Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola gente! 

quisiera hacer una consulta, consegui un combinado philco de los 50, aparentemente funciona todo, valvular claro esta. Tiene un speaker GOODMANS de 12", por lo que averigue son los que tenian los primeros marshall y vox, es ingles, aparentemente en buen estado, de alnico. 

En fin, no tengo mucha idea del tema, pero quisiera saber si hay alguien que pudiera llegar a reutilizar los componentes y armar un ampli de viola, obviamente con un nuevo cabinet, algo muy simple, con tono y volumen. Quizas algun fabricante de amplis nacional? algun aventurero? adjunto fotos. 

http://www.subeimagenes.com/img/20150917-153743-1446391.html

http://www.subeimagenes.com/img/20150917-153914-1446394.html

agradezco la ayuda!!

Posted

Hola juani, yo me hice un ampli con un convinado viejo. En mi caso no hizo falta saber nada de electrónica, porque el winco que traía entraba por una entrada auxiliar digamos a la potencia. Seguramente el tuyo es igual, desarmalo y fijate que la parte de la radio, en algún lugar tiene un cable que va al parlante y otro que es la entrada del disco. Si es así, solamente poniendole un plug ahí, enchufas la viola y anda.

Abrazo!

• 4 weeks later...
Posted

OJO!! no vayas a tocar NADA adentro del ampli despues de haberlo enchufado!! esperá por lo menos un dia.. y asi y todo, tratá de no tocar nada con la mano desnuda. Los amplificadores valvulares manejan tensiones fulminantes, que permanecen cargadas en los capacitores aún después de desenchufado.