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Hola a todos.

Tengo instalado en una viola tipo Flying V un Gibson P90 que compré suelto, en caja.

Y recientemente conseguí una Les Paul Traditional con P90.

Si supuestamente son los mismos mics, lo que me extraña terriblemente es que la Les Paul suena con muchísimo menos gain, muy clásica, muy vintage, y el P90 en la otra suena muchísimo más power.

Qué puede estar pasando?

Alguien me explica?

Porque como fan de Gibson nunca me pasó algo tan extraño.

Y convengamos que la madera no influye como para hacer patear tanto más la salida de un mic.

 

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@@Traccion a Sangre No, sabés que es un P90 común, color crema.

La única que queda es que el que me lo vendió en ml, en su caja, lo haya hecho rebobinar y por eso quedó más hot (pero recuerdo que cuando lo compré miré todo y estaba perfecto, el alambre pintado de negro, o no me acuerdo muy bien cómo viene pero estaba igual a los otros).

Aunque...tengo una SG con P90 y también rompe muchísimo antes que esta Les Paul....

La verdad bastante confundido, che.

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Hola a todos.

Tengo instalado en una viola tipo Flying V un Gibson P90 que compré suelto, en caja.

Y recientemente conseguí una Les Paul Traditional con P90.

Si supuestamente son los mismos mics, lo que me extraña terriblemente es que la Les Paul suena con muchísimo menos gain, muy clásica, muy vintage, y el P90 en la otra suena muchísimo más power.

Qué puede estar pasando?

Alguien me explica?

Porque como fan de Gibson nunca me pasó algo tan extraño.

Y convengamos que la madera no influye como para hacer patear tanto más la salida de un mic.

 

Creo que el problema, es que los estas comparando en dos violas distintas

Un Humbucker en una strato, tampoco no suena igual que en una les paul o una telecaster...por mas que sea el mismo mic.

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Tengo entendido que no todos los P90 son iguales. Por ejemplo, hablando de Dimarzio, hay distintos modelos y entre ellos difieren en el nivel de salida, en si usan alnico II, V o barras ceramicas, etc. Tal vez con los de Gibson pase lo mismo (algún especialista en micrófonos P90 Gibson puede desasnarnos?).

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Los mics gibson originales tienen unas 10000 vueltas, midiendo con el tester da 7k8 a 8k. Digsmos quecsuenan todos iguales. Vrifica en la gibson potenciometros de 500k, capacitor de tono de .02uF . Mira al mis sospechoso por debajo. Que tengo los 2 imanes, que toquen los tornillos

Posted (edited)

y si tiras el push pull para arriba no tiene mas power el pickup?

 

IMG_20120403_103400.jpg

Edited by VDM
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@@VDM No che, funciona al revés.

En posición normal los mics suenan como un P90 común.

Cuando tirás hacia arriba ahí se achica el sonido.

Ojo, no me quejo porque la viola en su modo normal tiene un audio impresionante, parece una viola de los sesentas (por ejemplo en el mic del mástil con el ampli apenas roto sacás el audio del solo de The wall exactamente igual).

El tema es la diferencia de potencia con el otro P90 que tengo en la otra viola.

Eso es lo que me llama la atención.

Posted (edited)

Medi potes y medi el mic. Ambos P90s en las gibson son iguales, normalmente no hay neck y bridge. No hace falta que desarmes la guitarra, pones el tester en resistencia (rango de 20k) por el jack, todos los potes al mango, y medi cada mic por separado.  Un tester chino vale 50 pesos. 

Edited by Juan
Posted (edited)

@@Juan yo no tengo tester, pero en caso de que consiga uno, cómo se mide eso?

Tocando en el final del cable del mic donde está soldado con los potes?

 

edit: justo te estaba preguntando eso! jeje gracias!

Edited by Ronnie
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Desde el vamos ya son otros pickups, si son tapped podrían ser exactamente iguales a los clásicos P90 o tambien podrían tener alguna diferencia de cantidad de bobinado y grosor del wire para que tanto full o tapped sean funcionales.

Para mi es otro mic distinto con diferentes specs.

Posted (edited)

@@VDM Vos decís?

Esa no la pensé...

Aunque....recién veo las specs y dice P90/TAP.

Lo raro es que suenan super vintage, mortales.

Y el otro muchísimo más rocker.

 

edit: copio de la web de Gibson:

 In full mode each pickup sounds like a traditional thick, snarly Alnico V P-90 in its position (approximately 7.0k ohm in the neck position and 8.6k ohm in the bridge)

Edited by Ronnie
Posted

Ronnie, fijate con un tester si estan bien instalados, quizas los sacaron y pusieron al reves, se les cayo un iman. Un P90 de 8k6 es hot como un Duncan Vintage Bridge, tiene que sonar super gordo en una LP. Ojo que es muy sensible a la altura, subi los tornillos un poco del mic agudo para que asomen mejor y puedan pasar el angulo al que estan con las cuerdas. 

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