Jump to content

Gibson LP Studio 2014

rospy

Recommended Posts

Buenas noches a todos,abro este topic en el foro para que me dejen sus opiniones sobre la Gibson LP 2014. Que diferencia hay entre la Gibson Studio y la Gibson Studio Pro?. Tocarian en vivo con esa viola? Y por ultimo cual de las Studio es mejor (me refiero al año). Saludos!

Edited by Metal soul
Ojo, no se puede escribir en mayúsculas! Te modifique el texto. Lee el reglamento!

Hola,

Veo que sos nuevo, bienvenido. Y recordá que debes presentarte en la sección correspondiente. 

Ah, fijate también como escribís, no está permitido escribir en mayúsculas.

Acá te dejo las especificaciones de la página de Gibson

Studio 2014

http://www.gibson.com/Products/Electric-Guitars/2014/Les-Paul-Studio.aspx

Studio pro 2014

http://www.gibson.com/Products/Electric-Guitars/2014/Les-Paul-StudioPro.aspx

Fijate que las diferencias son a favor de la pro, que trae un classic 57 y un BB Pro, clavijas grover, terminación super brilosa y estuche rígido.

A mi me gusta más la Pro. La probé a fondo y me encantó.

Respecto a la pregunta si tocaría en vivo, por supuesto que sí. Con cualquiera de las dos.

En cuanto a los años, yo no le doy bola. Compro la que más me gusta.

Las de los 90 gozan de una buena reputación (no se si fue hecha solo por sus tenedores) pero cuestan una boludez.

Yo paso, por las 30 lucas que pueden pedirte por una de esas, me compro una Traditional pro.

No entendí la pregunta de "tocarían en vivo con esta viola".....

En vivo podes tocar hasta con una raqueta!

Imagínate una Gibson....

Tal cual, una Studio es una viola super pero super digna para tocar en cualquier lado...De hecho hay violeros de bandas conocidas o que llevan gente que usan Studio´s, asi que obviamente que es una viola con la que tocaria en vivo...Y es mas, me sentiria orgulloso y super feliz de usar una en vivo...Ni hablar de una Studio para arriba (classic, traditional, standard, custom)

Gracias por las opiniones chicos, y disculpen por no leer las reglas, estaba apurado y escribí así nomas. Voy a ver si consigo una pro entonces. Hay una en noleilasreglas que vale 24 lucas.. Va a ser mi primera eléctrica y quiero comprar algo relativamente bueno.en breve les voy a estar pidiendo opiniones sobre unos cabezales.saludos para todos!!

Gracias por las opiniones chicos, y disculpen por no leer las reglas, estaba apurado y escribí así nomas. Voy a ver si consigo una pro entonces. Hay una en noleilasreglas que vale 24 lucas.. Va a ser mi primera eléctrica y quiero comprar algo relativamente bueno.en breve les voy a estar pidiendo opiniones sobre unos cabezales.saludos para todos!!

Como primera eléctrica queres pegar una LP Studio Pro?

Faaaa que manera de debutar con las electricas eh...Que lujito que te vas a dar como primera eléctrica...Imagino que tocas hace años no? Pregunto de verdad no en joda!

Obvio que si estas seguro y podes, anda por una Studio pro de una...Pero sabelo que después de una Studio pro, dentro de LP tenes que dar el salto a una Standard mínimo! 

24 lucas por una 0km, no?

toco hace 5 años, siempre toque criolla y hace un tiempo compre una electroacústica fender c 60. considero que es momento de dar el paso y armar un equipo relativamente bueno para en algún momento formar una banda =]

@@rospy Bienvenido al foro!

Tene en cuenta que siempre va a ser mas importante el amplificador en donde enchufes que la viola en si (siempre hablando de guitarras que afinan y se dejan tocar) asi que es importante que encuentres una electrica que te sea comoda en cuanto a peso, feel, tension de cuerdas.. que te guste el timbre que tenga y como resuene.

Te doy un consejo personal, despues de años fanatizado con el gear como la mayoria de este foro... buscate una Studio usada, porque es probable que despues le agarres el gustito a cambiar de guitarras y es la mejor forma de no andar perdiendo guita como loco y casi siempre los precios de instrumentos nuevos no estan dentro de los precios logicos que deberian tener, en cambio usados suele andar mejor. 

Abrazo