Jump to content

Vox AC30vr - ¿Buena compra o busco una opción Fender?

Eduu

Recommended Posts

Amigos musiquiatras, he aquí la cuestión:

Por razones obvias es hora de dejar atrás el Marshall MG con el que venía saliendo adelante, lo que me forzaba a recurrir a amplis prestados o alquilados cuando necesitaba sonar bien. Llegué a usar desde un Valvestate hasta un Peavey 5150, en medio de muchos otros.

A lo que voy, se me vienen encima unos meses de mucha actividad y la urgencia de contar con “mi” sonido me hizo echarle el ojo al Vox AC30vr. Tengo bastante claro que dista de ser un AC30 de pura cepa, pero escuché que sin embargo vienen bien. En lo poco que pude escucharlo, me parece menos artificial que las otras series híbridas de Vox, pero me preocupa que se me quede algo “chico” sobre todo en ensayos. Si bien el sonido me convence, sabemos que las sorpresas llegan una vez que el ampli llega a casa y el baterista hace lo suyo. Con respecto a este ampli en particular, ésa es mi principal duda: aguanta para tocar con una batería al lado, o acaba perdiéndose indefectiblemente? Aclaro que si bien mi baterista no toca a lo bestia, tampoco es muy amigo de las sutilezas. 

De todas maneras no estoy cerrado a otras opciones. Les detallo a continuación mi situación:

Uso que voy a darle al ampli

Ensayos de 2 a 3 veces por semana. Sobra decir que el Marshallito se ahoga. Después, presentaciones en locales de 200 a 500 personas y eventualmente algún coliseo (obvio, microfoneando)

Qué espero del ampli

Sobre todo, unos buenos cleans a buen volumen. El grueso de mis distorsiones vienen de un clon Big Muff y un Boss Ds2, así que no me desespero por el canal de distorsión, aunque un buen canal disto o crunch siempre suma, no es mi prioridad en este momento. Tampoco toco high gain. Por otra parte, me es irrelevante que tenga o no loop, ya que por ahora mando todo por el frente. Para que se hagan una idea, mis referentes sonoros son Clapton, Gilmour, May, Jeff Beck, Snowy White...Toco rock, prog, blues y últimamente ando metido en una banda tributo a Muse.

En cuanto a cuestiones técnicas, descarto la idea de cabezal+ cajas y me inclino más bien por un buen combo.

Presupuesto

No es tanto una cuestión de presupuesto, sino de tener algo acorde a las necesidades. Aún no me gradúo de la facultad y aún no me dedico profesionalmente a la música, así que por ahora, aunque podría hacer el esfuerzo de llegar a un AC30 "de verdad", tanto por sonido como por prestaciones creo que de momento me viene muy grande. Por ello necesito algo más acorde a mi contexto.

Disponibilidad de opciones.

Éste es el problema más complicado: hay muy pocas opciones y casi nulas posibilidades de probarlas. Esperaba hacer una buena compra el próximo año, en mi retorno anual a Chile en marzo, pero ya no voy a poder esperar. Lamentablemente al vivir en La Paz no sólo escasea el oxígeno sino las opciones. Conseguir un Vox AC15 c1, aunque sería lo ideal,  es una misión imposible y queda descartada. Por otra parte, hay una casa que importa Fender a pedido, pero sólo se maneja con productos del último catálogo (pedí presupuesto por un Roc Pro y no lo pueden traer), además  es una compra a ciegas, sin poder probar. De todas maneras no estoy cerrado a las opciones y si ustedes me pueden recomendar algún buen ampli Fender que no me salga una fortuna y que sea de las series más recientes se los voy a agradecer. Lo que abunda acá es Marshall, pero definitivamente no es el audio que busco.

Por otra parte, no me quita el sueño que por ahora no sea un valvular 100%, si hubiera algún transistorizado o híbrido Fender que sirva a mis propósitos, escucharé con gusto las sugerencias.

Mi setup

Guitarras Fender Am Std Telecaster y Yamaha RGX con SD ’59. Efectos: Big Muff, Boss Ds2, EHX Neo Mistress, MXR Carbon Copy. Ocasionalmente alguna pedalera para sumar efectos.

Eso es todo, disculpen que me haya extendido tanto. Mil gracias de antemano

Los monstruos que nombraste utilizan amps valvulares, son mas caros lo sabemos. Como te dijeron los otros chicos un AC 15 aunque sea el C1 andaría bárbaro, porque repito la idea de sonido que tenes en la cabeza es de volumen, esos músicos tocan fuerte.

Edited by CLOVERSO

Les agradezco a todos pero hace 3 meses pedí cotización de un AC15 y sigo esperando respuesta. Me es literalmente imposible hacer entrar uno, al menos dentro del plazo en que lo necesito. Por ello pedía opciones similares en Fender, que es lo que podría conseguir más fácilmente, pero sería una compra a ciegas.

Gracias y sigo escuchando consejos.