Ronnie Posted September 18, 2015 Posted September 18, 2015 Hola a todos. Tengo instalado en una viola tipo Flying V un Gibson P90 que compré suelto, en caja. Y recientemente conseguí una Les Paul Traditional con P90. Si supuestamente son los mismos mics, lo que me extraña terriblemente es que la Les Paul suena con muchísimo menos gain, muy clásica, muy vintage, y el P90 en la otra suena muchísimo más power. Qué puede estar pasando? Alguien me explica? Porque como fan de Gibson nunca me pasó algo tan extraño. Y convengamos que la madera no influye como para hacer patear tanto más la salida de un mic. Quote
albinstromber Posted September 18, 2015 Posted September 18, 2015 ¿Ambos a la misma distancia de las cuerdas? Quote
Axisblod Posted September 18, 2015 Posted September 18, 2015 Medite las bobinas con un tester a ver cuanto marcan, ahi te va decir la posta! Quote
Ronnie Posted September 18, 2015 Author Posted September 18, 2015 (edited) @@albinstromber si, a la misma distancia.@@Axisblod lo de medir no puedo porque no tengo tester.La única que se me ocurre es que el mic Gibson que compré en caja haya sido usado y lo rebobinaron... surprised Edited September 18, 2015 by Ronnie Quote
Traccion a Sangre Posted September 18, 2015 Posted September 18, 2015 @@Ronnie No es un P100, verdad? Quote
Ronnie Posted September 18, 2015 Author Posted September 18, 2015 @@Traccion a Sangre No, sabés que es un P90 común, color crema. La única que queda es que el que me lo vendió en ml, en su caja, lo haya hecho rebobinar y por eso quedó más hot (pero recuerdo que cuando lo compré miré todo y estaba perfecto, el alambre pintado de negro, o no me acuerdo muy bien cómo viene pero estaba igual a los otros). Aunque...tengo una SG con P90 y también rompe muchísimo antes que esta Les Paul.... La verdad bastante confundido, che. Quote
monofonicos Posted September 18, 2015 Posted September 18, 2015 Hola a todos. Tengo instalado en una viola tipo Flying V un Gibson P90 que compré suelto, en caja. Y recientemente conseguí una Les Paul Traditional con P90. Si supuestamente son los mismos mics, lo que me extraña terriblemente es que la Les Paul suena con muchísimo menos gain, muy clásica, muy vintage, y el P90 en la otra suena muchísimo más power. Qué puede estar pasando? Alguien me explica? Porque como fan de Gibson nunca me pasó algo tan extraño. Y convengamos que la madera no influye como para hacer patear tanto más la salida de un mic. Creo que el problema, es que los estas comparando en dos violas distintas Un Humbucker en una strato, tampoco no suena igual que en una les paul o una telecaster...por mas que sea el mismo mic. Quote
Traccion a Sangre Posted September 18, 2015 Posted September 18, 2015 @@Ronnie Ok entonces. Yo te preguntaba por el que sonaba menos. Porque me resultó parecido, por lo que decis, a los P100. Más vintage y con menos ganancia. Saludos. Quote
Gerardo Cba Posted September 18, 2015 Posted September 18, 2015 Tengo entendido que no todos los P90 son iguales. Por ejemplo, hablando de Dimarzio, hay distintos modelos y entre ellos difieren en el nivel de salida, en si usan alnico II, V o barras ceramicas, etc. Tal vez con los de Gibson pase lo mismo (algún especialista en micrófonos P90 Gibson puede desasnarnos?). Quote
Ronnie Posted September 21, 2015 Author Posted September 21, 2015 Si Gerardo, pero en Gibson, con los P90, eso no pasa. No tienen un modelo para las violas de baja gama y otro para las de alta. Eso es lo raro! Quote
Juan Posted September 21, 2015 Posted September 21, 2015 Los mics gibson originales tienen unas 10000 vueltas, midiendo con el tester da 7k8 a 8k. Digsmos quecsuenan todos iguales. Vrifica en la gibson potenciometros de 500k, capacitor de tono de .02uF . Mira al mis sospechoso por debajo. Que tengo los 2 imanes, que toquen los tornillos Quote
