Jump to content
Sign in to follow this  
EmilianoX

Problema de contacto en el mic de una Telecaster

Recommended Posts

Hola. Como les va?.. Bueno el problema que tengo es simple, tengo una Fender telecaster Mex, bastante nueva, y resulta que hace unos días que me di cuenta que tengo un problema en el mic del mango; se corta o cambia el sonido (pierde cuerpo) cuando lo golpeo apenas. Lo primero que supongo es que es la soldadura.

Me gustaría saber si hay alguna recomendación que me puedan dar respecto al desarmado de la viola para revisarle el mic, dado que como dije es bastante nueva y me da un poco de miedo meter mano de una. La idea sería poder resoldarlo sin necesidad de quitar las cuerdas del todo, pero nose si se pueda. Y tambíen respecto de la altura del mic, dado que si lo saco, después lo tendría que volver a calibrar.

Bueno, eso es todo. Busque en el foro sobre un problema similar y no encontré, espero no haber generado un nuevo topic al pp.

Graciass y saludos a todos.

Fijate si la soldadura que esta mal no esta en la parte de los controles (si es en el mic puede ser que tenga el cable con los alambrecitos cortados... ahí no sé que onda)

Fijate primero de sacar la chapa donde estan los controles y fijate

Lo mas comun es que tengas un mal contacto en la llave de 3 posiciones, si el pickup se rompe no anda directamente, en cambio la llave hace ese tipo de fallas que describis.

Saludos,

Juan.

Ah, Fender... y nueva.... Te cuento, a un amigo le pasó que un mic sonaba casi nada! Menos volúmen que los otros!!! y nueva!!!

Compró un mic nuevo lo puso y hacía lo mismo.

Finalmente era que uno de los potes tocaba en una patita contra la chapa interna que hace de Jaula de Faraday!!!

Doblando la patita otra vez a su posición normal se arregló todo! y se quedó con un mic de repuesto.

Revisá el circuito si sabes o mejor llevásela a un luthier que sepa de la parte electrónica.

Saludos

Ozo

Hola. Gracias por las respuestas. Todavía no tuve tiempo de desarmar para fijarme. Pero sucede que se corta cuando golpeo levemente el mic, tocando la llave no aparece el defecto. Espero que no sea nada propio del mic. Soy del interior y la compre en Bs. As. a la viola, aunque está en garantía es un tramite mandarla por eso, voy a tratar de solucionarlo yo primero.

Gracias, y cuando revise comento. Saludos.

Bueno, revise la conexión en la parte de los potes y esta todo bien. Además movi los cables tocando y el sonido se mantiene, mientras que claramente moviendo un toque el mic aparece la falla. Evidentemente viene del mic, y creo que es claro que es un problema de contacto. No me animo a sacarlo todo para revisarlo porque veo que si o si tengo que quitar las cuerdas para esto, dado que el mic esta agarrado al pickguard. Me da bronca porque las cuerdas estan nuevas, junto con la viola. Voy a ver que hago... :x

Bueno, revise la conexión en la parte de los potes y esta todo bien. Además movi los cables tocando y el sonido se mantiene, mientras que claramente moviendo un toque el mic aparece la falla. Evidentemente viene del mic, y creo que es claro que es un problema de contacto. No me animo a sacarlo todo para revisarlo porque veo que si o si tengo que quitar las cuerdas para esto, dado que el mic esta agarrado al pickguard. Me da bronca porque las cuerdas estan nuevas, junto con la viola. Voy a ver que hago... :x

un luthier hábil puede sacar el encordado, y volverlo a colocar después de arreglar el problema del mic, que parece un falso contacto!

saludos

Hola, coma van.. Bueno, desarme el pickguard y revise el mic del mango, resulta que no es la soldadura, sino algo peor, el problema esta en el bobinado.

El problema parece ser que el bobinado tiene alguna zona que perdio el barnizado, dado que la falla ocurre solo cuando aprieto un poco la funda de metal que trae el mic, yo supongo que como esa funda está a masa de la viola cuando se rosa con el bobinado lo debe poner medio en corto.

Ahora se la llevé e un luthier, que la reviso y llego a la misma conlusión, y me dijo que el mic le faltaba una cera que lleva, nose si la debería traer de fábrica o que, pero que la solución que se le ocurre es sumergirlo en esa cera, y así talves se evite ese corto. Sino, a cambiar mic, el luthier me recomendo los DS, voy a ver que sucede..

Por ahora eso es todo. Gracias por las respuestas de nuevo. Saludoss.