si un booster, un compresor o un EQ cuenta con esas tres consignas, volumen, cuerpo, y sustain.

Gracias!

Booster clean natural y transparente el MXR Custom Audio Electronics Line Driver/Booster. Pero sino el RC Booster de Xotic que te añade compresión, y a la vez trae eq.

En cuanto a Eq propiamente dicho si podes date el lujo de un Mesa Boogie Five Band Eq ò el mejor y mas completo de todos el "Empress ParaEq/Boost". Este ultimo haria innecesario el uso de un booster porque tambien viene incorporado y se pueden usar como si fuese otro pedal individual.