Eric Jake Posted September 21, 2015 Posted September 21, 2015 Podría ser un imán desimantado también. El P90 tira fuerte normalmente Quote
VDM Posted September 21, 2015 Posted September 21, 2015 (edited) No es la Les Paul Traditional split coil P90? Viene en dorada y en negra, y es una edición limitada para GC. Esa viene con los P90 tapped para usar la mitad de la bobina y sacarle algo de pesto a los pickups. http://www.gibson.com/Products/Electric-Guitars/Les-Paul/Gibson-USA/Les-Paul-Traditional-Pro-Split-Coil-P-90s.aspx Edited September 21, 2015 by VDM Quote
Ronnie Posted September 21, 2015 Author Posted September 21, 2015 @@VDM Si, es ese modelo. Pero en modo normal, que es el único que uso, pasa esto. Quote
VDM Posted September 21, 2015 Posted September 21, 2015 (edited) y si tiras el push pull para arriba no tiene mas power el pickup? Edited September 21, 2015 by VDM Quote
Ronnie Posted September 21, 2015 Author Posted September 21, 2015 @@VDM No che, funciona al revés. En posición normal los mics suenan como un P90 común. Cuando tirás hacia arriba ahí se achica el sonido. Ojo, no me quejo porque la viola en su modo normal tiene un audio impresionante, parece una viola de los sesentas (por ejemplo en el mic del mástil con el ampli apenas roto sacás el audio del solo de The wall exactamente igual). El tema es la diferencia de potencia con el otro P90 que tengo en la otra viola. Eso es lo que me llama la atención. Quote
Juan Posted September 21, 2015 Posted September 21, 2015 (edited) Medi potes y medi el mic. Ambos P90s en las gibson son iguales, normalmente no hay neck y bridge. No hace falta que desarmes la guitarra, pones el tester en resistencia (rango de 20k) por el jack, todos los potes al mango, y medi cada mic por separado. Un tester chino vale 50 pesos. Edited September 21, 2015 by Juan Quote
Ronnie Posted September 21, 2015 Author Posted September 21, 2015 (edited) @@Juan yo no tengo tester, pero en caso de que consiga uno, cómo se mide eso? Tocando en el final del cable del mic donde está soldado con los potes? edit: justo te estaba preguntando eso! jeje gracias! Edited September 21, 2015 by Ronnie Quote
VDM Posted September 21, 2015 Posted September 21, 2015 Desde el vamos ya son otros pickups, si son tapped podrían ser exactamente iguales a los clásicos P90 o tambien podrían tener alguna diferencia de cantidad de bobinado y grosor del wire para que tanto full o tapped sean funcionales. Para mi es otro mic distinto con diferentes specs. Quote
Ronnie Posted September 21, 2015 Author Posted September 21, 2015 (edited) @@VDM Vos decís? Esa no la pensé... Aunque....recién veo las specs y dice P90/TAP. Lo raro es que suenan super vintage, mortales. Y el otro muchísimo más rocker. edit: copio de la web de Gibson: In full mode each pickup sounds like a traditional thick, snarly Alnico V P-90 in its position (approximately 7.0k ohm in the neck position and 8.6k ohm in the bridge) Edited September 21, 2015 by Ronnie Quote
Juan Posted September 21, 2015 Posted September 21, 2015 Ronnie, fijate con un tester si estan bien instalados, quizas los sacaron y pusieron al reves, se les cayo un iman. Un P90 de 8k6 es hot como un Duncan Vintage Bridge, tiene que sonar super gordo en una LP. Ojo que es muy sensible a la altura, subi los tornillos un poco del mic agudo para que asomen mejor y puedan pasar el angulo al que estan con las cuerdas. Quote
Ronnie Posted September 21, 2015 Author Posted September 21, 2015 Dale, voy a probar eso Juan. Muchas gracias a todos por su ayuda, de verdad! Saludos Quote
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