Jump to content

Consulta: Activación de pedales vía multiefectos

Recommended Posts

¡Hola! Mi setup es el siguiente:

Tengo una Line 6 POD XT Live - de la cual empleo como controlador de volumen, modulaciones, delays, compresion y gate - un Box of Rock (disto), un Full Drive Mosfet (Ovd) y un Polysaturator (Fuzz).

Esta hibridación análogo-digital es un poco novedosa aún para mí y requeriría saber si: ¿Es posible que presionando el STOMP de la multiefectos pueda utilizar el pedal que esté encendido? De ser así, ¿Cómo debería hacer el routeo y la configuración de la pedalera?

De NO ser así, ¿Qué alternativas me sugieren? Mi idea es optimizar la selección de efectos para los vivos y no estar realizando un zapateo importante entre cambios de efectos entre tema y tema, o mismo en una misma canción.

Como pista para este caso, recuerdo haber escuchado una nota de Richard Coleman cuando utilizaba esa POD, que la empleaba de controlador. Pero hasta ahí llega mi noción jajaja.

¡Saludos!

Edited by Sevenseas

por lo que vi, tu POD no tiene loop para fx, asi que no controla por si sola los pedales.

te serviria un looper controlable via midi

se me ocurre un  Max Control asx-8 ( debe haber alguna otra alternativa , no muchas)

asi la pisas la POD y el aparato conecta o desconecta los pedales que hayas programado.

por lo que vi, tu POD no tiene loop para fx, asi que no controla por si sola los pedales.

te serviria un looper controlable via midi

se me ocurre un  Max Control asx-8 ( debe haber alguna otra alternativa , no muchas)

asi la pisas la POD y el aparato conecta o desconecta los pedales que hayas programado.

Claro, como dice jorgeds, necesitás un aparato que tenga loops y conexión midi, como el max control, el jake amps loops in chain, etc

Esta foto la subió Pete Thorn a su Facebook, ahí tiene varias unidades de efecto y pedales de over/disto, y todo es controlado por la loopera negra de abajo, se llama "Mastermind" y está hecha por Bob Bradshaw, básicamente es como lo que vos necesitás

ToH9iJ3.jpg

¡Gracias muchachos! Fue de gran ayuda su aporte.

Esta multiefectos de todos modos posee entrada midi. ¿Aún así no habría alternativa para dinamizar el cambio?

Ahora bien, visto y considerando que una loopera de 5 switches vale $4k, es probable que a mediano plazo baraje la chance de cambiar de multiefecto (en la diferencia, podria ostentar algo mejorado).

¿Qué otros modelos o marcas en el mercado manejarían esto de las entradas loop? Omitiendo la G System de TC Electronics.

¡Saludos!

post-35258-0-54975700-1442901884_thumb.jpg

¿Qué otros modelos o marcas en el mercado manejarían esto de las entradas loop? Omitiendo la G System de TC Electronics.

@@Jaguar O.Si mal no recuerdo, en POD desde la X3 Live (no estoy seguro de esto), pero la HD ya trae loop para insertar efectos. 

Si no sos de usar la emulación de amplificadores de las pedaleras, la M13 de Line 6 también te permite.

En Boss, desde la GT-8 ya te permite usar cualquier tipo de pedal y sumarlo como si fuera un efecto mas de la pedalera. Incluso te permite controlar un amplificador de dos canales.

Hay modelos anteriores de Boss que también incorporan loop de fx, pero sólo sirven de reemplazo de la sección Od/Dist. En cambio desde la GT-8 podes sumar cualquier pedal y usarlo como se te antoje, dentro de la cadena de efectos de la pedalera.

Otras marcas como las Vox Tonelab (la LE, por ejemplo, que es mas viejita), también trae el "insert" para pedales, pero ahí tenes que ver si es limitado a overs/distors y si te deja ordenarlos en la cadena a tu gusto, o si sólo reemplaza la sección de esos efectos de la pedalera.

Edited by Ruben42